WAMR no solamente es utilizada para muchas otras aplicaciones además de WhatsApp, sino que cumple otras funciones además de guardar capturas de los mensajes eliminados. También se desempeña muy bien guardando archivos de audio, fotos y videos. Otra característica interesante de esta app es que te permite guardar, si lo deseas, los estados de WhatsApp de tus contactos una vez que lo hayas visualizado.
¿Qué es esta aplicación?
Hace algunos años WhatsApp incluyó en sus funciones eliminar los mensajes ya enviados. En caso de que te arrepintieras de enviar algo o simplemente por un error ortográfico y no deseabas dejarlo en un chat. Esta función ha despertado sentimientos encontrados en los usuarios pues, aunque a algunos les resulta maravilloso el otro lado de la balanza apunta a la curiosidad incesante por saber qué había detrás de esos mensajes eliminados.
Debido a esta necesidad se han desarrollado aplicaciones para poder leer los mensajes ya eliminados. Los almacenan en tu dispositivo a pesar de que la otra persona los haya borrado. Esta aplicación se llama WAMR, que facilita leer no solo los mensajes eliminados de WhatsApp, sino que se expande a otras aplicaciones como Telegram que también tiene la opción de eliminar los mensajes.
Esta está disponible completamente gratis en la PlayStore y puedes acceder a ella haciendo clic aquí. Su funcionamiento es bastante sencillo, y es que la aplicación está diseñada para tomar capturas de pantalla de las notificaciones. Debes tener en cuenta que para que funcione óptimamente debes tener las notificaciones activadas. Si no le llegan las notificaciones no habrá nada que guardar.
Gracias a que guarda el historial de notificaciones esta aplicación funciona también para otras aplicaciones como Facebook, Telegram, Instagram, Twitter… Pero su público principal son los usuarios de WhatsApp. Esto debido a que son muchísimas mas personas las que están en contacto a diario mediante esta aplicación de mensajería instantánea.
Cómo configurar WAMR
Para que WAMR funcione de manera optima deberás concederle accesos de funcionabilidad en tu teléfono celular. Esto debido a que todo lo que registrará la aplicación será almacenado en la memoria interna de tu dispositivo. Es importante tener en cuenta de que si bien la app es una buena forma de tener guardadas conversaciones completas que mantienes con tus contactos, esto también genera el permiso de que externos vean tus conversaciones privadas y no sea completamente segura. Esto lo hace por medio de los avisos y publicidad que muestra la aplicación para mantenerse gratuita.
Una ventaja de esta aplicación para leer los mensajes ya eliminados de WhatsApp es que trabaja en segundo plano. Es decir, solamente tienes que abrirla una vez cada vez que enciendas el teléfono y concederle los permisos pertinentes para que comience a guardar mensajes y contenido multimedia como audios o videos. Algo en tener en cuenta es que para que este pueda guardar exitosamente los archivos multimedia tienes que haberlos visualizado anteriormente.
Otra característica bastante particular de esta aplicación es que para guardar las notas de voz que te envíen, se almacenan en formato MP3 para hacer más sencilla su reproducción. Además, la interfaz de esta aplicación es bastante intuitiva. Basta con desplazarse a través de la pantalla para entender cómo funciona ya que es parecida a WhatsApp. Esta app está disponible solamente para Android por los momentos.