Oxygen Not Included es un juego de simulación de supervivencia lanzado en 2019. En este juego el jugador deberá gestionar una colonia espacial de colonizadores humanos que se encuentran en asteroides y se deben mantener los niveles de oxígeno, hambre y residuos en un valor específico para mantener a los colonizadores con vida.
El jugador debe conseguir recursos, comida, cultivar, manejar los equipos, investigar tecnologías nuevas, mantener la salud, el ambiente y proporcionar higiene a los habitantes. Aunque el jugador no controla a los colonizadores directamente sus decisiones influyen en la vida de todo el asteroide.
También podrás mejorar las habilidades de los colonizadores con práctica de las mismas y uno de los factores más importantes en el juego es la búsqueda de recursos como el agua y el oxígeno, para mantener a los colonizadores con vida.
El agua es uno de los recursos más necesarios en Oxygen Not Included, gracias a ella podrás no solo alimentarte sino también producir oxígeno. También será necesario poder purificar el agua una vez se haya contaminado y sea apta para el uso de los colonizadores. Como el agua es uno de los recursos más importantes en el juego, a continuación te mencionaremos algunos de los trucos que podrás realizar para conseguir nueva agua y conservar la que ya posees.
Actualiza el Microbe Musher de Oxygen Not Included
Aunque el Microbe Musher es uno de los métodos más utilizados para conseguir comida, necesita cantidades muy grandes de agua para poder funcionar. Cuando sea posible en tu juego, debes actualizar el Microbe Musher a una parrilla eléctrica o estufa de gas y así no gastarás toda el agua que tienes y tienen el beneficio que producen comida con muchas más calorías.
Elaborar un sistema de agua de circuito cerrado
Aunque poseas agua en el juego, eventualmente esta se contaminará. Podrás purificar esta agua si construyes un baño de circuito cerrado donde los inodoros y duchas generen agua contaminada que luego se purificará y se coloca de nuevo en el sistema. Si lo realizas de manera correcta no tendrás que agregar agua al sistema.
Hacer agua con biomas de hielo
Es muy sencillo realizar este método, ya que, solo debes bombear aire caliente a uno de los biomas congelados y de esta manera conseguirás agua líquida que debes reunir.
Hacer agua con géiseres en Oxygen Not Included
Si enfrías el aire que se encuentra en los géiseres podrás obtener agua líquida. Lo más fácil es enfriar el aire con un Termululificador Anti Entropía que se encuentra en los ice biomes. También podrás bombear hidrógeno por las tuberías en las paredes y utilizar un Wheezewort aunque este último es un proceso bastante largo.
También es importante que sepas que es necesario utilizar un water sieve para producir agua potable a partir de agua contaminada. Podrás transformar el agua limpia salina por el proceso de salinización que te permitirá conseguir tanto agua potable como sal.
Si aplicas estos trucos en tu juego en Oxygen Not Included podrás conservar tu agua por más tiempo y obtener la mayor cantidad posible y mantener a tu colonia espacial en las mejores condiciones con los recursos necesarios.