Tecnoguia

Cómo instalar mods en Skyrim Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition es la secuela del famoso juego Skyrim. Se ha caracterizado por contar con una grandísima y fiel comunidad de jugadores en todo el mundo. Por lo cual no es de extrañar que, siendo un juego tan amplio y complejo, tanto los programadores como usuarios se hayan tomado la libertad de hacer infinidad de mods para mejorar la experiencia del juego.

En esta ocasión traemos una guía básica para aprender a descargar e instalar mods en Skyrim Special Edition. Pero, ¿qué son mods? Como su nombre en inglés lo dice, un mod es una modificación o cambio en la programación del juego. Generalmente se usan para corregir errores o mejorar la calidad técnica de una aplicación.

Ahora sí, ¡vamos a ello!

¿Cómo lo hago?

     Comentar que Skyrim Special Edition al ser un juego con ya algunos años en su haber, tiene distintos modos de instalar mods; pero, hoy explicaremos los dos más usados y eficientes.

Tener en cuenta que los mods ocupan un espacio adicional en nuestro sistema, por lo que es importante asegurarnos que contamos con el espacio suficiente en nuestro disco duro.

Forma rápida

La manera rápida de descargar e instalar mods en Skyrim Special Edition es abrir el juego e ir al menú principal. Una vez allí, veremos la palabra “Mod”. Damos click. Al hacerlo, nos pedirá iniciar sesión en nuestra cuenta de Bethesda; en caso de no tener una cuenta, podemos crearla en el mismo momento. Una vez hayamos iniciado sesión, veremos que al clickear en “mods” se desplegará una lista con todos los mods disponibles para el juego.

Cómo instalar mods en Skyrim Special Edition

El resto del proceso es tan sencillo como buscar entre los distintos mods que hay disponibles –se suelen actualizar paulatinamente-. En la lista de mods encontremos el nombre, descripción y peso respectivamente. Luego seleccionamos el que queramos y damos click en descargar.

¡Ya solo falta ingresar al juego y probar nuestros nuevos mods!

Forma tradicional

     Pero, no siempre todo fue tan fácil para descargar mods en Skyrim. En caso de que no quieras crear una cuenta en Bethesda, hay otra forma, más antigua, para tener los mods que deseemos en Skyrim.

Lo primero que debemos hacer es ir a la página de nexusmods, puedes ir a ella directamente aquí. Allí debemos crear una cuenta –o iniciar sesión en caso de ya tenerla-. Tendremos que suministrar algunos datos básicos como correo, nombre, apellido, etc. Luego nos enviarán un código de confirmación a nuestro correo electrónico, iremos a él para confirmar nuestra cuenta.

Cómo instalar mods en Skyrim Special Edition

Destacar que no es necesario pagar por la creación de la cuenta. Es un proceso gratuito que, si se desea, se puede pagar una suscripción para mejorar los servicios básicos. Pero, no es necesario para instalar mods en Skyrim Special Edition.

Ya habiendo iniciado sesión, descargaremos Nexus Mod Manager (veremos la opción para descargarlo en la parte superior de la página de nexusmods), un sencillo e intuitivo gestor de archivos especializado para descargar mods.

Descargamos e instalamos. Al abrirlo por primera vez, el programa analizará nuestro equipo en busca de juegos. En este caso, Skyrim Special Edition. Una vez lo haya detectado, lo seleccionamos y damos aceptar.

Ahora volvemos a la web de nexusmods. Buscamos Skyrim Special Edition y, de entrada, veremos una lista de mods más recientes o descargados de la semana. También habrá la opción de buscar los mods por categoría. Es cuestión de echarle un vistazo a la vastísima gama de mods que hay disponibles.

Una vez hayamos seleccionado el mod que deseemos, pulsamos sobre él. Nos abrirá una pequeña descripción del mod y sus requisitos (algunos necesitan tener descargado con anterioridad otros mods para poder correrlos sin errores). Veremos una pestaña que dirá “files” o archivo; allí encontraremos el “main file”, es decir, el mod en cuestión. Seguidamente encontraremos archivos opcionales que son sugeridos –más no obligatorios- para descargar.

Pulsaremos “descarga manual” y comenzará la descarga de un archivo punto Zip o punto Rar (archivo comprimido). Abriremos nuestro Nexus Mod Manager. En él encontremos, en la parte superior izquierda, una cruz verde, pulsaremos sobre ella para añadir nuestro mod. Buscaremos la carpeta donde se encuentre el archivo descargado (generalmente es downloads/descargas) y lo seleccionamos.

Cómo instalar mods en Skyrim Special Edition

Comenzará a descomprimirse el archivo. Al terminar seleccionamos el archivo del mod nuevamente pero esta vez damos a “instalar” (debajo de la cruz verde habrá un check verde para ello). Y esperamos que se termine de instalar el mod. Este último proceso puede tardar más, o menos, dependiendo del peso del mod.

Una vez terminado solo queda iniciar sesión en Skyrim y ¡a probar nuestros mods!

Mods recomendados

     La verdad hay cientos de mods para probar y tener una experiencia cada vez más completa del juego. Pero, ciertamente, hay algunos que se antojan indispensables para disfrutar de Skyrim Special Editon.

De buenas a primeras, recomendados descargar el mod para arreglar los bugs y glitches del Skyrim Special Edition. También el mod para optimizar las texturas bases, y, si tienes espacio en tu disco duro, el pack de texturas HD. Mejora la visualización del juego con el mod de iluminación realista; y vuelve más completo el escenario con los mods de clima, hierbas y sonidos del entorno.

Si tienes mucha capacidad de vram, puedes probar los mods para mejorar la apariencia de los personajes protagónicos, así como también los npc. Pero, la inmensa variedad de mods en Skyrim Special Edition hace muy difícil encasillar los mejores. Ya dependerá del gusto –y capacidad del ordenador- de cada quien.

Por último, recordamos las palabras que Bethesda, distribuidor de Skyrim, acota en su página de soporte técnico sobre los mods.

“La experiencia del usuario puede variar al jugar con mods. Si decides descargar y usar mods, lo haces bajo tu responsabilidad. Los mods son «modificaciones del juego», tal y como se describe en nuestras Condiciones del servicio. La descarga de modificaciones de juego está sujeta a nuestras Condiciones del servicio, incluida la sección 2. D”.

>
Tecnoguia
Logo