Disney Plus es en la actualidad una de las plataformas de streaming que cuenta con más popularidad no solo en niños, sino también entre adultos. En su catálogo se pueden encontrar desde películas clásicas, hasta series y películas, no solo originales de Disney sino también de Marvel, la saga Star Wars, Pixar y los documentales de National Geographic. Si quieres ver toda esta programación a través de la pantalla del televisor debes conocer cuál es forma de instalar y ver Disney+ en un TV, sin importar si es un Smart TV o no.
Disney+
Para poder ver todo el contenido de Disney+ es necesario tener una suscripción. Se encuentra disponible para ordenadores, móviles, consolas, televisores y Smart TV. Una vez suscrito, tienes la opción de compartir la cuenta, pudiendo crear siete perfiles o realizar cuatro reproducciones simultáneas. Tiene un coste de 8,99 euros mensuales, o 89,99 euros anuales. El único inconveniente de la plataforma es que no todos los televisores tienen compatibilidad con Disney+, por lo que debe ser un televisor de modelos recientes y que tengan determinadas funcionalidades.
Televisores compatibles con Disney+
Existen muchas marcas de televisores que tienen compatibilidad con Disney+, pero hay que tener presente no solo la marca del televisor, sino también el modelo, ya que no todos son compatibles, como por ejemplo los televisores Samsung de modelos anteriores al 2016.
Algunos de los modelos compatibles son:
- Televisores LG: Puedes descargar Disney+ en modelos con iWebOS 3.0 o versiones superiores, es decir, todos los televisores de esta marca que sean posteriores al 2016. La descarga se realiza visitando la tienda LG Content.
- Televisores Philips: Debe ser un modelo del 2020 o de este año y que tenga Android TV, pudiéndose descargar la aplicación desde la página de inicio del Smart TV. En el caso de modelos anteriores puedes descargar la aplicación en la tienda Google Play y luego agregarla a favoritos para poder acceder a la plataforma Disney+.
- Televisores Samsung: Es compatible en televisores con Samsung Tizen, es decir modelos del 2016 o posteriores, que sean compatibles con vídeo HD. La plataforma no tiene compatibilidad con todos los Smart TV de Samsung, ni con los televisores con Orsay.
- Televisores con Android TV: Todos los televisores que tengan este sistema operativo y sean modelos recientes, tienen compatibilidad. Lo mismo ocurre con los decodificadores que tengan el sistema operativo.
Instalar y ver Disney+
Lo primero que debes hacer antes de instalar la aplicación de Disney+ en tu televisor, es registrarte en la plataforma a través de su página web, desde el ordenador o el móvil. Cuando tengas la cuenta y los datos de usuario estén confirmados, puedes ingresar desde cualquier dispositivo.
En el caso de que tengas un televisor compatible, puedes instalar la aplicación de una manera sencilla:
- Primero comprueba que la aplicación Disney+ no esté preinstalada en tu Smart TV. En el caso de que no lo esté puedes instalarla ingresando a la sección de aplicaciones gratis.
- Ve a la tienda de aplicaciones, busca la aplicación de Disney+ y haz la instalación.
- Al tenerla instalada, puedes acceder ingresando tu dirección de correo electrónico y la contraseña, y podrás ver todo el catálogo con el contenido que ofrece la plataforma.
Interfaz de Disney+
Disney+ tiene una interfaz que es muy fácil de usar, similar a las de otras plataformas de ver películas y series. Se puede ver contenido de Disney+ hasta una calidad de 4K Ultra HD y HDR, si el dispositivo es compatible, y soporta sonido Dolby Atmos, si el equipo y el contenido a ver tienen esta opción. Desde la interfaz puedes crear perfiles, habilitar el control parental, hacer búsquedas, entre otras funcionalidades. Se pueden hacer hasta 4 retransmisiones a la vez, en el caso de que compartas la cuenta, así como crear siete perfiles diferentes.
Perfiles de usuario en Disney+
Los perfiles a crear pueden ser de adultos o niños, y cada uno podrá tener su propia lista de contenido. Los perfiles de usuario son independientes y se pueden añadir directamente desde la página web de Disney o en el Smart TV. Lo más recomendable es crear los perfiles en el ordenador y seleccionar el que se va a usar en el televisor.
Para ingresar a la página web de Disney+ sigue estos pasos:
- Primero inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- En la esquina superior derecha de la página web pulsa sobre la opción Añadir perfil.
- Selecciona un avatar.
- Ingresa el nombre del perfil y elige si es un perfil infantil o no.
- Pulsa en Guardar.
- Luego repite el proceso por cada perfil a crear.
Ajustar vídeo y sonido
La calidad de vídeo que ofrece Disney+ se ajusta de forma automática según el formato del vídeo, por lo que según el Smart TV o decodificador que tengas se hará este ajuste. No es necesario hacer ningún proceso manual. En el caso del sonido, también va a depender de los dispositivos, y se ajustará de forma automática al audio de mayor calidad posible que la plataforma detecte que sea capaz de soportar el dispositivo.
Alternativas para ver Disney+ en el televisor
Existen diferentes opciones para ver Disney+ en tu televisor en el caso de que no tengas un Smart TV que sea compatible, pudiendo recurrir a algunas de ellas y reproducir el contenido.
Enviar el contenido
Si no funciona Disney+ en tu Smart TV porque no es compatible, ya sea por la marca o por el modelo del televisor, la plataforma siempre funciona en los navegadores, por lo que podrás enviar contenido desde el ordenador utilizando un cable HDMI o con Chromecast. Otra opción es usar la aplicación del móvil o tableta.
A través de Chromecast
Este es otro de los dispositivos que son compatibles con Disney+. Tiene la ventaja de que no solo lo puedes usar para ver películas en Disney+, sino que también puedes enviar fotografías desde el móvil, reproducir música haciendo uso de los altavoces del ordenador y ver series y películas de otras plataformas, como, por ejemplo, Netflix. Es un dispositivo que es asequible, práctico y muy funcional, a un coste no mayor de 50 euros, que convierte a cualquier televisor en Smart TV, o sirve para soluciones los problemas de incompatibilidad de los Smart TV. Puedes ver Disney+ con una calidad de hasta calidad 4K en Chromecast.
Funciona con el puerto HDMI del televisor y un cable de alimentación. Cuando está conectado solo debes vincularlo con la conexión Wi-Fi, y podrás enviar contenido usando cualquier dispositivo que sea compatible. Lo puedes usar desde iOS, tabletas o móviles con Android, o desde un navegador con Chrome.
A través de un cable HDMI
Esta es una opción rápida y económica, que no requiere mayores complicaciones. Conecta el cable HDMI al ordenador y el otro extremo del cable al televisor. Con el mando del televisor busca la opción Source y selecciona la opción HDMI. Vas a ver la pantalla del ordenador en el televisor, por lo que solo basta con que navegues en el portátil e ingreses Disney+. La pantalla se va a duplicar y podrás ver el contenido de Disney+ en un formato más grande. El inconveniente de esta solución es que se debe tener el ordenador cerca del televisor, además de que se debe controlar desde el allí. Pero es una alternativa sencilla, que no requiere instalación.
Usando videoconsolas que sean compatibles
Si tu Smart TV no es compatible, existe la posibilidad de que tengas una videoconsola en la que se pueda ver Disney+. Puede ser una PlayStation 4 o una Xbox One, ya que las dos son compatibles con Disney+. Si está conectada al televisor solo basta con ir al menú de aplicaciones y buscar esta plataforma e ingresar con tu usuario y contraseña, para que puedas ver su contenido. Si no tienes la aplicación instalada, debes ir a la sección de aplicaciones para buscarla e instalarla, para luego ingresar con tus datos de usuario y reproducir las series y películas.
Convertir cualquier televisor en un Smart TV para ver Disney+
En el caso de que no tengas un Smart TV o no sea compatible, puedes utilizar alguna de estas opciones y convertir cualquier televisor en un Smart TV, y así poder disfrutar del contenido de Disney+.
Xiaomi Mi Box S
Con este dispositivo puedes ver Disney+ en un Smart TV o en un televisor que tenga o no compatibilidad con la aplicación. Este equipo permite enviar contenido del móvil inteligente o tableta, por lo que se puede enviar la pantalla sin problemas en el caso de que se tenga la aplicación instalada.
Este dispositivo convierte cualquier televisor, en inteligente, por lo que si tienes un televisor de un modelo antiguo, podrás disfrutar de Internet y diferentes aplicaciones en él. Si tienes un Smart TV incompatible, puede solucionar el problema de compatibilidad e instalar diferentes aplicaciones, entre las que se encuentra Disney+. Se pueden reproducir vídeos 4K y HDR, con audio Dolby y DTS por lo que podrás ver los clásicos de Disney como si estuvieras en el cine.
Amazon Fire TV
Esta es otra alternativa para ver Disney+ en un Smart TV o en cualquier televisor, con o sin compatibilidad con la aplicación de Disney. Funciona de forma parecida a Chromecast y se puede conectar a través del puerto USB o del puerto HDMI del televisor. Con este dispositivo puedes acceder al catálogo de aplicaciones e instalar Disney+, ingresar con tus datos de usuario y ver las series o películas, desde el televisor, así no sea compatible.
Apple TV
Con esta opción también podrás ver Disney+ en cualquier Smart TV o cualquier otro televisor en el que no se puedan instalar aplicaciones. Debes crear un usuario y así usar todas las aplicaciones que quieras desde el centro de control multimedia. Cuando lo tengas y hayas configurado tu usuario, instala la aplicación de Disney+.
Otras formas de ver Disney+
Si ninguna de las opciones recomendadas anteriormente te sirve, puedes ver Disney+ en el móvil o en la tableta, o buscar alguna de las alternativas de Chromecast que se encuentran en el mercado y que son mucho más económicas y son igualmente prácticas, cumpliendo con el objetivo de enviar el contenido desde tu móvil al televisor. Solo debes estar seguro de que el móvil o tableta en el que vas a instalar Disney+ sea compatible con versiones de Android superiores a Android 5.0 o con versiones de iOS que sean superiores o iguales a iOS 11.
Descargar contenido para verlo luego en cualquier televisor
Disney+ te permite descargar contenido para luego verlo sin necesidad de estar conectado a Internet. Esto lo puedes hacer usando tu móvil, ya que es una opción disponible en la plataforma. Puedes copiar el contenido descargado en el móvil en un disco duro externo, y así reproducirlo en el televisor sin tener que instalar la aplicación de Disney+ en el televisor y sin que haya conexión a Internet.
Esta es una forma de poder ver contenido de la plataforma Disney+ en el televisor, sin importar que este no tenga compatibilidad o que no sea un Smart TV, y sin que tengas que utilizar ningún otro dispositivo adicional, como por ejemplo Chromecast, el ordenador, TV Box, entre otros. Esta es una buena solución para las personas que no tienen un televisor inteligente o que no tenga compatibilidad con la plataforma, y que no quieran invertir o hacer otras instalaciones en el televisor.
Otras opciones disponibles son:
- Navegadores web: Puedes ver en el ordenador todo el contenido de Disney+, accediendo desde la página web de la plataforma e iniciando sesión con tus datos de usuario.
- Móviles y tabletas Android con una versión superior a Android 5.0 Lollipop: Puedes ver Disney+ desde tu dispositivo móvil con Android, para lo que se recomienda tener una conexión a Internet de alta velocidad y tener actualizado el software de aplicaciones. También puedes ver el contenido de la plataforma en televisores o box a través de Android Tv y Google TV.
- Dispositivos de Apple: Tienes la opción de ver Disney+ en iPhone y en iPad, con la condición de que tengan versiones iguales o superiores a iOS 11.0. La plataforma también es compatible con Apple AirPlay y con el dispositivo Apple TV, que tengan versiones iguales o superiores a la cuarta generación del mismo.
- Amazon: Puedes usar las tabletas Amazon Fire o ver la plataforma en los dispositivos Amazon Fire TV, en su versión stick o en la Cube.
Puedes instalar y ver Disney+ en el televisor y disfrutar del amplio catálogo que ofrece la plataforma desde un SmartTV compatible, e incluso si este no tiene compatibilidad o tienes un televisor que no sea inteligente. Existen diferentes alternativas para acceder a la plataforma, por lo que solo debes elegir la que más se adapte a tus necesidades y posibilidades.