Si has olvidado el patrón de desbloqueo de tu teléfono móvil o tableta, existen diferentes maneras de acceder al dispositivo sin el uso de este bloqueo de seguridad y que evitarán que pierdas los datos que contiene el teléfono móvil en su memoria interna.
Muchas personas suelen recurrir a una recuperación de fábrica al momento de perder acceso a su teléfono móvil. Sin embargo, existen otras opciones que evitan la pérdida de datos y son muy fáciles de seguir en todos los dispositivos Android, sin importar si es una tableta o un teléfono móvil.
En los dispositivos Android puedes colocar varios bloqueos de seguridad, incluyendo el patrón, reconocimiento facial, clave numérica y reconocimiento dactilar. Todos estos son métodos que te ayudarán a mantener tu dispositivo protegido, pero en caso de olvidar tu patrón es muy útil que conozcas los siguientes métodos para recuperar el acceso a tu teléfono móvil.
Métodos para quitar el patrón de desbloqueo sin perder datos
Llama a tu teléfono si olvidaste el patrón de bloqueo
Si has olvidado tu patrón de bloqueo, al realizar una llamada podrás acceder a los menús del teléfono. Ahí fácilmente puedes ajustar la seguridad y colocar un patrón nuevo o una contraseña alfanumérica.
Es muy importante que realices el cambio cuando te encuentres en la llamada, ya que, al salir, el teléfono se bloqueará nuevamente y no tendrás acceso.
Utiliza una contraseña alfanumérica en lugar de un patrón
En Android puedes establecer varios métodos de seguridad para acceder al móvil. Si no recuerdas tu patrón de seguridad, puedes tratar de ingresar al móvil por medio de una contraseña alfanumérica. También es muy útil establecer ambas contraseñas en caso de que olvides alguna de ellas y así no perder el acceso al teléfono.
Recupera tu contraseña
Si has intentado ingresar el patrón de manera incorrecta muchas veces, el teléfono te solicitará verificar los datos. Para esto debes contar con conexión a Internet por medio de Wi-Fi o una red de datos y deberás ingresar a la cuenta de Google con las que has configurado tu teléfono Android. De esta manera podrás ingresar al teléfono sin perder ninguno de los datos almacenados.
Encuentra tu dispositivo con Google
Si deseas utilizar este método, debes acceder con tu cuenta de Google en el dispositivo y activar la ubicación junto con la verificación en dos pasos. Esto para que al momento de perder o no poder desbloquear el teléfono, puedas acceder fácilmente.
Luego al no poder ingresar a tu teléfono, solo deberás ingresar en Android Device Manager para encontrar tu dispositivo. Luego debes iniciar sesión con la cuenta que has configurado. Una vez encuentres el dispositivo, en la opción Bloquear, cambia la contraseña del equipo y podrás ingresar nuevamente a tu teléfono.
Desbloqueo con Smart Lock
Los dispositivos Android a partir de la versión Lollipop 5.0 incluyen la tecnología Smart Lock que te permitirá establecer otros dispositivos de confianza como smartwatches, teléfonos inteligentes y otros para que te ayuden a acceder en caso de olvidar tu patrón de bloqueo.
Debes tener el Smart Lock activado para poder utilizar sus funcionalidades. Luego dirígete a Ajustes, Seguridad y entre sus opciones podrás conseguir la herramienta Smart Lock. En ella podrás configurar dispositivos para recuperar el acceso a tu teléfono. Solo debes configurarlo con el dispositivo de tu preferencia y así evitarás no poder ingresar a tu teléfono en el futuro.
Con los métodos que hemos mencionado anteriormente, podrás recuperar el ingreso a tu dispositivo Android sin perder la información que posee y sin necesidad de recuperar los valores de fábrica del teléfono móvil, estos métodos también pueden ser utilizados en tabletas con el sistema operativo Android.