Tecnoguia

Cómo saber las pulgadas de un TV

Los televisores se miden en pulgadas, aunque muchas veces los usuarios no saben el tamaño de sus televisores ya que no entienden cómo se maneja este sistema. Aquí te explicamos cómo saber las pulgadas de un TV. A medida que pasa el tiempo se ha visto que para ver una buena película o serie es mejor tener un televisor grande y así poder disfrutar de su calidad.

Los televisores se han vuelto parte de nuestro día a día, es una actividad en la que puedes pasar mucho tiempo y queremos aprovecharlo teniendo la mejor calidad posible. Elegir un buen televisor es una decisión muy importante para muchos usuarios.

Muchas veces nos gustaría tener un televisor de gran tamaño para así sacar el máximo de su potencial, pero la capacidad en el domicilio es un limitante bastante importante, y más para aquellos en los que sus hogares cuentan con espacios reducidos. Por lo que saber las pulgadas de un TV es muy importante.

Siempre es de gran ayuda saber el tamaño de los televisores y cómo se miden en pulgadas para tener en cuenta a la hora de comprar algún modelo.

Todos los televisores, sin importar su marca, modelo o tamaño, se miden de la misma forma, calculando su diagonal. Esto es la distancia que existe entre la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha. Esto quiere decir que, si el televisor diagonalmente mide 50 pulgadas, entonces el televisor mide 50 pulgadas.

Cómo saber las pulgadas de un TV

saber las pulgadas de un TV

Para saber las pulgadas de un TV, como dicho anteriormente, es tomando la distancia entre la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha. Pero, además, también se puede interesar cuánto mide en centímetros para saber en qué espacio colocarlo. Esto se debe a que muchos compradores escogen un televisor y deben devolverlo por falta de espacio.

Convertir las pulgadas a centímetros

Es muy fácil saber cuánto mide tu televisor de pulgadas a centímetros. Una pulgada equivale a 2,54 centímetros, porque para saber cuántos centímetros mide el televisor únicamente debes multiplicar las pulgadas que tenga el televisor por 2,54. Con esta operación sabrás con exactitud las medidas de tu televisor y además sabrás si es una compra correcta.

Es decir, si el televisor mide 50 pulgadas, debes multiplicar ese 50 por 2,54. Lo cual da un resultado de 127 centímetros. Esto nos indica que el televisor mide 127 centímetros. Una vez que sepas el tamaño de tu televisor, ya depende del comprador si el modelo del tv es ideal o es bueno para sus intereses.

De todas formas, aquí colocaremos una tabla donde se vea de forma más clara y sencilla las pulgadas y centímetros de los televisores.

Pulgadas

Centímetros

22 56 cm
24 60,9 cm
28 71,1 cm
32 81 cm
40 101 cm
42 106,68 cm
43 109 cm
48 121,9 cm
49 124,4 cm
50 127 cm
55 140 cm
60 152,4 cm
65 165 cm
70 177,8 cm
75 189 cm
77 195,6 cm
85 215,9 cm

Otras guías relacionadas:

¿A qué distancia debemos ver la TV?

saber las pulgadas de un TV

La cosa no acaba aquí. Una vez que has aprendido a saber las pulgadas de un TV, llega el momento de calcular la distancia que debe haber entre él y las personas que van a verlo. Obviamente, no será el mismo si tu pantalla es de 50″ o de 32″, igual que también influye la resolución de la misma.

Por tanto, a mayor tamaño de pantalla, mayor distancia para un correcto visionado. Existen varias calculadoras online para medir la distancia al TV, pero para hacerte una idea, ponemos un ejemplo:

  • Un TV de 50″ con resolución 4K podremos verlo con una distancia inferior a 1 metro.
  • El mismo con resolución FHD tendremos que verlo como mínimo a 2 metros.

Es por eso que recomendamos calcular bien el tamaño y saber las pulgadas de un TV además de la resolución y la distancia para que puedas sacar el máximo partido a todos los contenidos. Samsung recomienda medir la distancia a la que se ve la tele y dividirla entre 2. El resultado será el tamaño de pantalla “óptimo” para un mejor visionado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo