Tecnoguia

Cómo saber si me hackearon mi WhatsApp

Te has preguntado ¿Cómo saber si me hackearon en WhatsApp? A pesar de ser ampliamente utilizado y de sus funciones útiles, la red de mensajería tiene ciertas desventajas, incluida la propensión a la piratería de WhatsApp. Cualquier software, sistema o sitio web puede ser pirateado, por lo que debemos usar la última versión.

Formas de hackeo en WhatsApp

Cómo saber si me hackearon mi WhatsApp

Sin duda, ningún dispositivo o servidor es inmune a la piratería en esta realidad moderna. Sin embargo, el servidor de WhatsApp es prácticamente difícil de violar. Por lo tanto, la piratería de WhatsApp es extremadamente improbable, con una probabilidad de alrededor del 99,99 por ciento.

Los siguientes cinco métodos pueden ayudarlo a determinar cómo saber si han hackeado el WhatsApp.

Un dispositivo vinculado desconocido

Los usuarios de WhatsApp Web pueden comunicarse directamente desde su navegador web gracias a esta funcionalidad. Es una característica fantástica, pero lamentablemente, los piratas informáticos pueden acceder a WhatsApp Web y ver tus historiales de chat y actualizaciones de estado.

Aquellos que quieran usar WhatsApp en tu computadora personal pueden usar WhatsApp Web. Ello te permite usar WhatsApp en tu computadora de escritorio usando un navegador web o una aplicación de escritorio.

Entonces, ¿cómo saber si mi WhatsApp está hackeado o no? El dispositivo vinculado siempre aparece en el menú «Dispositivos vinculados» en teléfonos iPhone o Android.

Mayor consumo de datos móviles o Wi-Fi

Ten en cuenta estos dos datos para reconocer cuando han hackeado tu WhatsApp y evitar que el pirata informático siga profundizando.

Cuando los dispositivos se conectan a Internet, una aplicación de espionaje instalada en tu teléfono comienza a recopilar datos y a transmitirlos al hacker.

El teléfono hackeado puede usar más datos de Internet y ocasionalmente experimentar una velocidad de Internet lenta.

Actividades extrañas en el teléfono

Instalar una aplicación de espionaje o monitoreo telefónico como mSpy y EyeZy en el teléfono inteligente de alguien es otra opción para hackear tu cuenta de WhatsApp. Entonces, los piratas informáticos pueden tener acceso a las comunicaciones que el individuo ha enviado y recibido. Sin embargo, puedes capturar rápidamente estas aplicaciones de monitoreo de teléfonos en su teléfono.

Además, el software antivirus para evitar que hackeen tu WhatsApp generalmente reconoce las aplicaciones de monitoreo de teléfonos. Por lo que de vez en cuando puedes realizar un análisis de seguridad con un programa antivirus premium. Otra señal de que tu cuenta de WhatsApp ha sido pirateada es si tu teléfono comienza a actuar de manera extraña,

  • La pantalla del teléfono se enciende y apaga aleatoriamente.
  • La cámara del teléfono está encendida o su luz indicadora parpadea.
  • Encuentra aplicaciones desconocidas en su teléfono.

Mensajes desconocidos y chats grupales

Los mensajes o grupos desconocidos en el menú de Chats son otra señal de WhatsApp hackeado. Es importante tener en consideración que los mensajes no identificados y los chats grupales de tu cuenta indican que alguien pirateó tu cuenta de WhatsApp.

Puedes ser víctima de un ciberataque si estás leyendo las conversaciones extrañas y los chats grupales en tu cuenta de WhatsApp que nunca hiciste.

Comprende la gravedad general e inmediatamente tome las medidas legales apropiadas cuando la detectes.

La batería del teléfono se agota rápido

La aplicación de monitoreo del teléfono agota la batería de tu teléfono para funcionar constantemente en segundo plano. Es lo mismo con otras aplicaciones. Si alguna aplicación continúa ejecutándose en segundo plano durante horas, consume la batería y la batería del teléfono se agota rápidamente.

Además, el teléfono se calienta más. En consecuencia, una aplicación de monitoreo de teléfono instalada en tu teléfono podría afectar significativamente la rapidez con la que se agota la batería. Además, ocasionalmente hace que la batería de su teléfono se quede sin energía espontáneamente.

Conocer las señales de advertencia del hackeo de WhatsApp ha mejorado la comprensión de las técnicas de piratería. Asegura tu cuenta de WhatsApp con bloqueo de huella digital o Face ID.

  • Habilita la verificación en dos pasos.
  • Nunca dejes que extraños usen tu teléfono.
  • Evita el uso de Wi-Fi gratuito o público.
  • Instala aplicaciones de fuentes y desarrolladores confiables. Debes evitar la instalación de aplicaciones de fuentes no confiables.
  • Nunca uses una aplicación desactualizada. Instala siempre las últimas actualizaciones de App Store.

Ten cuidado de cerrar sesión en WhatsApp después de usarlo en una computadora o teléfono inteligente público.

No puedes iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp

Puede implementar algunas medidas de seguridad para proteger tu cuenta de WhatsApp. Lamentablemente, ninguna cuenta está segura contra los piratas informáticos que utilizan sus datos para fines ilícitos. Sin embargo, estas señales de advertencia pueden ayudarte a determinar si tu cuenta de WhatsApp ha sido infiltrada.

Dos personas no pueden usar WhatsApp simultáneamente en más de un dispositivo. Por lo tanto, existe una razón potencial por la que alguien está accediendo a tu cuenta en tu dispositivo si tiene problemas para ingresar a tu cuenta o no puede realizar una llamada.

¿Qué debo hacer si mi cuenta de WhatsApp ha sido pirateada?

Cómo saber si me hackearon mi WhatsApp

Después de revisar tus contactos, mensajes, y recibir muchas notificaciones de WhatsApp, está seguro que tu cuenta de WhatsApp está hackeada. Compartiremos contigo los próximos pasos que debes seguir si has sido hackeado.

Restablecer su contraseña

Asegúrate que tan pronto como te des cuenta de que has sido pirateado, cambia inmediatamente la contraseña de tu WhatsApp. Esto al menos te va a dar la seguridad de que no van a poder acceder a tu cuenta.

No cerrar sesión y volver a iniciar sesión

Los piratas informáticos intentan acceder a tu cuenta enviándote códigos de verificación para que puedas bloquear su cuenta de WhatsApp. Entonces, cuando recibas la notificación sobre los códigos de verificación, será mejor ignorarlos y no cerrar la sesión.

Informa a tus contactos

Una vez que hayas determinado que has sido hackeado, informa a tus contactos al respecto. Los piratas informáticos van a intentar comunicarse con tus contactos y solicitar el código de verificación de tus cuentas, lo que también conducirá a que sean pirateados. Hazles saber que no entreguen ningún mensaje tuyo preguntando sobre ningún código.

Consejos para evitar que hackeen tu WhatsApp

Una vez que hayas determinado que has sido o no pirateado, debes hacer lo necesario para evitar que te suceda cualquier incidente de piratería en el futuro. Hay formas de evitar que tu cuenta de WhatsApp sea pirateada. Compartiremos contigo algunos consejos para que tengas más cuidado al usar tu móvil.

  • No abras ningún enlace o mensaje no sospechoso de contactos que no conozca.
  • Evita usar redes públicas si es posible, ya que se consideran inseguras de usar.
  • Cambia tu contraseña con más frecuencia si puedes.
  • Habilita la autenticación de dos factores en tu cuenta de WhatsApp para mayor seguridad de tu cuenta.
  • No dejes tu teléfono desatendido, especialmente si estás fuera o en un espacio público.

Estas recomendaciones nacen de los problemas más comunes que nacen al momento de ser hackeado en WhatsApp. No dejarlas pasar por alto es sinónimo de fortalecer tu red de mensajerías e identidad.

¿Qué hacer cuando hackean tu WhatsApp?

Cómo saber si me hackearon mi WhatsApp

Ahora que has descubierto formas de averiguar si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada, es hora de aprender a tomar medidas. Recuerda, querrás actuar rápidamente para proteger tu información privada y recuperar el control de tu cuenta.

Notifica a sus contactos

Una de las formas de estafas más recientes es que los piratas informáticos solicitan un código de verificación durante el tiempo que fingen ser el contacto. Debido a la naturaleza de las funciones de seguridad de WhatsApp, todo lo que necesitas es un número telefónico y un código de verificación para iniciar sesión.

Por eso, una de las primeras cosas que vas a querer hacer es enviar un mensaje a tus amigos y familiares donde informarles que has perdido el acceso a tu cuenta. Esta acción logra evita una mayor explotación de tu cuenta y de otros.

Otra razón por la que vas a querer que tus contactos sepan que no tienes acceso a tu cuenta de WhatsApp es que pueden buscar tu información personal. Desde tu número bancario hasta la dirección de correo electrónico. Los piratas informáticos van a intentar obtener el mayor acceso posible a tu información personal.

No cierres sesión y vuelvas a iniciar sesión si estás recibiendo códigos de verificación

Si bien esto puede parecer un poco extraño, uno de los métodos que utilizan los hackers informáticos son los códigos de verificación para bloquearlo y acceder. Esta acción funciona pues WhatsApp solo permite que se envíen ciertos códigos de verificación a la vez.

Cuando el hacker utiliza todos tus intentos, vas a tener que esperar 12 horas para recibir otro. Pero el hacker está más preparado que tú, por lo que va a obtener los códigos e iniciará sesión en tu cuenta. Te están bloqueando efectivamente.

Si recibes distintos mensajes de texto de WhatsApp con códigos de verificación, es mejor ignorarlos. Continúa usando tu cuenta de WhatsApp como lo harías normalmente.

Conclusiones

WhatsApp como cualquier otra red social es susceptible. Saber si te han hackeado en WhatsApp es el primer paso para evitar que tu información sea robada. Todos los pasos y consejos mencionados son indispensables colocarlos en práctica al momento de una muestra extraña en tu teléfono.

>
Tecnoguia
Logo