Tecnoguia

Cómo se juega al Buscaminas

El Buscaminas es un juego que todas las personas con computadora han llegado a jugar en algún momento. Este vicioso juego fue creado por Johnson y Robert Donner en 1989, desde entonces siempre ha estado presente en los ordenadores de todo el mundo.

El juego Buscaminas cuenta con reglas muy simples pero que a la hora de colocarlas en prácticas suelen ser bastante complicadas, porque no muchas personas tienen la paciencia para hacerlo. Sin embargo, todos por razones de aburrimiento o falta de Internet han intentado ganar alguna partida de este juego. Si quieres saber cómo jugar al Buscaminas sigue leyendo este artículo.

Reglas para jugar Buscaminas

En el caso que no cuentes con Buscaminas en tu computadora, puedes jugarlo desde la plataforma oficial o en este enlace, esta se caracteriza por tener la interfaz clásica así que te sentirás muy familiarizado. Lo primero que debes saber es que este juego tiene cuatro niveles diferentes para el tablero:

  • El nivel principiante de Buscaminas se trata de una cuadrícula 9×9 con 10 minas ocultas. Suele ser un cuadro pequeño para que sea más fácil.
  • El nivel intermedio de Buscaminas en esta vas a encontrar 40 minas ocultas en una cuadrícula de 16×16, lo que la hace más grande que la anterior por lo que debes tener más precisión a la hora de hacer una jugada.
  • El nivel experto de Buscaminas es considerado uno de los más complicados porque tiene 99 minas ocultas y su cuadrícula es de 30×16 lo que la hace exageradamente grande. Muchos usuarios consideran este nivel como imposible de superar.

Sin embargo, el juego de Buscaminas posee un nivel personalizable en dónde puedes fijar tus propios parámetros. Recuerda que solo es para mover las dimensiones, pero esto no te servirá para cambiar las reglas o las minas ocultas dentro del juego.

Una de las principales reglas que tiene el juego de Buscaminas es que la partida comienza inmediatamente cuando realices click izquierdo en el área de juego, es importante mencionar que Buscaminas solo se juega con los dos botones principales del ratón. No obstante, en la actualidad puedes encontrar aplicaciones para jugar Buscaminas desde tu dispositivo móvil.

¿Por qué es importante los dos botones para jugar Buscaminas?

Es importante que tengas acceso a los dos botones del ratón para jugar Buscaminas, porque el izquierdo se encarga de descubrir la celda seleccionada y el botón derecho sirve para marcar la mina que seleccionaste. Al equivocarte de botón al marcar una mina está inmediatamente explotará y el juego llegará a su fin.

Una de las cosas que debes conocer es que al darle al botón derecho dos veces en Buscaminas aparecerá una interrogante. Esta función sirve para señalar una celda donde puedes tener una mina, pero no te encuentras tan seguro de esta acción.

Recuerda que el principal objetivo de Buscaminas es despejar todas las áreas sin que ninguna mina explote durante el intento, por esta razón el jugador debe ser muy observador para evitar detonar una mina oculta.

Al pulsar sobre las celdas en Buscaminas aparecen las zonas despejadas, pero en esta aparece un número que determinará la proximidad de la mina. Una mina se refleja con uno (1), dos minas se reflejan con dos (2) y así sucesivamente. Por eso es importante prestar atención a estos números para que puedas avanzar en el nivel y no pierdas toda la partida.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es que cada nivel de Buscaminas se genera de manera aleatoria, por lo que cada nivel será muy diferente al anterior por eso no puedes repetir los mismos pasos.

Significados de los números en Buscaminas

Los números son la parte clave del juego de Buscaminas, por lo que debes prestar mucha atención a estos números. Los números indican cuántas minas hay en las celdas contiguas.

En líneas generales cuando aparece uno (1) quiere decir que solo hay una mina alrededor de este número. En el caso que te aparezcan dos (2) indican que tienes dos minas cerca de ti y debes tener más cuidado.

Por esta razón debes fijarte en todos los números que aparecen en las celdas de Buscaminas, para que no cometas un error y selecciones las minas equivocadas. Una de las cosas que resalta del juego es que si indica un (1) solo quiere decir que hay una mina alrededores y este no tiene nada más.

Al descubrir más campos de mina libres en Buscaminas tienes la posibilidad de poder ganar el juego sin perder en el intento. Recuerda que este es un juego de paciencia por lo que debes jugarlo de manera calmada y estar pendiente de todas las cosas que salen en el recuadro.

Trucos y consejos para jugar Buscaminas

Los siguientes trucos y consejos para jugar Buscaminas no garantizarán que ganes la partida, pero sí te permitirá tener un mejor desempeño en el juego, para que puedas mejorar tu experiencia. Debes tener en consideración que las personas que juegan a diario aun así pierden algunas partidas, así que no te desesperes al hacerlo.

Los consejos que debes seguir para jugar Buscaminas son:

  • Al iniciar una partida de Buscaminas comienza siempre por las esquinas, porque por lo general no suelen tener bombas que explotan todo. También la mejor forma para avanzar en este juego es comenzando desde afuera hacia adentro. Aunque esto no te solucionará la partida será de gran ayuda.
  • Marca las casillas que crees que son minas para no cometer ningún error y así evitas presionarlas por accidente. Buscaminas se caracteriza por ser un juego en el que debes tener paciencia y todos los pasos que des tienen que ser con cuidado. También recuerda que en este juego no hay Gulag por lo que no podrás invitar nuevamente la partida.
  • Buscaminas no siempre es un juego de lógica, por lo que habrá ocasiones en las que debes jugar siguiendo tu instinto sobre todo cuando estés en el final, donde no tienes muchos movimientos.
  • Práctica en el nivel intermedio de Buscaminas, para que vayas adquiriendo conocimientos y tengas una mayor precisión qué va el juego. Aunque recuerda que todas las partidas son aleatorias, por lo que ningún nivel o partida será parecida a la anterior.

Buscaminas es un juego que la lógica no siempre funciona y en la que algunos trucos o consejos no ayudan, debido a que todas las partidas son diferentes y ninguna es parecida a la anterior. Una de las cosas que puedes hacer en Buscaminas es seguir los números y estás muy pendiente donde presiones.

Alternativas para jugar Buscaminas de Windows

El Buscaminas era uno de los juegos predeterminados de Windows que vienen preinstalados en el sistema. El objetivo en aquel tiempo era ofrecer un entretenimiento para las personas y que estos se familiarizarán con el uso del mouse, para que estos empezarán usarlo con más sencillez.

En la actualidad, el Buscaminas no viene preinstalado en el sistema de Windows, pero existen algunas alternativas que puedes conseguir como:

Buscaminas.eu

Es considerado uno de los juegos online de Buscaminas que más reflejan el sistema clásico de este juego. Una de las grandes ventajas es que permiten colocar el nivel de dificultad del juego para que selecciones el que mejor se adapte a ti.

Buscaminas.eu también cuenta con instrucciones para que puedas seguir el juego y tengas una mejor experiencia. Así como el juego clásico este posee el cronómetro que indica cuánto tiempo dura la partida.

Buscaminas-pro.com

Buscaminas-pro.com es considerado uno de los juegos que tiene una interfaz igual al juego de Buscaminas original. Al igual que el anterior puedes seleccionar los niveles que quieres jugar en esta partida (en el caso de los niveles pasas de principiante a superhéroe y finalmente de superhéroe a extraterrestre que es un nivel más avanzado).

Los niveles los puedes seleccionar en la parte superior de arriba de este juego y cada uno cuenta con un icono que lo identifica de esta manera puedes saber en qué nivel te encuentras. También tienes la opción de darle acercar o alejar el emulador del juego para que lo adaptes al tipo de pantalla que estés usando en ese momento.

Buscaminas Minesweeper Online

Minesweeper Online es un servidor de Buscaminas que se caracteriza por ir más allá de lo que ofrece el juego de manera predeterminada, este cuenta con la opción de los usuarios puedan completar misiones personalizadas de manera diaria y sin ningún tipo de interrupción.

Esta plataforma de Buscaminas es gratuita por lo que los usuarios no tienen que pagar para poder usarla. En este juego puedes participar en eventos y acumular para conseguir equipamiento para las partidas que sean más complejas. De esta manera podrás tener una mejor experiencia en este juego.

Conclusiones

Buscaminas es considerado uno de los juegos más desafiantes que han existido, debido a que los trucos y consejos muchas veces no se pueden aplicar debido a que es un juego bastante aleatorio. El juego de Buscaminas no tiene estrategias concretas para poder ganar una partida, pero si puedes aplicar algunas técnicas para mejorar tu experiencia.

Recuerda que Buscaminas no es un juego para marcar las bombas, es un juego que tiene como finalidad despejar toda el área del juego de mayor forma posible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo