La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, por lo que muchas veces los nuevos avances tienen que convivir con la tecnología más antigua. En algunos de estos casos, encontraremos problemas para poder acceder a cuentas o aparatos más antiguos, por ello os presentamos algunas soluciones y ayudas para estos incovenientes, por ejemplo para saber cómo entrar en tu correo Movistar o Telefónica antiguo, cómo crear una cuenta Outlook, el antiguo correo electrónico Hotmail o las mejores distribuciones para portátiles antiguos.
Aunque pueda parecer algo demasiado complicado, la verdad es que es muy sencillo conectar un móvil a una TV antigua en 2024 si sabes cómo. En esta guía te vamos a explicar los diferentes métodos a los que puedes recurrir dependiendo del tipo de televisor que se trate.
Las principales ventajas de conectar nuestros dispositivos a la TV antigua es poder aprovecharla para ver nuestros contenidos favoritos de Netflix, Prime Video y compañía sin necesidad de comprar un televisor Smart TV nuevo.
Cuando hayas aprendido, puedes disfrutar de las mejores aplicaciones para Smart TV que hemos analizado en Tecnoguía.
Conectar un móvil a una TV antigua con HDMI
Damos por hecho que tu TV antigua no es Smart TV y por eso quieres saber cómo conectar tu móvil a ella. En el caso de que tu televisor sí disponga de puerto HDMI, la solución más sencilla y rápida es comprar un Chromecast.
Este se debe conectar al HDMI y a una fuente de alimentación. Muchos de ellos se pueden conectar al USB de la TV y retroalimentarse. En el mercado tienes diferentes modelos, como el de Google, Xiaomi, Fire TV Stick…
Simplemente, asegúrate de que tu televisor sea compatible con dicho dispositivo antes de adquirirlo.
Conectar un móvil a una TV antigua sin HDMI
Ahora bien, ¿qué pasa si quiero conectar un móvil a una TV antigua que no tiene HDMI? Sin darle más vueltas, la mejor solución es que compres un adaptador HDMI a AV, ya que los televisores más viejos sí incluyen estas conexiones. Algunos cuestan aproximadamente 10€, lo que lo hace realmente económico.
De esta manera ya tendrás disponible un puerto HDMI para conectar el Chromecast. Darle «inteligencia» a una TV antigua únicamente será posible si utilizamos este dispositivo.
Configurar Chromecast en una TV antigua
Cuando hayas comprobado las conexiones de tu televisor y hayas adquirido los dispositivos necesarios, llega la hora de configurar Chromecast para conectar un móvil a una TV antigua. Lo primero será descargar la aplicación Home que vincula vuestro smartphone con el Chromecast.
Al abrirla, tendrás que añadir el nuevo dispositivo. Como cada modelo es distinto, lo mejor es guiarte por las instrucciones que te aparezcan en la pantalla. Seguramente tengas que vincularlo a través de un código y conectar el dispositivo a tu red WiFi.
Bien, una vez tengas conectado y configurado Chromecast en tu TV antigua tienes diferentes métodos para transmitir los contenidos de tu móvil a la TV:
- Puedes hacerlo con aplicaciones que integran la función Google Cast, para emitir contenido en nuestra televisión y seguir utilizando nuestro móvil.
- O bien puedes utilizar función de espejo si quieres que tu televisión muestre todo lo que estés viendo en tu móvil en tiempo real.
Como ves, es muy sencillo aprender a conectar un móvil a una TV antigua. Recuerda que para ambos métodos necesitarás un Chromecast y puede que un adaptador HDMI en caso de no tener esta conexión en el televisor.