Granny: Capítulo 2 es un juego gratis de terror y escape en primera persona disponible para plataformas como Microsoft Windows, Android y iOS. Es la continuación de la primera entrega de Granny de la serie de juegos DVloper’s Granny. El juego fue lanzado el 6 de septiembre del año 2019. Su desarrollador y distribuidor es DVloper.
Este juego mantendrá en tensión al jugador desde el primer momento hasta que el juego termine. En esta oportunidad Granny (la abuela) no está sola, esta vez la acompaña Grandpa (el abuelo) y ambos mantienen al jugador encerrado en su casa. Aquí para sobrevivir se tiene que tener mucho cuidado y silencio. Granny está atenta a todo lo que escucha como siempre y Grandpa, aunque no escucha muy bien, golpea fuerte. Tienes 5 días para escapar.
Guía para el modo práctica en Granny: Capítulo 2
Para lograr escapar y superar el juego desde el primer intento es muy difícil. Lo recomendable es empezar el juego desde el modo práctica. De esta forma se puede conocer mejor la casa en donde se está atrapado y memorizar los espacios para luego enfrentarse a Granny y a Grandpa una vez que se haya aprendido dónde están los objetos y cómo usarlos, además de solucionar los puzzles.
Cuando se haya explorado la casa desde el modo práctica y se sepa dónde se encuentran las cosas y qué se puede hacer con ellas, se puede empezar con el juego, pero sin esperar a lograrlo al primer intento. Lo ideal es hacer un par de intentos para que ver como es Granny y Grandpa.
Guía para el ruido en Granny: Capítulo 2
En este juego hay que ser lo más silencioso y sigiloso posible, pero también hay que saber cuándo hay que hacer ruido. Granny, es decir, la abuela escucha casi todo, por el contrario, el abuelo sólo está atento a los sonidos realmente fuertes. El ruido que se haga hará que ambos personajes se acercan a donde lo escuchen, y eso el jugador debe usarlo a su favor.
Al hacer un sonido muy fuerte, se hará qué Granny y Grandpa vayan al lugar donde se escuchó el ruido. Al saber dónde están ubicadas las habitaciones de la casa puede ser de gran utilidad para llevarlos a donde sea conveniente.
Guía para las cámaras de seguridad
En este juego, las cámaras de seguridad son aliadas y ayudarán a escapar. Saber usarlas y ubicar dónde están es una de las primeras cosas que se debe hacer. Encontrar la habitación donde están las cámaras de seguridad no es complicado, ya que están en la segunda puerta más grande de la casa, es decir, en la segunda planta, a la izquierda del comedor. Intentar abrir la puerta es complicado.
Las llaves están en un collar en el cuello de Grandpa. Para quitar las llaves de su cuello, hay que aturdirlo. Para ello, se debe usar la pistola aturdidora mientras Grandpa (el abuelo) está durmiendo. Pero otra opción es llevarlo a una ubicación haciendo mucho ruido, golpearlo desde atrás y quitárselo.
Cuando se tenga la llave de la habitación de las cámaras de seguridad se intenta llegar lo más rápido que se pueda y abrirla, pero es importante cerrarla una vez se esté dentro. Luego, se enciende el monitor o pantalla, allí se podrá saber de forma más rápida y fácil la ubicación de ambos con las 5 cámaras.
Guía para los objetos en Granny: Capítulo 2
- Rueda de mano: Con él puedes subir la cubierta de la jaula de metal de la puerta principal.
- Volante de barco: Es para incorporar el barco antes de poder escapar por los túneles.
- Gasolina: Este objeto funciona para incorporar al barco antes de poder escapar por los túneles.
- Bujía: Este objeto tiene utilidad para incorporar al barco antes de poder escapar por los túneles.
- Alicates: Funciona para una caja en el loft, donde se encuentran más objetos. Además, funciona para desactivar la energía del campo eléctrico de la puerta principal.
- Manilla de la puerta: Se añade en la puerta principal y con ello abrirla más fácil.
- Llave del candado: Con este objeto se podrá desbloquear la caja de control del subsótano y escapar en el bote. La llave también funciona para el candado de la puerta principal.
- Llave de seguridad: Con este objeto se puede acceder a la habitación de las cámaras de seguridad.
- Palanca: Con este objeto se pueden abrir dos cajas de madera. La primera de ellas está fuera de la habitación inicial y la segunda está ubicada en la zona del balcón por la segunda planta. Este también funciona para despejar la puerta principal.
- Llave del bote: Este objeto funciona para encender el bote y escapar por los túneles.
- Llave de seguridad: Este objeto abre la caja fuerte cerca de la puerta principal y además con él se pueden encontrar más objetos.
- Pistola aturdidora y munición: Con este objeto puedes aturdir a los enemigos, en este caso, Granny (la abuela) y Grandpa (el abuelo).
- Llave de armas: Este objeto es para conseguir la escopeta de la armería.
- Escopeta y munición: Funciona para acceder a la zona cerrada del loft.
Guía para esconder los objetos
En este juego, el jugador sólo puede llevar un objeto a la vez. Por ello saber dónde colocarlos y saber dónde están es vital, por lo que se recomienda que se dejen en una localización juntos. Una habitación con varias salidas para que no te encuentren tan fácil es lo ideal, como la habitación de la pareja, que además de ser la más grande cuenta con una cama grande.
Esa habitación tiene varias entradas y salidas y puedes optar por dejar los objetos en la cama, que no hace ruido o en el suelo, que hace ruido.
Guía para las zonas de la casa en Granny: Capítulo 2
- Sótano: En esta habitación hay una caja de madera. Esta se puede abrir con la palanca, objetos en las estanterías y un eje en la pared donde puedes colocar la rueda de mano.
- Subsótano: En esta habitación está el barco con el que se podrá escapar. También está la caja de control que requiere la llave del candado.
- Primer piso: En esta habitación está la puerta principal por la que se podrá escapar. Lo malo es que cuenta con muchas medidas de seguridad. Pero se pueden buscar objetos por los armarios. Al frente de la puerta principal está la caja de seguridad que requiere la llave de seguridad.
También se debe buscar bajo la tapa del piano. Y claro, revisar el libro de arriba a la izquierda, donde está la televisión, para acceder a la armería, pero ella requiere la llave de armas.
- Segunda planta: En la zona del comedor se pueden eliminar los 2 bloques contra la pared, con ello se puede llegar a 2 espacios con objetos. En la izquierda del comedor está la habitación de las cámaras que requiere la llave de seguridad.
Cerca hay otra caja de madera, para abrir se necesita de la palanca. Dentro de la cocina hay bastantes armarios para revisar. Igual que en las habitaciones del pasillo. Del otro lado hay un cuadro, que, al ser retirado, se encuentra un suministro eléctrico que se puede cortar.
- Loft: Para llegar se necesitan de las escaleras de la habitación de la seguridad. Aunque luego verás un agujero que conecta con el comedor. Allí hay cajas y una sección escondida que requieren los alicates y la escopeta.