Tecnoguia

Dolibarr o Factusol ¿Mejor juntos o por separado?

Existen muchas dudas al momento de elegir si es mejor usar a Dolibarr o Factusol para mejorar los procesos de gestión de nuestro negocio. Por esto es importante decidir que es lo principal que necesitamos hacer en nuestra empresa o que ventajas necesitamos aprovechar.

¿Quieres entregar documentos representativos, dignos de una empresa a los empleados? ¿Necesitas un programa que pueda hacer las tareas más sencillas por ti? Entonces tienes que echarle un vistazo a Dolibarr el programa que gestiona documentos empresariales con planes gratuitos y de pago.

¿Qué es Dolibarr?

Dolibarr

Al momento de hablar de sistemas web que puedan correr en cualquier navegador, y con acceso total desde cualquier parte que se cuente con Internet, Dolibarr es la solución.

Este es un software de tipo Open Source que cuenta con funcionalidades muy avanzadas y de fácil instalación por medio del catálogo de CloudBuilder Next.

Abarcando desde las áreas de los ERP hasta los CRM, contiene gran parte de las funcionalidades y de las características que le hacen un excelente programa para lo que es la administración de las empresas en funcionalidad con los clientes.

El carácter modular que este mismo entrega hace que no sea necesario del todo hacer una instalación de todos los componentes sino solo de aquellos que se tenga la mera intención de usar.

El mismo Dolibarr ha de proporcionar un entorno absolutamente flexible para los aplicativos más críticos, más adelante te vamos a emitir nuestro juicio de opinión con respecto a Dolibarr o Factusol.  Así podrás tener una reflexión

caracteristicas Dolibarr

Características de Dolibarr

El conjunto de funcionalidades que posee Dolibarr es altamente considerable y esto es uno de sus puntos fuertes ya que constantemente se le han realizado esfuerzos para poder mantener la simplicidad pero con la eficacia de sus funciones.

Volviendo a uno de los puntos anteriormente explicados, la instalación es prácticamente inmediata por medio del Cloudbuilder Next y a su vez pasa a ser sumamente fácil de usar o de configurar, su expansión puede correr por parte de un desarrollador que tenga los conocimientos de PHP.

Si deseas saber los requisitos mínimos para la instalación del Dolibarr son:

  • Requisito principal PHP 5.3.
  • Tener Base de Datos MySQL 5.0.3 o también MariaDb 5.0.3 o PostgreSQL 8.1.4
  • Tener 80 MB de espacio en el disco, más lo que se le quiera implementar con respecto a los módulos de descarga que van a ir sumando de a poco espacio en el almacenamiento.

Sumado a este compendio de características, Dolibarr pasa a ser un programa que permite agilidad en los movimientos operativos empresariales del día a día.

La filosofía de dicho programa consiste en mantener las cosas lo más simple se pueda, ya que piensa en los pymes con unos profesionales autónomos.

Dolibarr versión gratuita

Como bien se sabe de muchos programas para computador, este no va a ser la excepción en cuanto a la versión gratuita y a su vez, una versión de pago. La versión gratuita se compone del Webuzo Plan que incluye:

  • Versión estable Dolibarr.
  • Preparado en 1 minuto.
  • Instalación desde el hosting.
  • Disposición del softacolous.
  • No posee soporte.

Existe otro plan gratuito llamado BitNami Plan que incluye test de 1 hora y una disponibilidad 24/7 pero sin ningún tipo de soporte.  

Cabe destacar que las versiones gratuitas de Dolibarr se encuentran disponibles para todos los sistemas operativos y cuentan a su vez con versiones estables para el uso y para su entorno productivo.

Encontrándose en los servidores de Sourceforge y para aquellos usuarios más experimentados, se puede instalar este programa partiendo de la herramienta git, así se puede llevar a cabo cualquier actualización o rama de su versión principal.

Se puede encontrar los módulos y complementos en el mercado oficial por medio de su página del Dolistore.

Por último pero no por esto menos importante, en la página oficial se puede encontrar una sección al fondo de su página de descargas que cuenta con las versiones beta oficiales. Lastimosamente estas versiones en fase beta son inestables y no se consideran aptas para el público.

Dolibarr versión de pago

Bien habíamos comentado que este programa también compete a una versión pago, el precio que incluye el modulo mensualmente es de unos $9.99 en orden con el Dolicloud Plan que va a tener:

  • Versión Estable Dolibarr.
  • Preparación en 1 minuto.
  • Test de 30 días completamente gratis.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Versión básica y versión Premium.
  • Soporte para básico y Premium.
  • Hosting con inclusión de dominio.

Por si fuera poco, también se incluye una opción para aquellas personas que sean revendedoras.

Esta información adicional puede ser interesante para ti, si estás buscando enlazar Factusol con Prestashop

Dolibarr o Factusol opiniones

Entonces llegamos al momento tan esperado; ¿Dolibarr o Factusol? Para esto debemos adentrarnos en las comparativas de los productos y emitir nuestro juicio:

En primera instancia, Dolibarr será excelente programa para aquellas empresas que ya poseen un alojamiento, cuenten con Internet y escoger la adaptabilidad del programa para el tipo de sistema en el que trabajen.

Lo positivo lo tiene el enfoque modular de Dolibarr, de forma que solo trabaja con lo que se necesita.

Dentro de las desventajas a tomar en cuenta es que dicho programa va a requerir de una configuración federal para la región en la que se dispone a trabajar.

En general al momento de emitir opiniones honestas, Dolibarr o Factusol, hay que acotar que Dolibarr hace un buen trabajo pero no supera a Factusol.

Dolibarr o Factusol ¿Cuál es el mejor programa de facturación?

Quisimos comparar Dolibarr o Factusol para poder brindarte un punto de vista neutro sin tener que escoger o recaer en el favoritismo; a decir verdad el primero cumple con su cometido, posee un plan tanto gratuito como de pago pero dicho software se encuentra dirigido para el mercado de las empresas pyme.

Posee muchas funciones importantes como el cambio del logo de la empresa, dar de alta a los potenciales clientes, pedidos, presupuestos, pero lo que no se puede es escoger el modelo de facturación o cualquier otro tipo de documento, ya que de resto sería borrón y cuenta nueva.

Aunque se puede crear un respaldo y se descargarían dichos documentos con formato PDF, suele ser ciertamente engorroso.

Factusol por otra parte también posee su lado positivo y algo digno de rescatarse es que es de carácter gratuito, sus funcionalidades le entregan con creces un lugar en el podio y no hay que preocuparse por borrar listados de productos.

Con este no solo haces facturas sino muchísimo más, disponiendo a tu gusto el tipo de documento a realizar ¿Te suena familiar? Sabemos que Dolibarr hace continuamente su mejor esfuerzo, aunque todavía le queda algo de trecho por mejorar. De querer algo mas completo, sabes que programa usar.

Dejamos a tu libre elección decidir si utilizar Dolibarr o Factusol en tu negocio, si tienes alguna duda o inquietud sobre estos programas dejanos un comentario y con gusto te atenderemos.

>
Tecnoguia
Logo