Sin lugar a dudas, Netflix se ha ganado un puesto entre las plataformas de streaming más importantes. No es secreto para nadie la importancia que han cobrado las plataformas de Streaming en la sociedad que existe hoy en día. A todo el mundo le gusta ver series y películas, por lo que hacerse con una suscripción a una de estas plataformas siempre es una decisión que considera una gran cantidad de personas a lo largo del mundo. Se puede considerar a Netflix como la que marca la pauta, y sin duda la más importante de todas. La plataforma nos permite disfrutar del contenido que deseemos a través de casi cualquier dispositivo el cual pueda conectarse a internet, entre los cuales se encuentran aquellos que cuentan con Windows 10.
Una de las funciones que nos ofrece Netflix es la de poder descargar cualquier contenido que deseemos para disfrutarlo posteriormente sin necesidad de conexión a internet. Si quieres descargar contenido de esta plataforma, y eres dueño de un computador con Windows 10, te enseñaremos la ubicación donde se guarda el contenido que descargas en tu computador si utilizas Windows 10. Suele ser un problema encontrar el contenido descargado debido a que Netflix no nos permite cambiar la ubicación donde queremos que des guarde el contenido.
¿En qué lugar de mi ordenador con Windows 10 se almacena el contenido descargado de Netflix?
Al momento de descargar una película o serie en la plataforma de Netflix en tu ordenador, debes saber que el contenido descargado se almacena en una carpeta de Windows 10. Un archivo como una película o una serie puede suponer una gran cantidad de espacio de nuestro almacenamiento. Por ello, es posible que el usuario tenga la necesidad de mover algunos de estos archivos a otras unidades externas.
Netflix guarda nuestro contenido en una carpeta llamada: C://Users/UserName/UserName/AppData/Local/Packages/4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8LocalStateNofflineInfohnhss8.
Una vez entres en esta carpeta, podrás ver todas las películas y series que has descargado. Netflix no hace uso de nombres descriptivos, por lo que será imposible que identifiques el contenido multimedia. Aunque, el tamaño de cada archivo puede darte un indicio. Ten en cuenta que estos archivos no podrán ser reproducidos por algún visor de videos común. Debido a que estos archivos son solamente las rutas a las que la aplicación de Netflix acude para llevar a cabo la reproducción. Es decir, solo se podrán reproducir en la aplicación como tal.
Netflix no podrá reproducir el contenido descargado si cambias el nombre de los archivos, así que abstente de realizar esa maniobra.
Si quiere ahorrar espacio de su almacenamiento interno, puede mover estos archivos sin nombres significativos, y colocarlos en una unidad externa como un disco duro o alguna unidad USB. Pero tendrá que volverlos a colocar en el ordenador si desea ver ese contenido en el mismo. La finalidad de este artículo es la de hacer consciente de la ubicación donde se guarda el contenido, para que así el usuario pueda hacer con él lo que desee. Pero como ya dijimos antes, solo es una ubicación, pero el contenido solamente se puede visualizar a través de la aplicación de Netflix.