En muchas ocasiones el inicio de un viaje comienza planificando la ruta en Google Maps. Y, aunque la gran mayoría lo utilizamos en la app móvil para Android o iOS, lo cierto es que muchas veces buscamos direcciones desde el ordenador. Por eso puede serte útil saber cómo enviar indicaciones de Google Maps al móvil desde el ordenador y no tener que volver a buscar.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de haber iniciado sesión con la misma cuenta de Google en Google Maps en el ordenador y en tu móvil. Además, ten activadas las notificaciones para que con un solo toque puedas añadir las indicaciones en tu móvil. Así es como se hace.
¿Cómo pasar una ruta de Google Maps al móvil?
- Para empezar, accede a Google Maps desde un navegador web como Google Chrome o Microsoft Edge.
- Utiliza las barras de búsqueda para establecer la ruta con las indicaciones que te interesan. Incluso puedes activar la opción de evitar peajes y autopistas.
- Esto abrirá el panel de información de la ruta. Solo tienes que hacer clic en «Enviar indicaciones al teléfono».
- Aparecerá un menú con una lista de dispositivos asociados con tu cuenta de Google, incluidos iPhones, iPads y dispositivos Android. Selecciona al que quieras enviar las indicaciones.
Ahora mira tu teléfono pues habrás recibido una notificación con las indicaciones compartidas de Google Maps. Toca sobre ella y serás redirigido a la app de Maps con la ruta e indicaciones ya establecidas.
Este es realmente un truco muy simple, pero puede serte muy útil. Es probable que hayas planificado con viaje con amigos o familiares, y no eres tú el que conduce. Si quieres proponerle a alguien esa ruta, siempre puedes compartirla con ellos. Recuerda que para trayectos frecuentes, siempre puedes guardar una ruta en Google Maps.