Xiaomi ha presentado una herramienta útil para sus dispositivos Redmi y POCO, la cual permite actualizar tu móvil a las versiones recientes o antiguas del sistema MIUI. Se conoce como Fastboot Xiaomi, sirve para actualizar el sistema y facilita los cambios Root.
Sin embargo, hay muchos usuarios que han manifestado la permanencia o activación automática del modo Fastboot Xiaomi, por ello, quieren saber cómo entrar y salir de este modo. Aunque todo este modo parece un aliado puede resultar perjudicial.
Si quieres conocer más sobre las utilidades de Fastboot Xiaomi, su activación, salida y riesgos, te invitamos a seguir leyendo esta guía.
¿Qué es Fastboot Xiaomi?
Fastboot Xiaomi es una herramienta Android que significa “Arranque rápido” la cual se utiliza para realizar cambios en el sistema operativo o software de tu dispositivo Xiaomi: Redmi y POCO.
Los objetivos de esta herramienta de arranque son:
- Cambiar la ROM
- Flashear el dispositivo
- Cambiar la versión MIUI
- Solucionar problemas del sistema
- Recuperación TWRP
Entonces, el arranque rápido Fastboot es una buena herramienta que integra la marca Xiaomi para cambiar la ROM europea a la china, ejecutar versiones Beta y disfrutar de ROMs avanzadas.
Funciones de Fastboot
Con el Fastboot puedes “bootear” tu teléfono, es decir, comprobar los inicios de sistema, también, sirve para borrar el terminar, formatear, agregar un nuevo sistema o versión. Al iniciar el Fastboot te toparás con el “Main Menu” puedes encontrar tres opciones:
- Reboot: esta función de Fastboot Xiaomi reiniciará el móvil a sus funciones normales.
- Wipe Data: es una herramienta para borrar los datos y limpiar el dispositivo.
- Connect with MIAssistant: es una función para flashear el dispositivo, para ello necesitas conectar a una PC o Mac y conectar el móvil desde el puerto USB. Para utilizar esta herramienta puedes instalar el controlador Utility XiaomiADB el cual incluye códigos y archivos binarios compatibles para Fastboot.
¿Cómo acceder a Fastboot Xiaomi?
La pregunta que seguro te estás haciendo es ¿Cuándo debes utilizar el Fastboot? Se emplea para remediar los problemas de ejecución y arranque del dispositivo. De esta manera, puedes ingresar a las particiones de tu móvil Xiaomi: particiones de datos, arranque y sistema Google.
Ahora bien, para conocer el funcionamiento te explicamos cómo entrar y salir de este modo en tu dispositivo:
Para activar la herramienta de Fastboost debes realizar algunos ajustes previos antes de ingresar en la función de arranque. Este proceso es sencillo, pero debes tener cuidado la opción incorrecta podría alterar el sistema o perder datos importantes:
El primer procedimiento que debes realizar para activar el “modo desarrollador”, para ello sigue estos pasos:
- Ingresa en la configuración de tu dispositivo Xiaomi, Redmi, POCO
- Luego explora el menú y pulsa en la opción “Sobre tu teléfono”
- Debes pulsar 7 veces sobre la versión MIUI
- De esta manera accedes al modo desarrollador.
Una vez realizado los pasos para activar el modo desarrollador debes seguir este procedimiento para entrar al modo Fastboot:
- Apagar el dispositivo móvil
- Maten presionado el botón de encender y bajar volumen al mismo tiempo y mantener por algunos segundos
- Debes mantener presionado hasta que aparezca el logo de bienvenido al móvil
- Si se ejecuta correctamente se mostrará el panel del terminal y estarás dentro del modo Fastboot de Xiaomi.
¿Cómo salir del Fastboot de Xiaomi?
Si ya has culminado con las acciones en Fastboot, debes aplicar unos pasos para salir de este modo sin perjudicar los datos y funciones de tu dispositivo. Hay algunos métodos para salir del modo Fastboot en este apartado te mencionamos las 3 formas más populares:
Apagar el dispositivo
El primer método para salir del modo Fastboot es muy sencillo, una vez termines la configuración verás a Mitu intentando arreglar al robot de Android. Entonces debes presionar el siguiente botón:
- Presiona el botón de encendido durante 15 segundos hasta que se apague el móvil
- Una vez se haya encendido el celular no debería presentar ningún error
Con este método saldrás del modo Fastboot en minutos, sin embargo, si el móvil presenta complicaciones, tal vez el siguiente método pueda solucionarlo.
Combinar botones
Si aún no puedes acceder con normalidad al sistema y se ha quedado el móvil en Fastboot, debes probar con esta combinación de botones para intentar salir de esta función:
- Presiona el botón de encender y bajar volumen por 15 segundos hasta que el celular se apague
- Vuelve a encender el dispositivo para comprobar que inicie normalmente
De esta manera puedes salir del modo Fastboot en Xiaomi, y utilizar tu móvil con tranquilidad. Pero si no lograste salir de esta herramienta de Software por una falla en los botones o error de ejecución, quizás este último método sea la solución.
Salir de Fastboot desde el Main Menu
Por último, puedes salir del modo Fastboot desde el Main Menu para eso sigue estos pasos:
- Pulsa el botón de Power y subir volumen por 15 segundos hasta que se apague el móvil
- Esta combinación de botones te dirige al Main Menu Recovery
- Desde allí puedes seleccionar la opción de Salir del modo Fastboot
Esta opción puede ser riesgosa, al elegir una opción equivocada podrás reiniciar el teléfono y restaurar valores de fábrica. Perdiendo así la información del móvil, se recomienda utilizar este método con cautela.
Esperamos que esta guía para entender Fastboot le sea de utilidad y puedas ejecutar los ajustes del sistema sin contratiempo, recuerda informarte y analizar cada método para acceder y salir de Fastboot antes de emplear esta herramienta.