Tecnoguia

Ganar dinero resolviendo captchas

Los captchas son un sistema de cifrado que sirve para diferenciar ordenadores de humanos. Está compuesto por letras, números y en ocasiones hasta símbolos. Estos se ven parcialmente distorsionados, y el usuario debe identificarlos y transcribirlos para poder acceder a una página o servicio. Teóricamente, solo los humanos son capaces de hacer este proceso. La finalidad es evitar que sistemas automatizados realicen determinadas acciones. Debido a esto, existen plataformas que verifican los captchas, contratando personas que a través de la red los resuelvan. De esta manera es posible ganar un dinero resolviendo captchas.

Ganar dinero con captchas

Ganar dinero resolviendo captchas

Existen diferentes páginas en las que se puede trabajar resolviendo captchas. Estas son páginas confiables y que cuentan ya con bastante tiempo haciendo pagos sin problemas. Debes estar dispuesto a dedicar tiempo, ya que de ello depende el dinero que puedas ganar. Casi todas las plataformas hacen pagos entre los $0,40 y los $1,50 por cada 1000 captchas que hayas resuelto. Existen opciones, como los aceleradores, que permiten aumentar las ganancias.

Con los aceleradores descuentan dinero de tu cuenta, a cambio de que puedes ganar el doble o el triple por cada 1000 captchas, dedicando un poco más de tiempo. Estas plataformas no establecen límites en cuanto al tiempo a emplear a diario. La recompensa puede ser una cantidad de dinero regular, pero a cambio el tiempo de trabajo dedicado debe ser alto.

Kolotibablo

Esta es una de las páginas con más trayectoria y más conocidas. No solo puedes ganar dinero resolviendo captchas, sino también redactando y traduciendo textos. Tiene la opción de que puedes trabajar online o con la aplicación de escritorio. La plataforma está disponible en español.

Kolotibablo Bot
Kolotibablo Bot
Developer: Kolotibablo.com
Price: Free

Registrarse en Kolotibablo

El registro es gratuito y solo lleva 30 segundos hacerlo:

  • Accede a la web oficial.
  • Pulsa en el botón Registrarse, que está ubicado en la parte superior de la web.
  • Ve a la pestaña + Registro e ingresa un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico. Es preferible que sea un correo de Gmail.
  • Vas a recibir un correo de confirmación, con la contraseña de acceso. Esta contraseña la puedes cambiar cuando lo desees, ingresando a los ajustes de la cuenta.

Luego de crear la cuenta debes realizar los siguientes pasos:

  • Ve a la pestaña Editar perfil y configura los ajustes relacionados con el idioma, género y fecha de cumpleaños.
  • Elige desde donde vas a trabajar, si desde la web o desde la aplicación de escritorio.
  • Si eliges la primera opción, debes descargar e instalar un plugin. Y si eliges la segunda, debes instalar un certificado.
  • Verifica para terminar, que esté encendido el botón de Recibir tareas.
  • Al terminar la configuración ya puedes comenzar a ganar dinero.
  • Ve al menú Empezar a trabajar y selecciona el método configurado previamente.
  • Si elegiste la opción web, el trabajo consiste en introducir los diferentes captchas que aparecen en la pantalla antes de que termine el tiempo que te da el sistema para hacerlo. Es importante que lo hagas lo más rápido que puedas.
  • Si no sabes cómo resolver un captcha, ya que hay algunos que son ilegibles, pulsa el botón Skip, para poder pasar al siguiente. Esto debes tenerlo en cuenta para que no te equivoques. Este botón solo te permite saltar 10 veces por sesión.
  • Si lo usas más veces, puedes recibir una amonestación.

Ganar dinero resolviendo captchas

La plataforma dispone de un sistema de bonos para los mejores trabajadores. Se trata de un porcentaje extra adicional que recibes por los captchas que hayas completado en el último mes. Este puede ser de un 2%, que son 100 captchas al mes, hasta un 25%, por 50.000 captchas al mes.

Otra de las ventajas de la plataforma, es que te permite ganar dinero con otras alternativas. Estas alternativas se encuentran en el menú Más trabajos. Estas son tareas de crowdsourcing de varios tipos, como traducciones, evaluar correcciones de entradas de captchas, encontrar objetos, entre otros.

Formas de pago

Es importante conocer cómo la plataforma maneja los saldos, antes de que solicites tu primer pago:

  • Balance acumulado: Son todas las ganancias que recibes por resolver captchas. Debes completar por lo menos 500 en 48 horas, para que puedan pasar al balance en moderación.
  • Balance en moderación: Este es el saldo acumulado que pasa a revisión por parte del administrador, para que lo puedas retirar. La finalidad de este paso es evitar que se realicen trampas y el uso de bots.
  • Balance protegido: Este ya es el dinero definitivo y puedes retirarlo cuando quieras, luego que alcances el monto mínimo. Estos fondos permanecen disponibles incluso si suspendes la cuenta.

Los pagos los hacen a partir de 1 $, a través de criptomonedas como bitcoin, litecoin, ethereum, Yandex y AdvCash.

2Captcha

Esta plataforma también tiene muy buena reputación y está disponible en una gran cantidad de países. También tiene una versión para ordenador y una para móviles. De esta manera podrás resolver captchas desde cualquier lugar donde estés. Puedes retirar las ganancias a partir de 0,5 $ y cuenta con un sistema de premios basados en la reputación de los trabajadores.

2Captcha bot
2Captcha bot
Developer: 2Captcha
Price: Free

Registrarse en 2Captcha

Registrarse en esta plataforma es rápido y sencillo:

  • Ingresa a la web oficial de la aplicación y pulsa en el botón Register.
  • Completa el formulario en el que solo se piden dos datos, que son el correo electrónico y una contraseña.
  • Vas a recibir un correo de confirmación que sirve para activar la cuenta y la puedas dejar operativa.
  • Para finalizar el registro debes elegir entre tres opciones, dos dirigidas a desarrolladores y clientes interesados en APIs y servicio de transcripción de captchas automático, y la I´m a worker, que es la que debes elegir para trabajar.

Luego de finalizado el registro, para comenzar a trabajar debes hacer lo siguiente:

  • Ve al menú StartWork que se encuentra ubicado en la parte superior de la web.
  • La primera vez que vayas a trabajar debes resolver varios captchas, que se presentan a modo de tutorial. De esta forma podrás conocer el funcionamiento de la herramienta y cuáles son los tipos de captchas que pueden aparecer cuando comiences a resolver.
  • Este tutorial también evita que te suspendan la cuenta por cometer errores muy básicos. El tutorial está formado por unos captchas iniciales y por un examen final. Cuando apruebes los dos podrás comenzar a trabajar. Lee bien las instrucciones y no contestes de prisa. La prueba se encuentra en inglés, pero puedes usar un traductor.
  • Por último, selecciona el idioma de los captchas que quieras resolver.

De esta forma podrás comenzar a trabajar resolviendo captchas:

  • Pulsa en el botón Start.
  • Escribe en la casilla lo que sale en pantalla, pulsa luego la tecla Send o pulsa Enter.
  • Si el texto o la imagen no se ven o se vean mal, tienes la opción de pulsar sobre It´s not a CAPTCHA! (ALT+Q).
  • En el caso de que estés cansado o quieras parar por cualquier circunstancia, pulsa en Stop.
  • Para poder ver cuánto llevas acumulado, encima de la imagen de turno podrás ver lo acumulado. Dependiendo de la complejidad de la imagen, aumenta la remuneración.
  • Los captchas que se pagan mejor son los de ReCaptcha de Google, por eso es importante elegir en la casilla superior que queremos recibir de los dos tipos (normal+ReCaptcha).

Ganar dinero resolviendo captchas

Sistema de reputación y errores

La plataforma tiene un sistema de reputación y de detección de errores. De esta manera premia a los usuarios que mejor hagan su trabajo, y también penaliza a quienes cometen muchos errores. Lo recomendable es que consigas por lo menos tres puntos de reputación, debido a que esta es la forma de trabajar solo con los ReCaptcha de Google. Estos son fáciles de resolver y son mejor pagados. Además, mientras cuentes con una mejor reputación, podrás recibir captchas cada vez más complicados, que se pagan mejor.

También al estar en la plataforma del nivel 3 tienes la ventaja de que, al tener errores pendientes por moderar, estos se pueden resolver mucho más rápido. Esto es relevante a la hora de cobrar ganancias. El sistema da 1 punto de reputación por 1000 captchas exitosos.

Si has cometido algún error, lo podrás visualizar desde el menú Mistake, luego de que hayan pasado dos horas después de cometerlos. Los errores son revisados por el equipo de moderación. Debes evitar cometer errores, debido a que se bloquean los pagos hasta que los errores se resuelvan. Si llegas a cometer más de cinco errores por cada 100 captchas, puedes ser baneado por el sistema.

Versión para móviles de 2CaptchaBot

Esta plataforma también tiene una versión para ordenador y una para móviles. Entre las dos versiones hay muy pocas diferencias, siendo las más importantes:

  • Puede recibir más ReCaptchas de No soy un robot, que son los que se resuelven más rápido, estos se suelen pagar a 1 $ cada 1.000.
  • Tienes la posibilidad de visualizar quiénes son los usuarios que encabezan el listado de mejores trabajadores y tu clasificación.

Cobrar en 2Captcha

Para poder cobrar debes tener acumulado un mínimo de 0,50 $. Esto es fácil de reunir para un usuario que le dedique un poco de su tiempo. Para poder retirar tus ganancias debes ir al menú de Request Payout. En este menú podrás encontrar todas las formas de pago y los montos mínimos necesarios. Al igual que se muestran también los plazos establecidos de recepción. Los pagos los reciben por bitcoin, webMoney, Perfect Money, AdvCash UpHold, Payeer y UpHold.

ProTypers

La tasa de pago de esta plataforma puede llegar a pagar hasta los 1,5 $ por cada 1.000 palabras escritas. Es una de las pocas plataformas que realizan los pagos a través de PayPal. Es recomendable que sea capaz de escribir por lo menos 10 palabras por minuto y tener suficiente tiempo libre.

Registrarse en ProTypers

Para realizar este proceso rápido y sencillo se deben seguir estos pasos:

  • Primero ingresa a la página web oficial.
  • Pulsa en el botón Regístrate, que se encuentra en la parte inferior de la página.
  • Completa el formulario, ingresando tu nombre, correo electrónico, contraseña y el método de pago en el que vas a recibir tus ganancias.
  • Al terminar, completa el captcha y pulsa en el botón Registro.
  • Vas a recibir un correo que tiene un enlace. Al pulsar allí podrás activar la cuenta.
  • En el caso de que la web no se encuentre en español, la puedes traducirla con el traductor automático incorporado en la parte superior izquierda.

Luego para empezar a trabajar debes ingresar en tu cuenta y pulsa el botón Start Working. Al hacerlo van a empezar a salir captchas de forma consecutiva, que tendrás que transcribir rápidamente, en solo 15 segundos. En el área de trabajo vas a ver lo siguiente:

  • Your current rate: Es el dinero que podrás recibir por cada 1000 captchas que hayas resuelto. Para empezar, se comienza con 0,50 $, y podrá llegar después hasta 1,50 $.
  • Your balance: Puedes visualizar el saldo total que tienes acumulado en tu cuenta.
  • Buy boostpack: Si hay muchos usuarios trabajando en la plataforma, disminuye la cantidad de trabajo. Si activas este modo, puedes tener acceso a la resolución de captchas por 15 minutos.
  • Text: Aquí es donde debes escribir el captcha que ves en la imagen de arriba.
  • Submit answer: Debes pulsar en este botón para poder introducir la respuesta y así poder pasar al siguiente captcha.
  • Don´t now: Este es el botón que debes pulsar si tienes alguna duda o no sabes cómo resolver el captcha. De esta manera no se te registrará como un fallo. Pero debes usarlo con moderación.
  • Submit and pause: Debes utilizarlo cuando quieras parar de trabajar o tomarte un descanso, así podrás pasar al último captcha y detener la tarea.
  • Dual mode: Si eres muy rápido, podrás resolver captchas de dos en dos, y así podrás aumentar tus ganancias.
  • Antes de pulsar el botón de Start Working debes estar preparado, debido a que los captchas salen de forma inmediata.

Lotería de TyperPoints

Cuando tengas acumulados 500 captchas que hayan sido resueltos de la forma correcta, vas a obtener un TyperPoint que luego se podrá canjear por dinero real en TyperPoints. Debes tener como monto mínimo necesario para realizar este cambio, 50 TyperPoints, que es equivalente a 0,50 $.

También puede obtener premios en la parte de Lottery, comprando tickets de lotería con el saldo que tengas en tu cuenta. Ten en consideración que solo puedes jugar a la lotería en el caso de que hayas recibido al menos un pago previo por tu esfuerzo.

Para ganar dinero resolviendo captchas debes tener en presente que es necesario contar con mucho tiempo. Esto se debe a que el dinero que ganes está relacionado con la cantidad de captchas que resuelvas. Mientras más captchas logres resolver, más ganarás. Debes tener cuidado de no equivocarte ya que te penalizaran.

>
Tecnoguia
Logo