Tecnoguia

Guía para principiantes de MIR4

El auge de las criptomonedas se basa en los juegos como MIR4 y la temática play-to-earn; siendo un MMORPG que está atrayendo la atención de muchos jugadores jóvenes. MIR4 entre su realismo, la capacidad de caracterizar los jugadores, ir avanzando en un mundo desconocido y, además de mejorar progresivamente las habilidades, es uno de los mejores juegos actuales. En esta guía para principiantes de MIR4 verás varios aspectos como su rentabilidad y si realmente puedes ganar una buena cantidad de dinero dentro de su plataforma.

¿Qué es MIR4?

Guía para principiantes de MIR4 Debes saber que MIR4 es un juego totalmente gratuito que puedes descargar desde Steam y comenzar a jugar sin la necesidad de invertir nada al inicio. Aunque fue lanzado para móviles, pronto fue adaptado para los equipos PC y portátiles. MIR4 se encuentra disponible en la Play Store y App Store.

Los principiantes que empiecen en MIR4 deben conocer que el juego que se basa en la temática MMORPG. Con esta temática hasta la fecha se encuentran pocos juegos que involucren las criptomonedas y formas de generar dinero.

Esta guía para principiantes de MIR4 puntualizará en los aspectos más relevantes e importantes del juego. A manera de introducción también servirá para aquellos que se adentren en el mundo de las criptomonedas y los blockchains.

¿Qué son las criptomonedas?

Es importante que, si inicias en el mundo de los juegos que involucran criptomonedas, conozcas cómo estas funcionan, su utilización y demás.

Una criptomoneda es un activo digital y contienen un “criptocifrado” lo que permite la autenticidad de la misma y evitará que otra persona pueda recrear una copia. Esto asegura la autenticidad de transacciones y controla la creación de otras unidades de criptomoneda (clonación).

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Estas monedas cuentan con unas grandes características que las diferencian de los estilos tradicionales de transacción. Entre esas, el ya mencionado criptocifrado que permite la autenticidad. Con ellas no puede “lavarse dinero”. Tampoco son reguladas por alguna institución y no tienen intermediarios en las transacciones como, por ejemplo, PayPal.

Las bases de datos son: descentralizadas, registro contable compartido o el uso de blockchains. Una vez que se realiza la transacción con criptomonedas (compra o venta) no será posible cancelar la transacción ya que el blockchain no permite borrar datos. Pero se puede revertir la transacción ejecutando la contraria.

Estas criptomonedas se almacenan en una billetera digital ya que las mismas, como explicamos, no existen en un registro digital propiamente. Estas billeteras no cuentan con regulación para el almacenamiento de las criptomonedas.

Creando tu personaje con creatividad

Para crear tu personaje puedes seleccionar los rasgos faciales que más se ajusten tanto a tu imagen corporal como a la imaginación que mejor te ilumine. De esta forma y tras la personalización de tu personaje puedes colocarle vestimenta que podrás ir intercambiando a lo largo de tus partidas o mientras subas de nivel en MIR4.

Podrás elegir el diseño de tu arma principal dependiendo de la clase y rol del jugador que vayas a escoger. También podrás establecer las habilidades desde el principio y modificarlas a medida que el tiempo avance y tu jugador suba de nivel.

Al principio el juego te mostrará un tutorial sobre cómo deslizarte, moverte, utilizar tus armas, pelear con enemigos. Gracias a sus gráficos en 3D saber moverse y atacar de forma oportuna te brindará gran ventaja sobre la partida, el farmeo, el PvP y podrás subir más rápido de nivel. Recuerda que al subir de nivel el juego empezará a brindarte mejores herramientas para completar las misiones, ganar dinero extra y mejorar tu personaje.

En MIR4 realizarás misiones que permitirán subir velozmente de nivel y acceder a misiones que refuerzan tanto tu estrategia del juego, tu desempeño como mejor ventaja ante determinadas misiones que son claves.

Empezando a jugar MIR4

Guía para principiantes de MIR4 Comenzarás eligiendo una de las 4 clases que tiene el juego, entre estas: guerrero, mago, ballestero, taoísta y lancero. Cada personaje cuenta con habilidades únicas de su especie, pero siempre debes recordar que tienen debilidades entre ellos y ninguno es inmortal.

  • Guerrero: se basa en la clase de tanque robusto defensivo, tiene habilidades defensivas permanentes y que ayudan a soportar grandes ataques. Sus altas estadísticas lo ayudan a desplazarse dentro del juego como un gran luchador fuerte. Aunque tiene las mejores estadísticas entre la defensa, supervivencia y puntos de vida, tiene el daño promedio más bajo que las otras clases. Cuenta con su habilidad de control de masas que le permite contener buena parte de la defensa del juego. La clase de guerrero puede ser la más indicada para aquellos que son principiantes de MIR4.
  • Mago (Zauberer): estos magos reparten la mayor cantidad de daño a la distancia con hechizos. Dentro de las características más importantes se encuentran las habilidades AoE con la cual pueden derrotar fácilmente a una multitud de enemigos con pocos hechizos. Como el guerrero, cuenta con habilidades de control de masas, pero menos efectivas que sus ataques de hechizos a distancia. Gracias a su buena ofensiva pueden eliminar una gran cantidad de enemigos en menor tiempo, pero la desventaja recae en su poca defensa. Si este personaje se queda solo lo pasará muy mal. La mejor forma de desplazarse con un mago es mantenerse a la distancia y hacerse de sus hechizos mágicos para sobrevivir en el campo de batalla.
  • Lancero (picador): Estos luchadores son únicos en su clase por sus dos formas de ataque, por un lado, son excelentes luchadores cuerpo a cuerpo que, gracias a su resistencia y su buen ataque, equilibran sus partidas con buenos momentos para atacar o para huir, bien sea el caso. Los lanceros ofrecen una combinación entre daño físico y hechizos y, gracias a su movilidad (rapidez) pueden desestabilizar rápidamente a sus rivales. Aunque no duran tanto como los guerreros, lo compensan sus increíbles habilidades de control de masas. Son buenos para el farming, AFK y pueden andar sin problemas en solitario.
  • Taoísta: los juegos MMORPG piensan en todas las necesidades del equipo a conformar y el equilibrio que cada rol de personajes debe cumplir para estar efectivamente solventes en batalla. La función de los taoístas en palabras más, palabras menos, se basa en la capacidad de apoyo y curación al equipo, un soporte completo. Estos taoístas también se desempeñan muy bien en combates cuerpo a cuerpo en MIR4. Pueden causar daño físico y de hechizos, no tan letales como los magos o lanceros, pero su papel es importante.
  • Ballestero: son excelentes jugadores a distancia. Su fuerte es su arma: La ballesta. Gracias a esta puede provocar emboscadas desde el aire a sus rivales y causarles un gran daño cuando acierta de forma eficaz. Sus habilidades se basan en el acecho, ataque y escape y lluvia de flechas letales. No son muy buenos cuerpo a cuerpo y su defensa se compara con la del lancero, pero es un arma letal a la distancia al estilo del mago.

Las clases para PvE y PvP

Guía para principiantes de MIR4 MIR4 se concentra en sus batallas, el juego se basa en la lucha entre jugadores bien sea de la misma plataforma o contra el entorno. Los PvE que es la lucha contra el entorno el guerrero y el mago son los más indicados para esta aventura. Los guerreros son excelentes a la hora de Farmear o de estar AFK por su durabilidad en batalla. No te preocuparás por fallecer entre las turbas de enemigos siempre que lleves un equipamiento ajustado a tu aventura. Aunque los guerreros pueden causar daño en un radio específico, ten en cuenta que sus ataques no son tan fuertes como los de los magos.

Los hechiceros, por ejemplo, para el PvE son blandos, pero utilizando unos ataques importantes pueden realizar gran daño en una gran zona y no tener que preocuparte por la durabilidad de ellos cuando acabas con los enemigos. Desde la línea de fondo, debido a sus ataques a larga distancia, tienen buena capacidad del control de masas.

Para el PvP (player vs player) el lancero (o picador) es la mejor opción para estas batallas. Por su alcance, movilidad y conjunto de ofensivas son muy eficientes a la hora de derribar oponentes, siendo, entre la comunidad, un gran OP.

En las incursiones el lancero es un elemento clave que ayudará al equipo a conformar una excelente ofensiva a la hora de farmear o atacar. ¡asegúrate de tener un lancero en tu equipo!

El Draco: moneda oficial de MIR4

Guía para principiantes de MIR4 MIR4 utiliza la moneda llamada Draco. Esta moneda se usa para rentabilizar el juego y es la forma para ganar dinero real jugando, mediante el canje de Dracos en MIR4 por dólares. Desde el inicio del juego la opción de tener Dracos en tu inventario está activada, pero estos se consiguen a través de otros canjes. En MIR4 existe un metal o piedra preciosa que, con la recolección de 2.000 de estas piedras o metales, te darán un Draco. Este Draco para el momento tiene un costo de 1.5$ ¿es rentable jugar por este precio?

Empezar a conseguir Dracos en MIR4

Para empezar a conseguir Dracos dentro de MIR4 es importante y primordial llegar al nivel 40 del juego. Desde este nivel puedes comenzar a farmear todo lo que puedas en el juego y aunque puedas tener las monedas antes del nivel 40, no será sino hasta que llegues a este nivel que puedes empezar a retirar el dinero de la plataforma. Pero ¿Cuánto puedes tardar en llegar al nivel 40?

En MIR4 puedes alcanzar el nivel 40 en 2 o 3 días siempre que inviertas una gran cantidad de tiempo al juego en el día. Del resto, si juegas unas pocas horas puedes llegar al nivel 40 entre 5 y 7 días. Sin embargo, con un poco de paciencia y divirtiéndote mientras juegas, puedes alcanzar este nivel 40 en un pestañeo.

Al llegar al nivel 40 y dependiendo de la cantidad de horas que juegues al día puedes conseguir entre 2 y 3 Dracos lo que equivale a 3$ y 4.5$ diarios. Debes tener en cuenta que, la rentabilidad del mismo se basa en su plataforma gratuita donde, sin invertir, puedes generar dinero de forma constante.

¿Dónde conseguir o minar piedras preciosas/acero?

MIR4 tiene muchos valles y lugares en los cuales los jugadores pueden minar estas piedras o acero que permitirán cambiarlos por fichas Draco. También funcionan para mejorar tu equipo y hacerte más fuerte para las PvP y PvE.

Los valles también pueden obtenerse a través de las guerras de clanes, mediante estas misiones especiales que solo completarás con tus equipos. Siempre que un clan capture un valle enemigo, todos los jugadores pertenecientes a este clan recibirán los beneficios que otorga cada valle.

El último parche que ingresó, WeMade, proporcionó mejoras en el juego como el desafío de clanes y entrenamientos en solitario. Estos se presentan los miércoles a las 10pm.

Canjeo de Dracos

Algunos juegos, o quizá la mayoría utiliza la plataforma Metamask para el intercambio de las monedas producidas por algún juego. Pero para el cambio o canjeo de Dracos no se podrá utilizar la plataforma Metamask. Por el momento la única opción como billetera electrónica (o digital) es el Wallet de Wemix que permite vender los Dracos.

Esta plataforma tiene un aspecto parecido a Metamask sin embargo el uso de la misma se realiza únicamente desde el móvil. Entonces para canjear tus Dracos por dólares sabes que el uso del móvil es indispensable y podrás canjearlos cuando desees.

Más sobre MIR4

Al alcanzar el nivel 20 el juego te permitirá acceder a algunos eventos especiales dentro del menú principal con la cual puedes acceder a otras salas de experiencias. En estas salas la posibilidad de subir de nivel se incrementa ya que encontrarás rivales que, aunque son fuertes, en su derrota dejan gran cantidad de experiencia al jugador.

MIR4 cuenta con una excelencia gráfica que deleita y le atribuye placer a la vista. Cuando se juega en móvil se necesitará un equipo realmente potente de última generación o, en su defecto, teléfonos Gaming especializados en el procesamiento de dichos paquetes gráficos y así valdrá la pena para jugar en estos dispositivos.

Siempre que quieras correr el juego en un teléfono de mediana gama, dentro de las mismas opciones del juego puedes encontrar la capacidad para bajar la potencia del paquete gráfico.

Puedes cooperar con amigos para realizar las misiones en conjunto, así como atacar otros jugadores que se encuentren en línea. Sin embargo, no puedes desligarte de la trama principal: la historia del juego, ya que, desde ella, tu jugador incrementará las potencialidades necesarias, así como un mejor ingreso en la adquisición de Dracos y el canjeo por dinero real.

Dentro del juego existen unas granjas de minado en las cuales extraerás recursos necesarios para canjearlos por el dinero del juego: Dracos y, con ellos, luego, cambiarlos por dinero desde la plataforma Wemix. Con estos recursos puedes dirigirte a los herreros de las zonas y realizar el canje.

Clanes en MIR4

Guía para principiantes de MIR4 La emoción de los juegos MMORPG se basa en la conformación de clanes dispuestos a hacerse de su territorio y gobernar el gran mundo. Esta estructura de clanes se encuentra muy bien diseñada ya que los miembros serán necesarios para ciertas actividades y misiones.

Tener un gran clan involucra un beneficio ya que algunas misiones se basan en las guerras de clanes para conseguir más piedras preciosas/acero y otros beneficios de recursos claves.

Los líderes de los clanes pueden colocar el nivel de poder requerido previamente antes que un jugador quiera o se una a un clan. Dentro de MIR4 existen zonas en las cuales debes contar con un nivel específico para que no seas eliminado rápidamente. Los clanes también te permiten subir de nivel de forma más fácil.

MIR4 para Google Play

La descarga de MIR4 mediante la Play Store y tras su última actualización el 24 de enero del 2022 puedes descargarlo con una memoria base no muy grande y requiere una versión Android de 5.0 o superior.

Como se mencionó, MIR4 es un juego gratuito que se puede obtener a través de Play Store y está disponible en Steam. Para la PC requerirá las siguientes especificaciones:

  • Mínimo con un sistema operativo y un procesador de 64 bits
  • Sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits
  • Procesador:  Intel® Core™ i5-5200U 2.2Hz
  • Memoria: 4GB de RAM
  • Los gráficos que componen el juego son: Nvidia GTX 650 / AMD Radeon 530
  • Red: conexión de banda ancha a internet constante
  • Almacenamiento del juego en PC: 10 GB de espacio disponible.

Conclusiones

Actualmente el juego, aunque permite su jugabilidad, el canjeo de dinero y más, se encuentra en desarrollo, específicamente la parte NFT y su criptomoneda que solo tiene valor por ahora en el cambio de dólares, sin embargo, se espera que en un futuro pronto pueda tener más rentabilidad las horas de juegos dedicadas a MIR4.

Por 1.5$ quizá muchos jugadores no se animen, sin embargo, el juego, como se mencionó, se encuentra en el proceso de creación y el mismo podrá mejorar, subir sus precios, mantener más rentabilidad a la hora de jugar y muchas opciones más.

>
Tecnoguia
Logo