Tecnoguia

¿Cómo subir historias largas de 60 segundos en Instagram?

Las historias de Instagram son una de las mejores funciones de la aplicación, quizás para algunos la mejor. Pero, como nada es perfecto, la duración se convierte en un obstáculo, pero ya no más.

En el segundo semestre de 2022 la función de subir historias largas de 60 segundos en Instagram empezó a estar disponible en muchas cuentas. Actualmente, todos los dispositivos tienen acceso.

No tendrás que publicar historias segmentadas en 15 segundos, con esta función que en esta guía te mostramos no tendrás corte de contenido.

Historias de 60″ en Instagram

Instagram ha estado agregando actualizaciones novedosas durante el 2022, agregar historias con una duración de 60 segundos, era una de las que muchos esperaban, desde hace años.

Tras años con un esquema de stories de 15 segundos, esta nueva integración es una sorpresa para muchos creadores de contenido. Asimismo, se agregó una mayor duración a los reels, ahora puedes crear contenido de hasta 90 segundos.

Pero ¿qué significa aumentar 60 segundos a las historias de Instagram? Ciertamente, es un alivio para muchos creadores de contenido. Pero, también genera un impacto en el modo de consumir videos, despidiendo los cortes de historias, generando un entorno fluido y cómodo.

¿Todos tienen acceso a esta función?

Hay usuarios que han manifestado que la nueva función no forma parte de su interfaz para subir historias. Pero, para poder gozar de esta actualización debes contar con la última versión de Instagram en tu dispositivo.

Además, estar atento a las compatibilidades del móvil, tablet y ordenadores, para así conocer si es posible acceder a esta función. De momento, subir historias largas de 60 segundos en Instagram ha tenido opiniones divididas.

Para muchos es una gran inclusión, para otros la interfaz se vuelve minimalista con historias cada vez más pesadas que tardan en publicarse.

como subir historias largas de 60 segundos en instagram

Así puedes subir historias de Instagram 60 segundos

Para subir una historia de Instagram de 60 segundos solo debes realizar los siguientes pasos, te prometemos que no demoraras ni un minuto:

  1. Ingresa en tu feed de Instagram, pulsa en el botón “+” en la parte superior
  2. Se desplegará un menú donde debes escoger la opción de “historia”
  3. Puedes seleccionar cargar una imagen o video de tu multimedia o empezar a grabar.
  4. Si quieres grabar tienes la oportunidad de agregar filtros y elegir manos libres para no presionar el botón.
  5. La grabación no se cortará a los 15 segundos, el tope máximo será un minuto
  6. Tienes la oportunidad de editar la historia, agregar música, sticker, entre otras herramientas.
  7. Luego pulsamos en publicar y esperas que se cargue.

Es una actualización sencilla y práctica para todos los usuarios, por supuesto, las historias tardarán un poco más en subirse por la cantidad de tiempo del video o el tamaño de este.

como subir historias de 60 segundos en Instagram

¿Qué beneficios tiene esta nueva función?

Para los creadores de contenido como usuarios recurrentes de la aplicación, este nuevo tiempo de duración de las historias es una gran ventaja. Primero, porque puedes eliminar fácilmente la historia, en lugar de eliminar varios fragmentos.

Asimismo, si te gusta el contenido puedes transformar la historia en un reels debido a que cumple con la duración de este formato de video. Entonces subir historias a Instagram de 60 segundos beneficia el consumo de material audiovisual en la plataforma para que los usuarios permanezcan en tu perfil.

Una pregunta interesante es si esta función está disponible para las fotos. Y la respuesta es no, si posteas una foto tendrá un tiempo de duración de 15 segundos.

Esperamos que esta guía de cómo subir historias largas de 60 segundos en Instagram te sea de utilidad y puedas usarla desde ya.

>
Tecnoguia
Logo