Hoy en día es mucho más fácil conectarse a Internet en movimiento o conectar nuestros dispositivos inteligentes en el hogar, utilizando una tarjeta SIM con una oferta de sólo datos, generalmente ofrecida en una cantidad limitada.
Ahora podemos usar la SIM de datos en un router wifi portátil con 4G, conectarlos al sistema del coche (en coches nuevos puede existir esta posibilidad), insertar una SIM en un moderno dispositivo de automatización del hogar (como la alarma antirrobo), una SIM de datos dentro de un smartwatch, una tableta o un lápiz USB y cualquier otro dispositivo inteligente que pueda aprovechar la red de datos para la localización y las funciones antirrobo y GPS.
En este artículo le mostraremos los mejores datos de las tarjetas SIM para usar en servicios que siempre están conectados pero que intercambian muy pocos datos durante su actividad.
En estos escenarios, lo que necesitamos es simplemente una tarjeta SIM con una oferta muy barata diseñada para ser utilizada sólo para la conexión de datos, sin llamadas telefónicas y SMS (aunque a menudo hay pequeñas cantidades para este tipo de servicios) y por lo tanto tiene el menor costo posible.
Así que cuanto más MB o GB haya, mejor, también en relación con los costes a pagar. Sin embargo, le recordamos que los sistemas de automatización del hogar, de vigilancia o antirrobo por GPS realmente consumen una cantidad mínima de datos (normalmente hasta 30-40 MB consumidos por mes con una conexión de 24 horas), sin tener que cargar ningún tipo de página web o vídeo.
Estos innovadores dispositivos reciben instrucciones sobre qué hacer desde una plataforma de control remoto: en realidad son sólo unos pocos KB de datos, pero siguen intercambiándose cada vez que nos movemos, cambiamos de zona o ciudad o requerimos activar una función específica. Por regla general, los sistemas de automatización del hogar (estáticos) consumen menos datos que los sistemas GPS y de vigilancia activa (que se mueven junto con el vehículo que se va a vigilar), por lo que recomendamos elegir una oferta de SIM de datos adecuada al tipo de dispositivo o conexión siempre activa que pretendemos utilizar.
1) Fastweb
La mejor oferta es sin duda la de Fastweb, que ofrece a los clientes que ya tienen una suscripción a la línea Fastweb una SIM de datos con la oferta MOBILE BASIC, donde podemos encontrar 30 GB de Internet en LTE, minutos ilimitados a un coste de 9,95 euros al mes.
El envío de la SIM es gratuito, mientras que para su activación se requieren 10 euros, 5 euros para la tasa de activación de la SIM y 5 euros como crédito residual.
Si no estamos suscritos a Fastweb, el costo de esta tarjeta SIM de datos aumenta a 2,95 euros mensuales, lo que es muy conveniente teniendo en cuenta la cantidad de datos que se ofrece (capaz de cubrir todas las diversas necesidades de la automatización del hogar o de los sistemas de vigilancia con intercambio de datos de la red celular).
Esta SIM puede ser utilizada en cualquier escenario, incluso dentro de los sistemas de vigilancia GPS de los coches o cualquier otro vehículo, y también es genial para los dispositivos de automatización del hogar.
2) Wind
Otra muy buena oferta que podemos considerar para conseguir una SIM de datos es WIND SMART SECURITY, que ofrece 500 MB, 250 SMS y 50 minutos de llamadas mensuales a un costo de 24,90 euros para cubrir un año entero (sin costos mensuales, pero con un único pago anual).
Al activar esta oferta tendremos una buena cantidad de datos para integrar la SIM en un sistema de videovigilancia, un detector o un dispositivo GPS antirrobo para automóviles o cualquier otro dispositivo de automatización del hogar, además de tener la seguridad de no pagar cargos adicionales en caso de superar el umbral de datos: la navegación continuará sin costos adicionales, pero con una velocidad reducida a 128 Kb/s (más que suficiente para operar los sistemas de geolocalización o rastreo). Podemos usar esta tarjeta SIM en cualquier escenario, ya que podemos usarla incluso cuando la oferta de datos haya terminado.
3) Vodafone
Otra oferta que podemos mirar para comprar una tarjeta SIM de datos es Vodafone Easy Control, que ofrece 200 MB en 4G, 100 SMS y 50 minutos de llamadas incluidas, al precio de 2 euros al mes.
Otras características de esta SIM incluyen 1 SMS gratuito cada 2 semanas con crédito y el tráfico restante directamente en su teléfono móvil (incluso si no es cliente de Vodafone), sin fecha de caducidad de la SIM, sistema de Red Segura que protege su dispositivo inteligente del malware y posibilidad de utilizar el tráfico de datos incluido en el extranjero (en la Unión Europea).
Esta SIM no es muy adecuada para su uso en sistemas de vigilancia dinámicos, por lo que sólo debe utilizarse en sistemas de automatización doméstica estáticos, ya que el consumo de datos es muy bajo (nunca afectaría a los 200 MB).
4) TIM
Finalmente te mostramos la oferta de TIM para la SIM de datos, llamada TIM Home Connect.
Esta oferta incluye 20 minutos de llamadas, 100 MB de tráfico de Internet y 100 SMS a todo el mundo, con la posibilidad de elegir el tipo de pago (mensual, cada 12 meses o cada 24 meses).
Cuando se superen los MB disponibles cada mes, la velocidad de navegación se reducirá a 32 Kbps hasta la próxima renovación, sin costo adicional.
Obviamente la cantidad de datos es realmente muy baja, hasta el punto de que podemos decir con seguridad que esta oferta sólo es buena para los dispositivos de automatización de la casa (calderas, termostatos inteligentes, modernas alarmas antirrobo, etc.), que tienen un consumo mensual de datos muy bajo por lo que no van a afectar a demasiados datos (en cualquier caso no pagaríamos ningún coste adicional ya que la navegación continuaría a una velocidad reducida).