Tecnoguia

Mejor Configuración de Rocket League

El control y los ajustes de la cámara de Rocket League pueden resultar un poco abrumadores si no sabes lo que estás intentando cambiar específicamente o lo que los ajustes realmente hacen. Aquí tienes algunos consejos sobre la configuración de los controles y la cámara para que puedas sentirte mejor en el juego, estar más cómodo y, con suerte, jugar mejor.

Controles en Rocket League

Los controles de Rocket League deberían ser lo primero que configures como nuevo jugador para empezar a crear inmediatamente memoria muscular con ellos. No hay una configuración de controles «correcta», pero te presentamos algunas ideas sobre lo que podría funcionar para ti y lo que deberías añadir que no esté configurado por defecto.

El balanceo en el aire debería estar vinculado a un botón en alguna parte para que tengas la posibilidad de hacer rodar tu coche mientras está en el aire para aterrizar sobre tus ruedas y recuperarte más rápidamente. Es bastante común tener el mismo botón para el derrape y el giro en el aire, ya que sólo se puede usar el derrape en el suelo y el giro en el aire.  De esta manera, puedes evitar tener que gastar otro botón en algo que no necesitas.

ViolentPanda tiene el giro en el aire fijado en el parachoques izquierdo, pero el deslizamiento de potencia es el botón X para él (mando de Xbox también), mientras que Turbopolsa tiene ambos fijados en el botón Cuadrado (mando de PlayStation). Turbopolsa también utiliza R1 para el giro aéreo hacia la derecha.

El botón de impulso va a ser uno de los que vas a usar mucho, así que asegúrate de que te resulta cómodo impulsar y ser capaz de saltar al mismo tiempo.  Algunas personas asignan el botón de impulso a un botón del parachoques para poder pulsarlo fácilmente mientras saltan al mismo tiempo. Turbopolsa tiene el impulso en L1 y el salto en X (mando de PlayStation), mientras que ViolentPanda tiene el impulso en A y el salto en B (Xbox). Se recomienda el salto como A y el impulso como X.

Mejor Configuración de Rocket League

Powerslide de Rocket League

El Powerslide es algo que quieres usar para tener una buena sensación. Lo acabas usando mucho más de lo que crees. Te ayudará a girar el coche mucho más rápido que sin él y, con un poco de impulso, funcionará incluso mejor.  Te costará un poco acostumbrarte a la mecánica, así que el mejor consejo es que sigas usándola hasta que logres adaptarte a ella. Es útil para aterrizar en un ángulo incómodo.  Ten en cuenta que no debes tener miedo de usar el powerslide y úsalo más que cuando intentes girar bruscamente tu coche.

Air Roll en Rocket League

El balanceo en el aire es una de esas mecánicas que debería estar asignada por defecto, pero que por alguna razón no lo está. Es importante para los aéreos ser capaz de hacer rodar el coche para apuntar con precisión. Se puede utilizar para rodar en el aire un poco lejos de la pelota para obtener más potencia en un tiro cuando se viene en un ángulo más agudo. También es la mejor manera de posicionar tu coche para que aterrice sobre sus ruedas y apunte en la dirección correcta cuando saltes desde una pared, un techo o simplemente cuando subas para realizar un vuelo.

Ajustes de la cámara en Rocket League

Ahora que tenemos el mando configurado como deseamos que sea, tenemos que ajustar algunos parámetros de la cámara. Poder controlar el coche es el primer paso, pero poder ver todo lo que necesitamos es el segundo.  Al igual que los controles, no hay una configuración única para todos. En primer lugar, debes entender lo que hacen los diferentes ajustes de la cámara antes de empezar a ajustar cosas al azar.

Sacudida de la cámara

Apaga esto. Esto no necesita estar en el juego y nadie lo usa. Hace que la pantalla tiemble cuando golpeas la pelota y sólo va a dificultar las cosas cuando necesites apuntar con precisión.

Campo de visión de la cámara

El CDP, o campo de visión, dicta lo estrecha o amplia que es tu vista. Cuanto más alto sea el ajuste, más podrás ver. Se recomienda colocarlo a 110. La mayoría de los jugadores profesionales tienen su configuración a 110 porque permite ver más de lo que está sucediendo en el campo.

Distancia de la cámara

Este ajuste es bastante básico, es la distancia a la que se encuentra la cámara de tu coche. Aumentarla te permitirá tener una mayor visión del campo, pero puede hacer más difícil saber exactamente dónde va a golpear tu coche la bola. Disminuirla te permitirá saber con más precisión dónde vas a hacer contacto con la pelota pero disminuirá la visión del campo. Los jugadores profesionales pueden cambiar su configuración de un partido a otro para hacer algunos ajustes menores, pero se recomienda que te mantengas en una configuración para que puedas sentirte realmente cómodo al hacer un contacto sólido con el balón y ser más preciso en el golpeo.

Altura de la cámara

Esto es exactamente lo que parece, la altura de la cámara por encima de tu coche. De nuevo, cuanto más alto esté el ajuste, más campo podrás ver, pero puede ser más difícil ver exactamente dónde tu coche hará contacto con la pelota, especialmente cuando se trata de antenas.

Ángulo de la cámara

Es el grado de inclinación de la cámara hacia tu coche. Si está demasiado inclinada, estarás mirando directamente hacia abajo en tu coche sin poder ver a lo lejos delante de ti, si está demasiado poco inclinada, la cámara estará plana y será difícil juzgar dónde entrará en contacto la parte delantera del coche con la pelota.

Rigidez de la cámara

Este es un ajuste que tiene que ver con las preferencias personales. Se trata de la rigidez de la cámara en el coche. Con un ajuste más bajo, la cámara estará más suelta para seguir al coche, mientras que con el ajuste más alto parecerá que la cámara está fijada a la parte trasera del coche sin margen de maniobra. No hay una forma correcta o incorrecta de ajustar esto, simplemente encuentra una con la que te sientas más cómodo.

Velocidad de giro de la cámara

De nuevo, esto es sólo una preferencia personal. Como sugiere el ajuste, es la rapidez con la que se mueve la cámara cuando se usa el pulgar derecho para mirar alrededor. Depende completamente de la velocidad con la que quieras desplazarte por el campo.

Mantener la cámara del balón

La mayoría de los profesionales tienen este ajuste desactivado. Algunos profesionales lo usan, pero puede ser muy difícil. Tener la cámara de bola en un interruptor hace que sea fácil de activar y desactivar cuando se va para el impulso o tratando de driblar la pelota.

Ajustes de sensibilidad en Rocket League

Mejor Configuración de Rocket League

Otro grupo importante de ajustes a tener en cuenta son los ajustes de sensibilidad junto con la zona muerta si estás usando un mando. Echemos un vistazo a estos ajustes.

Forma de la zona muerta

Este es un ajuste que sólo está disponible en PC.

Deadzone

Si no estás familiarizado con lo que es una zona muerta, es realmente bastante simple. Es lo lejos que tienes que empujar el stick analógico antes de que registre que lo estás empujando en esa dirección. Cuanto más bajo sea el ajuste, más rápido empezará a reconocer el movimiento; cuanto más alto sea el ajuste, más se retrasará. Si pones el ajuste en 0,50, tendrás que empujar el stick analógico hasta la mitad antes de que reconozca que vas en esa dirección. Dicho esto, este ajuste suele ser bastante bajo.

Zona muerta de esquiva

Esta zona muerta es la distancia que tienes que empujar el joystick al pulsar el salto en el aire para reconocer que quieres dar una voltereta. Si alguna vez has intentado hacer un doble salto en el aire y accidentalmente has hecho la temida voltereta hacia atrás, esta es la configuración que querrás ajustar para evitarlo.

>
Tecnoguia
Logo