Tecnoguia

Las 7 aplicaciones imprescindibles para organizar tus rutas de senderismo

¿Quieres disfrutar de la naturaleza sin preocuparte por encontrar el camino correcto? Las mejores aplicaciones para hacer senderismo son una gran forma de ayudarte a disfrutar al máximo de la montaña y explorar el mundo exterior.

Se han popularizado múltiples apps, capaces de llevar registro de estas actividades desde nuestros dispositivos o relojes. Las personas que buscan realizar senderismo descubren que hay muchas aplicaciones para elegir. Desde cartografía detallada hasta rastreadores GPS.

Estas aplicaciones se han convertido en una herramienta útil para los amantes del senderismo. Por eso en Tecnoguia te ofrecemos algunas de las mejores opciones disponibles para hacer senderismo

Las mejores apps para hacer senderismo en 2024

Si eres practicante constante o estás empezando tu camino en esta nueva actividad, estas apps te brindarán todo lo que necesitas para el senderismo. Además, son muy útiles para tener metas, registro y seguridad en el camino.

Relive

Relive

Relive es una app diseñada para llevar registro dinámico de múltiples actividades físicas. Entre esas actividades está el senderismo, running, bicicleta y muchas más. Solo necesitas acceso al GPS para documentar en video 3D todo tu recorrido.

Relive posee una comunidad mundial de usuarios deportistas por el mundo, que día a día comparte sus progresos en la app. El modo de uso es muy sencillo, solo debes:

  • Accede a la app store o play store y descargar la app
  • Una vez descargada e instalada, procede a registrarte con tu correo electrónico
  • Cuando ya estés registrado, podrás ver el feed con los grupos, retos y comunidad deportista de Relive.
  • Para configurar las unidades de metros, solo debes entrar en la configuración, luego en unidades métricas y seleccionar la opción de kilómetros.
  • Relive también proporciona opciones de registrar tus medidas corporales, estatura, peso y más.
  • Para poner en marcha debes seleccionar el botón en medio de la app, saldrán las opciones de senderismo, trekking, correr, pedalear, entre otras.
  • Selecciona la actividad que vayas a realizar, en este caso senderismo y listo.

Una de las ventajas de esta app, aparte de ser gratuita, es que no necesitas conexión a internet para marcar tu recorrido. Es importante que si quieres precisión desactiva el modo de ahorro de batería.

Relive: Corre, Pedalea y más
Relive: Corre, Pedalea y más
‎Relive: GPS Correr y Ciclismo
‎Relive: GPS Correr y Ciclismo

Wikiloc

Wikiloc

Wikiloc Outdoor Navigation GPS es una de las apps más completas para hacer senderismo y con elementos premium, para hacer de tus viajes con funciones profesionales. Esta aplicación no solo ofrece opciones de registros, también cuenta con mapas topográficos de todos los sitios del mundo, donde puedes practicar senderismo.

Otras de sus cualidades es que puedes descubrir rutas cerca de ti e interactuar con personas que ya las han recorrido. No necesitas de conexión de datos, ni internet para acceder a los más de Wikiloc Outdoor.

Esta aplicación ofrece:

  • Más de 4000 mapas offline gratis
  • Comunidad activa, donde puedes compartir tus experiencias de rutas
  • Diseñada para senderismo
  • Seguimiento en vivo de tu actividad
  • No requiere de conexión a internet o datos para usarla
  • Niveles de registro de dificultad de tu actividad
  • Conteo de kilómetros
  • tiempo de actividad

Todas sus funciones dependen del GPS, por lo que te recomendamos tener encendida la ubicación, para mayor precisión.

Wikiloc - Rutas del mundo
Wikiloc - Rutas del mundo

Komoot

Komoot

komoot es una de las aplicaciones más utilizada, eleva los estándares del senderismo, diseñada para hacer ciclismo y montaña. Esta aplicación ofrece herramientas para planificar tus rutas, mucho antes de hacerlas.

No solo es capaz de medir los kilómetros, también los tramos más exigentes del recorrido, tiempo de duración en caminata y en bicicleta. Podrás visualizar cada posible ruta a sus destinos, gracias a la gran biblioteca de mapas y rutas disponibles.

Es una de las pocas aplicaciones del mercado con capacidades intuitivas y que brinda una planificación segura de tus viajes. Puedes contar con las siguientes características que te ofrece esta app:

  • Registro de velocidad por kilómetros
  • Avisos de senderos y caminos de mayor dificultad
  • Detalles de la ruta como superficie, caminos, carreteras, riscos y más.
  • Evaluación previa de la ruta, para saber con anticipación que te espera
  • Múltiples modalidades en ciclismo y senderismo.
  • Registro sin conexión a internet
komoot - senderismo y ciclismo
komoot - senderismo y ciclismo
‎komoot - senderismo y ciclismo
‎komoot - senderismo y ciclismo

ViewRanger

ViewRanger

ViewRanger entra en este top de las mejores aplicaciones para hacer senderismo por sus funciones de guía y rutas. Incluye las opciones para personalizar tus propias rutas, además de descargar mapas detallados con facilidad de navegación.

La aplicación te da la seguridad que no vas a extraviarte en tu aventura, tiene una gran precisión para guiarte en toda la actividad. Puedes recordar toda la aventura y compartirla con tus amigos desde la aplicación de ViewRanger.

ViewRanger es una buena aplicación, con registro y funciones gratuitas, compatible con Android, así como iOS.

ViewRanger
ViewRanger
Developer: Augmentra
Price: Free
‎ViewRanger: Hike, Bike or Walk
‎ViewRanger: Hike, Bike or Walk

Altímetro

Altímetro

La aplicación de Altímetro se encarga de seguir y medir la altitud de tu aventura al hacer senderismo. Es perfecta para todos aquellos que les encanta el esquí, senderismo, ciclismo y escalar montañas.

Tiene una buena precisión para comprobar la altitud en donde te encuentras, funciona sin acceso a internet gracias a la triangulación de satélites GPS. Otras funciones de esta excelente app para hacer senderismo son:

  • Sensor de presión
  • Alta precisión de datos
  • Servicios de localización
  • Mini compás inteligente
  • Registro de la altitud mínima y máxima
ALT Sport Tracker Altímetro
ALT Sport Tracker Altímetro
Developer: EXA Tools
Price: Free

Gaia GPS

Gaia GPS

Esta aplicación es una de las mejores opciones para los senderistas. Tiene acceso a mapas topográficos precisos y actualizados, así como funciones como marcar puntos, seguimiento en tiempo real y análisis de datos sobre el terreno.

También tiene la capacidad de guardar tus recorridos, por lo que puedes volver al mismo lugar sin problemas.

‎Gaia GPS Mapas Topo, Senderos
‎Gaia GPS Mapas Topo, Senderos

AllTrails: trekking y ciclismo

AllTrails

Una última opción entre las mejores aplicaciones para hacer senderismo es: AllTrails. Se presenta como el mejor acompañante en tu actividad física al aire libre, ya sea: bicicleta, senderismo, caminata o trekking.

La aplicación rastrea tu actividad física, planifica las rutas y cuenta con funciones para personalizar el trayecto, incluyendo acciones para senderismo con: mascotas, niños, abuelos, entre otros. Otras de las funciones que puedes evidenciar en AllTrails son:

  • Más de 400.000 rutas
  • Categorización por: interés, nivel de habilidad y cercanía
  • Información detallada de rita
  • Opciones para mantener el rumbo y evitar que te pierdas en el camino

Planifica las mejores rutas con estas apps para senderistas

Las mejores apps para hacer senderismo te permiten explorar el mundo sin preocuparte por encontrar el camino correcto. Solo necesitas tu móvil, activar la ubicación y mucha energía para entrenar.

Estas apps brindan un registro exacto de tu trayecto, permitiéndote llevar control de tu sesión de ejercicios y lo mejor ver tus progresos en tiempo real.

Al descargar las mejores aplicaciones para senderismo tendrás toda la información necesaria para recorrer caminatas largas o cortas sin problemas, ¿conseguiste la indicada?

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo