Tecnoguia

Mejores programas de nóminas 2023 para empresas

Los mejores programas para hacer nóminas ofrecen una variedad de beneficios que te pueden ayudar a simplificar el proceso de elaboración de nóminas. Estos programas pueden manejar todos los aspectos relacionados con las nóminas, desde el cálculo y la presentación de los cheques hasta la transmisión electrónica de impuestos.

La mayoría de estos programas también ofrecen alertas para recordarles a los empleadores las obligaciones fiscales. Algunos también brindan asistencia en línea para ayudarte a entender mejor los impuestos y el cumplimiento fiscal.

Aunque cada vez se suman muchas alternativas para llevar una contabilidad y nóminas ordenadas y optimizar las gestiones de cada empresa. Hoy te presentamos los mejores programas de nómina para empresas.

Ventajas de contar con programas de nóminas para tu empresa

Los programas especializados en hacer nómina tienen mucho más que aportar de lo que imaginamos. Además de impactar enormemente en la cantidad de trabajo y en la reducción de errores en las jornadas laborales de tu empresa.

Algunos puntos que beneficiarán a tu empresa a la hora de implementar un programa para hacer una nómina.

  • Mayor comodidad y calidad de trabajo
  • Sencillez y facilidad de gestión
  • Procesos muchos más rápidos, gracias a la automatización de tareas relacionadas con la administración del personal
  • Agiliza el proceso y reduce la posibilidad de errores
  • Disminuyen considerablemente los gastos y costes extras de la empresa
  • Acceso a soporte profesional, algunos programas ofrecen apoyo por parte de expertos para resolver problemas técnicos

Los Mejores programas de nóminas 2023

Los programas de nómina permiten generar las nóminas de forma rápida y sencilla, con un software es fácil de uso. Son compatibles con los principales sistemas operativos y pueden manejar una gran cantidad de datos. En este apartado te mencionamos algunos de los mejores programas de nóminas para empresas.

Nominasol

Nominasol

Uno de los más efectivos programas de nóminas para empresas es NominaSol, que pertenece al grupo Sol. Es una plataforma para gestionar las nóminas y gestiones laborales. Una de las ventajas de este software es poder gestionar los seguros sociales y sincronizarlo con Factusol.

Es útil para cualquier empresa, te permite elaborar las nóminas siguiendo las necesidades y estilo de la compañía. Nominasol es atractivo, muy visual y fácil de utilizar, además, es realmente práctico para agilizar los procesos de cálculos complejos y largos.

Nominasol incluye herramientas eficientes para configurar el cobro diario, mensual o jornadas de cada trabajador. Asimismo, facilita el cálculo del salario parcial, porcentajes y poder seleccionar los días laborables. Un excelente programa online para realizar nóminas para tu empresa.

Nomio

Nomio

Nomio es uno de los softwares de gestión de nóminas gratuitos más completos disponibles. A diferencia de la modalidad gratuita de Nominasol, incluye actualizaciones y opera en la nube.

Nomio, en su plan gratuito, puede dar de alta a una empresa con hasta 25 trabajadores. Sin embargo, una de las desventajas es que no cuenta con soporte, por lo que si existen problemas, no tendrás una asistencia profesional.

En su apartado de cálculo de nómina, ofrece una gestión muy ágil para tu empresa y así lograr cubrir tus necesidades. En el desplegable se seleccionan las empresas, empleados, fechas con solo un clic, por lo que manejarse dentro de este programa es muy sencillo.

Nominagratis

Nominagratis

Un programa gratuito de nóminas para empresas es Nominagratis te ofrece una variedad de ventajas para mantener una gestión ordenada, ágil y efectiva. El software se mantiene constantemente actualizado, para que puedas gozar de herramientas vigentes y adecuadas.

El beneficio de Nominagratis es que se puede adaptar a cualquier empresa y puedes administrar varias empresas desde una misma instalación. El programa es intuitivo y muy fácil de usar.

Nominagratis trabaja según la normativa laboral vigente de Seguridad Social y Hacienda. Algunas características de este programa para nóminas son:

  • Gestión multiempresas
  • Opciones para multitrabajador
  • Creación de nóminas sin límites
  • No necesitas licencia
  • Integra manuales paso a paso

Altai Nómina

Altai Nómina

Altai es un programa dirigido a Pymes, empresas y asesorías, que te asegura el respaldo de un equipo de soporte profesional. Este programa aporta seguridad e inmediatez ante las dudas que surjan durante el uso del software y las necesidades de tu empresa.

Altai es un software que realiza eficazmente cálculos, seguimiento de tus trabajadores y comunicaciones con las administraciones públicas. Las funciones se pueden extender a la gestión fiscal y contabilidad al integrarse con otras aplicaciones de su catálogo.

A destacar, por un lado, el módulo asesorDESK, herramienta online de comunicación entre el asesor y tu empresa para intercambiar y almacenar documentación, y por otro Altai ClockIn, módulo de registro de horas de los empleados.

A3ASESOR

A3ASESOR

A3ASESOR es un completo software para gestión de nóminas que se encarga de cubrir todas las necesidades de la empresa, incluidos los aspectos contables, administrativos y fiscales.

Entre las características de este programa de asesoría destaca el acceso a los datos identificativos y contables de tus clientes. Además de control de los impuestos, gestor de campañas, sistema de búsqueda avanzada, gestor de perfiles e integración con Outlook.

Asimismo, A3Asesor se especializa en cuatro áreas:

  • Fiscal: gestión de estimaciones y contabilidad, incluido aspectos patrimoniales, IVAm renta, entre otros.
  • Gestión: realiza una gestión documental e integra notificaciones electrónicas
  • Laboral: en esta área puedes gestionar las nóminas de los trabajadores, asesoramiento y servicio de información
  • A3INNUVA: soluciones cloud para profesionales que son de utilidad para aumentar la productividad.

Tugesto

Tugesto

Siguiendo la dinámica de programas online capaces de brindarte un sistema de trabajo completo para tu empresa, se encuentra Tugesto. Este es un Software de nóminas online y gestión laboral que se encarga de la generación y envío de los documentos simplificados.

Todo el proceso y centralizando todas las gestiones del departamento de Recursos Humanos es capaz de manejarlo Tugesto en una misma plataforma. Facilita el cálculo de nóminas y gestiona el fichero de bases para su envío telemático a la seguridad social junto con los modelos fiscales que apliquen al negocio.

El programa también permite configurar las pagas extra, tramitar liquidaciones y gestionar finiquitos. Tus trabajadores podrán disponer de un portal del empleado desde el que realizar peticiones, visualizar la documentación del trabajo o recibir notificaciones.

Sage NominaPlus

Sage NominaPlus

La última opción de esta lista de mejores programas de nóminas para empresa es Sage NominaPlus. Aunque no es un software gratis, te ofrece la opción de prueba gratuita a fin de que decidas adquirir un plan.

El servicio de Sage NominaPlus te permite crear nóminas con una plataforma actualizada, sencilla y herramientas eficientes. El proceso será seguro, confiable y no tardarás mucho tiempo.

Entre las características que destacan de esta plataforma:

  • Almacenamiento de datos seguros
  • Facilidad para realizar trámites administrativos
  • Adaptado al RGPD
  • Facilidad de trabajo
  • Información disponible en todo momento
  • Compatibilidad con Cret@

Consejos para elegir un buen programa para hacer nóminas

Los mejores programas para hacer nóminas son capaces de llevar a cabo todos los cálculos necesarios automáticamente. Lo que reduce significativamente la cantidad de tiempo requerida para procesar manualmente las nóminas y hace que sea mucho más sencillo y rápido.

Uno de los consejos para elegir un buen programa es establecer un plan de necesidades de tu empresa, con el fin de dar con un programa que se adapte a la dinámica de tu empresas y empleados. Aunque existen muchos programas de nóminas gratuitos completos, es mejor optar por uno que te garantice un acompañamiento profesional en todo momento.

Otro consejo importante es seleccionar un programa que sea de fácil acceso y que no tengas que realizar muchos pasos. Esto te ayudará a mantener una gestión optimizada, reducir horas de cálculos y evitar errores.

En general, los mejores programas aquí mencionados te permiten hacer nóminas de manera rápida y sencilla. Esperamos que esta lista de programas te sea de gran utilidad para tener una gestión sencilla en tu empresa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo