Tecnoguia

Mejores programas para descargar música gratis en mayo de 2024

En el formato mp3 se puede descargar y reproducir música en diferentes plataformas, con una calidad de audio que puede variar. La música que se descarga en este formato ocupa muy poco espacio de almacenamiento si se compara con otros similares. Actualmente, los archivos en este formato tienen aún más diversidad, e incluso se pueden conseguir con una alta definición de forma totalmente gratuita. Por esto es necesario que conozcas cuáles son los mejores programas para descargar música gratis.

Puedes encontrar aplicaciones y programas para descargar música, ya sea en el ordenador o en el móvil. Para seleccionar la que mejor se adapte al estilo, debes tomar en cuenta tanto tus requerimientos como la forma de trabajo y los diferentes formatos que ofrece cada una.

Los 14 mejores programas para descargar música gratis en PC

mejores programas para descargar música gratis

En la actualidad existen muy buenos programas que te permiten descargar música en formato mp3, tanto en el móvil como en el ordenador, y de esta forma puedas mantener organizada tu biblioteca musical en ordenadores con sistema operativo Windows o Mac. Los usuarios de Mac por lo general, deben pagar más para poder descargar música, Es por ello que estos buscan la forma de descargar los archivos de música.

Algunos de los mejores programas para descargar música gratis son:

Ares

Este es un programa P2P totalmente libre. Puedes encontrar una gran cantidad de archivos mp3, tanto de audio como de vídeo. Tiene un reproductor propio, que permite que puedas comprobar la calidad de la música que descargas.

Freemake YouTube to MP3

Con este programa puedes descargar música de forma directa de Youtube. Te ofrece la posibilidad de descargar solo el audio, sin tener que hacer lo mismo con el vídeo. También puedes descargar un álbum completo, debido a que el programa realiza descargas por lotes. Solo es necesario que ingreses el nombre del artista o parte de la letra de la canción para hacer la búsqueda. Además, te permite escuchar el tema antes de descargar.

Más guías para descargar música:

MP3Jam

Mejores programas para descargar música MP3 gratis

Este programa hace la descarga de las canciones seleccionadas en muy pocos pasos. Puedes hacerla según el género, artista, grupo o disco. Realiza la descarga de archivos mp3 a una velocidad máxima de 320 Kbps, gracias a que cuenta con una tecnología propia.

Spotify

Este popular reproductor lo puedes instalar tanto en el ordenador como en el móvil, e incluso lo puedes usar directamente desde la página web sin tener que instalarlo. Tiene una versión gratuita con publicidad entre los temas musicales, y una versión de pago, para que puedas disfrutar de tu música sin la molesta publicidad.

Jdownloader

Se trata de un gestor de descargas en el que puedes encontrar tu música favorita. Para realizar la búsqueda solo copia el enlace de la página en la que se encuentre la pista, y lo pegas en el campo de enlaces del programa. No solamente puedes descargar archivos mp3, sino también vídeos, archivos comprimidos y hasta documentos de forma totalmente gratuita.

Shareaza

Este es un programa que es considerado como el mejor programa gratis de descargas de contenido musical P2P. Su función es muy sencilla, parecido a como lo hacen otros programas P2P, pero en este no es necesario hacer la descarga de un torrent antes, sino que la búsqueda se hace de forma directa, con solo ingresar el título de la canción o el álbum a descargar. De esta manera el programa tiene un control absoluto de los archivos de la red, que los puede verificar de una forma mucho más eficiente, y asegurar de que no contienen virus.

uTorrent

Este es uno de los mejores clientes torrent, ya que es muy liviano, cuenta con diferentes funciones y es bastante rápido. Puedes descargar los archivos de música desde algunos de los sitios más populares, como Elitetorrent o ThePirateBay. La aplicación está disponible para todas las plataformas, e incluso la puedes usar en móviles Android o iPhone.

Free Music Downloader

No se trata de un programa como tal, sino de un archivo ejecutable (.exe) que permite que puedas hacer la descarga de contenido de bases de datos como SoundCloud, Spotify, iTunes, Grooveshark y otras parecidas. Funciona como un archivo streaming a mp3. A pesar de que ofrece publicidad, resalta la seguridad de poder convertir música desde los servidores de la plataforma, 100% libre de virus.

Flvto

Esta plataforma online hace la descarga en formato mp3 y mp4 de los vídeos de YouTube o canciones de Soundcloud y otras plataformas similares. Solo basta con que tengas el enlace directo al tema y la plataforma hará la descarga del contenido. Es muy seguro y garantiza que los archivos están libres de virus. Hay bastante publicidad, ya sea en forma de pestañas o como ventanas emergentes.

iMusic

Mejores programas para descargar música MP3 gratis

Este programa realiza la búsqueda del tema a descargar entre los sitios con más popularidad entre los usuarios, como, por ejemplo, YouTube o Spotify y permite que hagas la descarga de esas canciones en tu Mac, de manera rápida y sencilla.

Mediahuman YouTube to Mp3

Este programa es el recomendado si quieres descargar música de YouTube a tu Mac, ya que pasa archivos en formato mp3 directamente y evita así las pautas publicitarias de YouTube. La música se descarga en calidad HD. Una de las funcionalidades más interesantes, es que puedes arrastrar el vídeo desde el navegador o pegarlo desde el portapapeles.

Es un programa gratuito, pero tiene algunas limitaciones, como la velocidad de descarga. Si quieres aumentar la velocidad hay que pagar, pero no es necesario, ya que el programa funciona bastante bien.

Frostwire

Este no es un programa de descargas, sino un gestor de descargas completo. Te permite recorrer una web, buscar sus canciones y vídeos y realizar la descarga en solo unos segundos. La interfaz del programa está muy bien diseñada y es muy intuitiva, además puedes realizar la búsqueda de música de forma directa en el programa, e incluso tiene un reproductor bastante completo. También es compatible con archivos torrent. Puedes sincronizar las canciones directamente desde Apple Music hacia tu iPhone, iPad o iPod en cuestión de segundos.

Otros programas gratuitos y de pago que puedes encontrar para descargar música en formato mp3 en tu ordenador, ya sea Windows o Mac, son los siguientes:

pClipGrab

Este es otro de los mejores programas para descargar música gratis muy versátil y gratuito, que te permite realizar descargas desde diferentes plataformas, como, por ejemplo: YouTube, Facebook, Dailymotion o Vimeo. Es un programa muy ligero y puedes exportar diferentes formatos, como .avi o .mp4, .mp3. Está disponible no solo para Windows, sino también para Mac y Linux, lo que hace que sea una de las mejores opciones para descargar música gratis.

Si no te sientes atraído por los programas gratuitos para descargar música, porque te dan desconfianza o porque te da miedo que te roben los datos, o que el ordenador se llene de virus, puedes encontrar algunas alternativas de pago que son muy interesante.

Softorino YouTube converter 2

El último de los mejores programas para descargar música gratis es Softorino YouTube converter 2. Esta es la segunda versión de esta excelente aplicación para MacOS y Windows que permite descargar música y vídeo de las páginas más comunes, como YouTube o Vimeo. Una de las herramientas que hace que se destaque de las demás, es que tiene integrado un navegador de vídeos integrado, lo que permite hacer las búsquedas sin salir del programa.

Otra de las principales características de este programa es la rapidez de descarga, tanto de archivos de música como de vídeos, al igual que su capacidad de compartir los archivos en forma directa con tu iPod, iPhone o iPad.

Aplicaciones para descargar música en Android

Aplicaciones para descargar música en Android

Aunque debido al auge de los servicios de streaming como Spotify o Apple Music ya no es tan popular descargar música, aún hay cientos de personas que utilizan las aplicaciones para descargar música en formato mp3 y así poderlas escuchar cuando quieran, sin depender de estos servicios.

Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de estas aplicaciones para descargar música en Android, no se encuentran disponibles en la tienda Google Play, sino que debes recurrir a las alternativas más conocidas o directamente a la página oficial de la aplicación.

NewPipe

Esta no es una aplicación como tal, sino que es un cliente de terceros para YouTube, pero cuenta entre sus funciones con la posibilidad de que puedas hacer la descarga del audio de los vídeos que se encuentran en YouTube, en formatos que tienen una calidad de hasta 160 kbps. Es una aplicación totalmente gratis y de código abierto.

YMusic

Esta es otra buena opción que tienes para descargar música de forma gratuita en móviles Android. También funciona con el catálogo de YouTube para poder obtener los archivos de audio de los vídeos, y permitir que los guarde posteriormente en la memoria de tu móvil. Tiene un buscador incorporado, que te permite encontrar cualquier canción que se encuentre en YouTube, y descargarla de forma gratuita.

Aplicaciones para descargar música en iOS

Aplicaciones para descargar música en ios

En el caso de que tengas un dispositivo con iOS, también puedes descargar música utilizando aplicaciones desarrolladas para este sistema operativo. Si bien este sistema operativo no le ofrece a los usuarios la libertad de Android en este particular, si se pueden encontrar algunas aplicaciones que descarga música gratis y reproducirla sin necesidad de tener una conexión a Internet.

Evermusic

Además de ser un excelente reproductor de música para móviles con iOS, también se pueden descargar canciones en algunos de los formatos más utilizados, como por ejemplo mp3 o wav.

‎Evermusic: descargar musica
‎Evermusic: descargar musica

Freegal Music

Este es otro reproductor de música con el que también se puede descargar música y es una de las aplicaciones que tiene un mejor diseño. Brinda acceso a un amplio catálogo de música gratuita que es compartida por su gran comunidad de usuarios. Se pueden descargar los archivos mp3 directamente al dispositivo, y tienen la oportunidad de elegir entre más de 15 millones de canciones en más de 200 géneros musicales.

‎Freegal Music
‎Freegal Music
Developer: Library Ideas, LLC
Price: Free

Otros métodos para descargar música gratis

Hay otros métodos que te permiten descargar música en formato mp3 sin tener la necesidad de acudir a una aplicación, como, por ejemplo, páginas web desde donde puedes descargar música de forma gratuita para escuchar en tu ordenador, o para pasarla al móvil y disfrutar de ellas en cualquier lugar, como por ejemplo Goar, que es una página donde buscas cualquier canción en mp3 y las descargas en alta calidad.

Otros métodos son utilizar las plataformas de pago, donde puedes obtener música de forma fácil, rápida y segura, como por ejemplo Spotify, Apple Music, SoundCloud o YouTube Music. Muchas de estas plataformas te ofrecen hasta 20 horas de música gratis a cambio de que veas algunos anuncios.

También hay otras opciones para escuchar o descargar música que quizá nunca has tomado en cuenta, como por ejemplo las plataformas de vídeo que son más populares en el mundo, ya que tienen millones de canciones de artistas de todo el mundo.

YouTube es sin duda la mejor opción si quieres tener acceso a una gran variedad de música en streaming. Y si pagas por suscribirte a la versión Prémium, podrás tener acceso a YouTube Music y descargar tu música favorita, tanto en el móvil como en el ordenador. Al igual que esta, puedes encontrar a Vimeo, que tiene vídeos de alta calidad. Lo mismo se puede decir de Vevo.

Por último, tienes la opción, si eres usuario de Amazon Prime, de acceder a millones de canciones totalmente gratis, sin anuncios y con una aplicación para el móvil incluida. Puedes escuchar las canciones en streaming, o descargarlas en tus dispositivos y así poder oirla sin conexión a Internet. Así como también suscribirte a Amazon Music Unlimited para que tengas acceso a más de 20 millones de canciones.

Los mejores programas para descargar música gratis te ofrecen la posibilidad de poder escuchar tu música favorita sin tener que depender de la conexión a Internet, con una alta calidad, y tener tu propia colección musical. La gran mayoría de estas aplicaciones son sencillas de usar y tiene diferentes tipos de herramientas que facilitan la descarga de los archivos.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo