Tecnoguia

Mejores webs para ver películas gratis y de forma legal

En la actualidad, existen múltiples opciones en el mercado con respecto a plataformas de streaming de pago. No obstante, hay servicios que funcionan de modo semejante, pero de manera gratuita. A continuación, encontrarás las mejores webs para ver películas gratis y de forma legal, sin necesidad de registrarte ni tener que suministrar datos personales.

Mejores webs para ver películas gratis y de forma legal

Dentro de las múltiples páginas para ver películas de forma gratuita y legalmente, existe una variedad de contenidos, desde plataformas con películas que son de dominio público hasta algunas especializadas en una categoría específica, pasando por el cine clásico que podrás ver online sin restricciones. Una selección de las principales plataformas se describe a continuación.

Pluto TV

Pluto TV es una de las páginas web para ver películas gratis más importantes en la actualidad, con una programación continua de contenido en la plataforma. El aspecto más positivo de este sitio es que no hace falta crear una cuenta ni ingresar ningún dato bancario, ya que para acceder al contenido directamente sin restricciones solamente será necesario instalar la aplicación o abrir la web. Dicha app puede ser descargada de la Google Play para Android o de la App Store para dispositivos iOS.

El funcionamiento de Pluto TV se debe a la publicidad, lo que le ha permitido conservar un catálogo extenso de producciones variadas, como películas de comedia, acción, ciencia ficción o crimen. Todo el contenido está ordenado correctamente por categorías. Aunque su catálogo no es el más actualizado de Internet, esto se compensa por tratarse de un servicio gratuito.

Pluto TV: Watch TV & Movies
Pluto TV: Watch TV & Movies
Developer: Pluto, Inc.
Price: Free

Vix

El servicio de Vix no requiere el requisito de registrarse ni agregar algún método de pago para comenzar con la reproducción de su contenido. Solo es necesario ingresar y mirar con paciencia los anuncios publicitarios que se presentan en la plataforma.

Se trata de una opción poco conocida, especialmente fuera de Latinoamérica. La descarga de Vix se puede realizar desde la App Store o la Google Play. Su oferta contiene principalmente una selección de películas que vienen de Latinoamérica, aunque al navegar por su catálogo podrás hallar también una gran parte de contenido internacional.

RTVE Play

La gran mayoría de cadenas de televisión disponen de una plataforma online propia que les permite emitir contenido a través de Internet, estando algunas más orientadas a ofrecer películas que otras. En el catálogo de RTVE Play, la aplicación oficial de Radio Televisión Española, es posible encontrarse con opciones cinematográficas de interés, tanto producciones propias de la cadena u otras que se han emitido en televisión. De igual manera que las otras páginas, cuenta con apps desarrolladas para móviles, que funciones tanto con Android como con iOS.

RTVE Play
RTVE Play
Price: Free

Plex TV

Plex TV es otra plataforma que contiene en su catálogo películas gratis y una televisión en streaming con más de 20 mil títulos. Para visualizar su contenido, tendrás que registrarte o descargar su aplicación para PC y móviles, disponible en las tiendas App Store y Google Play, aunque no será necesario realizar ningún tipo de suscripción ni incluir un método de pago.

En cuanto a su extensa oferta, hay disponibles producciones de todo tipo, las que podrás ver totalmente gratis por medio de su servicio de streaming. Su contenido se encuentra en gran parte en idioma inglés.

Plex: TV en vivo, pelis y más
Plex: TV en vivo, pelis y más

Rakuten TV

Rakuten TV es una plataforma cuyo objetivo es competir con grandes empresas de streaming como Netflix, HBO o Disney+. Es un servicio bajo demanda que se ha popularizado en todo el mundo, y dispone de un formato de suscripción para que su catálogo se consuma completamente.

No obstante, en su página web dispone de una versión gratis conocida como Rakuten.tv free, donde se encuentran más de 300 títulos disponibles en los que no hay que llevar a cabo ningún pago. Este plan gratuito presenta un contenido diferente al que verás en la suscripción de pago, no puedes acceder a los canales premium, y tendrás que ver anuncios de publicidad ocasionalmente. La app de Rakuten TV se encuentra disponible para Android y para iOS.

Rakuten TV -Películas y Series
Rakuten TV -Películas y Series
Developer: Rakuten TV
Price: To be announced

Legalmente Gratis

En Legalmente Gratis se encuentra una extensa variedad de películas que están disponibles de manera gratuita en la web. En este sitio, además de los filmes clásicos, también se encuentra contenido reciente y actual.

Dentro de Internet existe una gran cantidad de películas gratis, pero en la mayoría de los casos no está clara su procedencia. Mediante el empleo de la web de Legalmente Gratis tendrás la posibilidad de hallar numerosas películas disponibles de forma gratuita en YouTube y otras plataformas y lo mejor, de manera legal.

YouTube

YouTube es la fuente de contenido de algunas de las páginas webs descritas anteriormente, y en la sección de Películas de YouTube se pueden encontrar ofertas gratuitas. Pueden descargarse aplicaciones móviles para dispositivos iOS y Android.

Existe en la plataforma una gran cantidad de canales donde se pueden ver clásicos del cine, como Cinetel Multimedia, productora audiovisual española, con una oferta extensa de películas disponibles, o Public Domain Movies.

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Crunchyroll

Si prefieres disfrutar de un contenido más particular y específico, también cuentas con sitios para ver películas y series gratis. Para los amantes del anime, Crunchyroll es una de las mejores plataformas para ver películas y series animadas japonesas. Puede decirse que es el Netflix del anime, y también se requiere una suscripción para acceder a todo el catálogo.

Sin embargo, con la versión gratuita, puedes tener acceso a una cierta parte limitada del catálogo. El registro lo puedes hacer de manera opcional, pero no vas a necesitar del mismo en ningún momento para tener acceso al contenido gratuito. La plataforma cuenta con apps que pueden ser descargadas de las tiendas App Store y Google Play

Crunchyroll
Crunchyroll
Developer: Crunchyroll, LLC
Price: Free

Efilm TV

Efilm TV es una página web cuyo contenido es totalmente gratuito y accesible para todos los usuarios. En su catálogo presenta películas de mucha relevancia como El Gran Dictador, Blancanieves y otras obras que han sido merecedoras de los premios Goya. Se trata de una cartelera de cine a la que es posible tener acceso sin gastar nada de dinero. El único requisito para disfrutar de todo su contenido es poseer el carnet de la Biblioteca Pública que hay en España. No obstante, varias comunidades como Andalucía, Aragón o la Comunidad Valenciana están excluidas de este sistema.

Rlaxx TV

Rlaxx TV es un servicio proveniente de Alemania, que fundamenta su plataforma en canales donde se ofrecen películas y series gratis, además de tener contenido a la carta. Un aspecto a considerar es que una gran parte de sus películas están en inglés y necesitas tener cierto dominio del idioma. La plataforma no requiere de ningún registro, ya que solo hace falta descargar la app o abrir la web en el navegador. Rlaxx TV está disponible para dispositivos con iOS y Android.

rlaxx TV
rlaxx TV
Developer: rlaxx TV
Price: To be announced

Tivify

Tivify es una opción parecida a Pluto TV, que dispone de más de 80 canales que pueden ser vistos completamente gratis. Tiene varios planes mediante el pago de una suscripción mensual, pero también ofrece un plan gratuito que permite ver las películas que se han emitido durante la última semana en canales abiertos, como Antena 3, La 1 y Telecinco, y en canales de pago, como TNT, SyFy y AXN. La aplicación móvil se encuentra en las tiendas Google Play y App Store.

Tivify
Tivify
Price: To be announced

Microcanales

Otra de las webs en la que podrás ver películas gratis en streaming es Microcanales, que fue desarrollado por AMC Networks y te permitirá disfrutar de un contenido muy variado, gratis y de manera legal.

Este servicio te ofrece disfrutar sus producciones para que te intereses en el contenido que tienen incluido en sus canales oficiales, desde AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, XTRM, DARK u Odisea. Podrás ver todo lo que tienen en su propio sitio web y también cuentan con aplicaciones para iOS y para Android. Solamente necesitas realizar el registro y podrás apreciar que el contenido se encuentra en idioma español, pero el mismo es renovado todos los meses.

Microcanales
Microcanales
Price: To be announced

Atresplayer

En Atresplayer, la aplicación oficial para ver el contenido del grupo Atresmedia, encuentras muchas películas gratis y de forma legal, su catálogo te permite acceder a contenido europeo, incluyendo clásicos, cine independiente y títulos del pasado que realmente desearás volver a ver.

Para tener acceso a esta plataforma no es necesario crear una cuenta y un punto a favor es que los anuncios de publicidad incluidos suelen ser cortos y no son intrusivos. Por lo que podrás ver rápidamente tu contenido. El contenido está muy bien organizado y puedes verlo desde la pantalla de tu ordenador. Atresplayer se puede descargar en Google Play para Android y en la App Store para iOS.

atresplayer: Series y Noticias
atresplayer: Series y Noticias

Conclusión

Por medio de la información anterior, ahora posees más conocimiento acerca de cuáles son en la actualidad las mejores webs para ver películas gratis y de forma legal. Dichas plataformas tienen un extenso catálogo de películas clásicas y otras que han pasado a ser de dominio público.

Es el momento de que te animes a probar cada una de estas webs, para luego quedarte con aquellas que realmente se adapten mejor a tus preferencias e intereses, en cuanto a disfrutar de ver películas de forma gratuita y sin restricciones de tipo legal.

>
Tecnoguia
Logo