Tecnoguia

Mesa de mezclas online: mejores páginas para pinchar música online

En la actualidad, es posible mezclar música en línea y desde el navegador, usando para ello alguno de los múltiples servicios que te ayudan a la producción musical con tus canciones favoritas sin necesidad de instalar nada en tu equipo. A continuación, encontrarás las ventajas de una mesa de mezclas online y un listado de las mejores páginas para pinchar música online.

Mejores páginas para pinchar música online

En la web existen diversas soluciones para mezclar música online, algunas de ellas ofrecen más funciones que otras. Seguidamente, se describe una serie de las mejores páginas para pinchar música online.

Youtube DJ

Algunas de las opciones que la mesa de mezclar Youtube DJ te ofrece son las siguientes:

  • Brinda atajos de teclado para el control de ambos platos.
  • Incorpora un mezclador de pistas.
  • Funciones de loop in y loop out.
  • Permite agregar canción a la cola.

El proceso para emplear la consiste en ejecutar los pasos indicados a continuación:

  • Lo primero es acceder a Youtube DJ.
  • La aplicación dispone de dos platos en los que puedes reproducir música. Sobre cada uno de ellos, aparece un buscador. Debes ingresar allí la música que te interesa reproducir en cualquiera de las pistas.
  • A continuación, escoge si quieres filtrar por música A capella o Instrumental.
  • Ahora, comienza la reproducción y empieza a controlarla a través de los distintos botones.
  • Debes repetir el proceso en la segunda pista a fin de poner en marcha la reproducción de una segunda canción.

YouDJ

YouDJ es una de las alternativas más completas de esta selección. Incluye todo lo que un fanático de las mezclas busca. La extensa base de datos de canciones proviene de YouTube y Beatport. Además, permite subir MP3 desde el equipo. Otras características que ofrece son:

  • Permite la grabación de la sesión mediante una aplicación nativa para Windows.
  • Dispone de ecualizador.
  • Trae incorporado un sincronizador de BPM.
  • Puedes hacer scratch sobre los platos.

La mesa de mezcla online tiene dos pistas con su fader independiente y con la representación del espectro de sonido de cada canción. También es posible añadir efectos a cada tema a medida que suenan y puedes utilizar el ratón para hacer scratch sobre los platos, si así lo quieres.

Es posible personalizar bajos y medios además del efecto del filtro. You.dj indica los bits por minuto de la canción para facilitar la mezcla y junto a esta cifra se muestran dos íconos con dos funciones. La de la izquierda coloca efectos tras la mesa de mezclas y la de la derecha un vídeo que extrae de YouTube y se coloca como salvapantallas. Esto es muy útil para que el portátil se quede funcionando en una fiesta, pues únicamente habrá que mover el ratón para que aparezca de nuevo la mesa de mezclas.

También es posible automezclar una lista de reproducción y ofrece otros detalles como la posibilidad de hacer loops en las canciones por unos segundos determinados, añadir efectos de sonido o restringir las búsquedas de nuevos temas a Souncloud o YouTube en concreto. Posee una app para iOS y Android.

YouDJ versión de pago

YouDJ también tiene versiones de pago que permiten mezclar música en línea de forma ilimitada. Son tres niveles que se describen a continuación:

  • El nivel 1. Se conoce como Dj de dormitorio y en este es posible desbloquear efectos, samples, herramientas profesionales para dj y 12 configuraciones importantes para la mezcla.
  • El nivel 2. Se le llama también Dj de discoteca y ofrece la función de grabar a tu PC, reproductor de vídeo completo y mezclar tus archivos MP3 desde el ordenador o dispositivo USB.
  • El nivel 3. Es conocida como Dj superestrella, y al desbloquear este nivel puedes lograr mejoras como Midi, lo que significa que tendrás compatibilidad con los demás controladores existentes en el mercado, configuración avanzada de auriculares y transmisión en vivo.
YouDJ Desktop - music DJ app
YouDJ Desktop - music DJ app
Developer: YOUDJ
Price: Free

PartyCloud

PartyCloud es una mesa de mezclas que funciona desde una página web. Funciona con cualquiera de los millones de canciones que forman parte del catálogo de SoundCloud. Debes buscar una en la caja de texto o también puedes escoger canciones populares o aleatorias que el programa te sugiere. Una vez que hayas seleccionado, mándala a uno de los dos platos disponibles.

Esta mesa de mezcla online cuenta con sincronización de BPM automática, una característica que funciona muy bien y te permite la mezcla de canciones como un DJ profesional en solo unos minutos. El control de niveles también es muy sencillo y los efectos logran su objetivo, aunque no son muchos.

Otro aspecto positivo de PartyCloud es su modo Automix. Cuando esta opción se activa, el programa tomará control sobre la mesa y aplicará crossfading y auto BPM en el momento que una canción esté terminando para pasar al otro plato.

PartyCloud es uno de esos programas que se vuelven realmente necesarios en cualquier fiesta y cuando solo te interese escuchar buena música de forma ilimitada.

Looplabs

Looplabs es un mezclador de música online gratuito y muy fácil de emplear. Si formas parte de un equipo que trabaja en un proyecto de música mixta, es recomendable el empleo de Looplabs. Está basado en Google Hangouts, es decir, que favorece la colaboración entre cada miembro en cualquier lugar y momento a fin de lograr una mezcla de calidad profesional.

Tiene como características principales estar integrado con Beatport, contar con una función de registro y ofrecer más de 1000 sonidos libres de regalías.

MP3Cut.net

MP3Cut.net es una mesa de mezclas que incluye múltiples herramientas profesionales y las ofrece sin ningún coste. No hace falta registrarse para comenzar a mezclar música. Esta página permite la importación de tus archivos en la nube desde sitios como Dropbox y Google Drive y también de URL.

A través de su uso, tendrás la posibilidad de extraer audio de un archivo de vídeo, editar funciones como fundido de entrada/salida, recorte de audio, corte, entre otras

Audiotool

Audiotool se trata de una aplicación para crear música electrónica. Por medio de una caja de herramientas tienes a tu disposición una variedad de herramientas como moduladores, mezcladores o cajas de ritmo, para que construyas tu canción.

Si no dispones de experiencia previa puede ser que tengas problemas al principio, pero gracias a su interfaz sencilla te harás con ella en poco tiempo. Entre sus ventajas se pueden resaltar la de exportar los audios, compartirlos y la compatibilidad que tiene con los controladores MIDI. Disponible en la App Store y en la Google Play.

AudioTool
AudioTool
Developer: jjbunn
Price: $7.99

AudioSauna

AudioSauna es una herramienta web diseñada para crear música y jugar con los sonidos. Está compuesta por un grabador, un sintetizador digital y filtros y secuencias con los que se puede hacer música desde la web y desde cualquier PC.

Además de permitirte la producción de música desde cero, con AudioSauna también puedes realizar mezclas, capas, loops y distorsiones con MP3 y WAV.

Rave DJ

Por medio de la inteligencia artificial, la página de mezclas Rave DJ permite que selecciones dos canciones y generes un mashup con ambas. Para su funcionamiento, se alimenta de la base de datos de YouTube y los resultados son muy vistosos. En este caso, se trata de un sistema automatizado que puede ser de mucha utilidad cuando no es necesaria tanta complicación.

Until AM

Until AM es una mesa de mezclas sencilla pero funcional. Para utilizarla, es necesario que envíes las canciones a los platos desde el almacenamiento interno del equipo, aunque también dispone de soporte para SoundCloud. Su aspecto es simple y puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Generación de una cola de canciones.
  • Control de la ganancia de cada pista.
  • Puedes añadir efectos, como reverbs y delays.

Transitions DJ

Disponible para iOS y Android. Dentro de las funciones principales de Transitions DJ se pueden destacar las siguientes:

  • Se trata de una mesa de mezclas completa con la mayoría de funcionalidades, como el ecualizador, las repeticiones y la cola de canciones.
  • Ofrece una vista de las ondas de sonido.
  • Es una aplicación nativa para macOS, Windows y Chromebook.
  • Permite acceder a la biblioteca de SoundCloud.
Transitions DJ for Chromebook
Transitions DJ for Chromebook
Developer: Adam Hilss
Price: Free

Cuáles son las ventajas de usar una mesa de mezclas online

Algunas de las principales ventajas que ofrece el uso de las mesas de mezcla online son las que se señalan a continuación:

  • No es necesario bajar ningún archivo. No tienes que preocuparte por buscar instaladores pesados para ejecutar en tu ordenador. Esto es muy interesante si deseas hacer mezclas en un equipo compartido.
  • No ocupa espacio en tu ordenador. Como todo es ejecutado desde el explorador, no se requiere que dispongas de mucho espacio libre para instalar el software de mezcla.
  • El catálogo proviene de las plataformas. La mayoría de las aplicaciones traen su propio catálogo y otras lo toman desde YouTube. Por ello son ideales para pasar un buen rato sin necesidad de bajar música desde Internet.
  • Tiene compatibilidad con los otros sistemas operativos. Estas mesas de mezcla online se pueden usar en cualquier sistema operativo moderno. De manera que no es importante si trabajas con Windows, Mac o Linux.

Una mesa de mezclas online también presenta ciertas desventajas. Por ejemplo, es probable que no te permita grabar la sesión si antes no instalas la aplicación completa en tu PC o que estén disponibles todas las funciones.

Conclusión

Has comprobado que existe una gran variedad de mesas de mezclas online, ya conoces las mejores páginas para pinchar música online y puedes probarlas con el fin de determinar sus funcionalidades y características. De esta manera, podrás encontrar cuál de ellas se ajusta mejor a tus gustos e intereses en asuntos de la creación de música.

>
Tecnoguia
Logo