Tecnoguia

Ocho formas alternativas de descargar Microsoft Word gratis

La mayoría de las personas que trabajan con computadoras usan, sobre todo, dos programas, uno para escribir documentos como en una máquina de escribir, el otro para hacer cálculos numéricos.

Los programas más utilizados en el mundo para estos dos objetivos son Microsoft Word y Microsoft Excel. Estos dos programas, junto con el Powerpoint que se utiliza para crear presentaciones gráficas, están incluidos en la suite de Microsoft Office que no es ni será nunca gratuita.

Si entonces, para los que utilizan el ordenador para trabajar, comprar Office es un paso obligatorio, los que utilizan el ordenador de casa y quieren utilizar estos programas de forma gratuita, sin comprar licencias, tendrán que buscar versiones clandestinas y piratas que a menudo funcionan mal y traen problemas.

En lugar de perder el tiempo buscando constantemente maneras ilegales de instalar Word y Excel en su ordenador sin pagar, debería encontrar otras formas.

Microsoft no ofrece la descarga gratuita de Microsoft Word o cualquier otra aplicación como Excel o PowerPoint.

La única manera de tener una versión gratuita de Word y Excel es utilizar la versión Office Starter que está preinstalada en algunos modelos de portátiles y no se puede descargar de Internet.

Así que o ya está instalado o no puede ser usado.

Mucho más a menudo, en las computadoras preinstaladas existe la versión normal de Office, que debe adquirirse en un plazo de 60 días, después de lo cual deja de funcionar.

Esta es la versión de prueba o «Trial» de Office 365, que también se puede descargar de Internet.

Esta versión de Office, con Word, Excel y Powerpoint, es gratuita sólo durante un cierto tiempo en el que debe comprarla.

Para su tranquilidad, también podría prescindir de Microsoft Word y sustituirlo por alternativas gratuitas.

1) LibreOffice

Es la suite de Office de código abierto de la que he hablado a menudo dedicándole un artículo.

LibreOffice incluye Word (llamado Writer), Excel, Powerpoint y otras herramientas para el trabajo con computadoras y procesamiento de textos.

Todos los programas pueden abrir doc, docx, xls, xlsx, ppt, pst y así sucesivamente.

2) Wordpad

Esta herramienta en Windows 7 es más potente y es capaz de abrir, crear, editar y guardar los formatos de archivo de Word 2007 y Word 2010, el docx (Office Open XML).

El programa es una especie de Word para escribir pero tiene una funcionalidad limitada por lo que la visualización de documentos complejos puede no ser correcta.

Con el Wordpad de Windows 7 no se pueden abrir archivos .doc, los de Word 2003 y anteriores.

Un mejor Wordpad es Jarte que puedes descargar gratuitamente e instalar en Windows XP, Vista y Windows 7.

Este pequeño gran programa es capaz de abrir y editar archivos RTF, Doc y Docx, crear documentos, editar los existentes, añadir imágenes y tablas.

3) Microsoft Word Viewer y Microsoft Excel Viewer.

Ya no existen, eran dos programas gratuitos para abrir archivos escritos y creados con Word y Excel para leerlos pero no para modificarlos o crear nuevos.

Este programa es ideal para aquellos que reciben documentos y no necesitan escribirlos.

Los usuarios pueden ver e imprimir documentos, pero si el documento de Excel es muy útil, el documento de Word puede ser sustituido por el Wordpad.

4) Google Docs

Cómo aprovechar la máximo las funciones de Google Docs

Es el servicio gratuito de Google que ofrece funciones de gestión de documentos en la web.

La mejor característica de Google Docs es que puedes trabajar y colaborar a distancia en el mismo documento.

Todos los archivos pueden guardarse en línea o descargarse a su computadora como archivos que se pueden abrir desde Microsoft Word, Excel y Powerpoint.

5) Office online

Es el sitio de Microsoft que puede ser usado sin necesidad de descargar nada a su ordenador, desde cualquier PC que se pueda conectar a Internet.

Los programas online de Word, Excel y Powerpoint son los mismos que los de Office, con todas las características.

Es posible crear nuevos documentos, subir archivos existentes y compartirlos con amigos y colegas a través de Facebook.

6) Zoho Docs

Es otro programa online, una aplicación web menos famosa pero absolutamente a la altura de la situación.

Además de Google Docs, Docs.com y Zoho, hay otras aplicaciones web para leer, crear y guardar documentos de Word y tablas de Excel.

7) AbiWord

Es un excelente procesador de textos para escribir y editar documentos sin ninguna limitación.

Es idéntico a Microsoft Word pero es libre.

Los archivos se guardan en el archivo .abw que puede ser convertido en archivos doc.

Sin embargo, a partir de las notas del programa, se recomienda que los archivos se envíen en formato RTF (totalmente compatible) y no en Doc o Docx, porque su visualización puede no ser la misma que la legible por MS Word.

8) Atlantis Nova

Es un viejo programa, prácticamente idéntico a Word 2003 que tiene una característica única: el programa pesa sólo 700 Kbytes y es portátil para mantenerlo incluso en una memoria USB.

Por lo tanto, es un software muy ligero y muy pequeño, perfecto para PCs con poco espacio donde aún se quiere utilizar un programa de escritura completo.

No es sorprendente que haya menos opciones en la configuración de Nova que en programas como LibreOffice o Microsoft Word, pero por muy ligero que sea, realmente vale la pena intentarlo.

Desafortunadamente la versión gratuita no soporta los formatos .doc o .docx que son el estándar en Microsoft Office, sino sólo el formato RTF.

Para volver a la aplicación de título inicial, no hay descarga gratuita de Microsoft Word o cualquier otro programa de Microsoft Office.

La única manera de obtener Office de forma gratuita es descargarlo de la página web oficial en versión de prueba durante 60 días.

Sin embargo, hay buenas alternativas disponibles tanto en línea como fuera de línea que los usuarios de computadoras múltiples pueden utilizar ciertamente en lugar de Microsoft Office, sin prejuicios y sin pensar que son inferiores.

>
Tecnoguia
Logo