Al crear un vídeo de alta calidad, hay dos aspectos importantes, uno es el equipo y el otro es el software utilizado durante la grabación o la postproducción. A continuación, se presenta una lista que le guiará a comprender mejor el software utilizado para mejorar la calidad de un vídeo, así como la diferencia entre las opciones disponibles.
Los entusiastas aficionados nunca han estado más cerca de los profesionales cuando se trata de grabación de vídeo. En el pasado, grabar un buen vídeo requería del uso de tecnología altamente costosa, pero con los avances tecnológicos actuales, todos pueden permitirse el lujo de usar equipos de estudio de cine y herramientas de procesamiento. Ahora puede grabar vídeos 4k con un teléfono móvil en movimiento con posibilidades ilimitadas. Lo único que está en cuestión es el espacio de almacenamiento disponible y la voluntad de filmar.
Sin embargo, la mitad del trabajo de grabación se realiza con la cámara. La otra mitad se realiza con la PC mientras edita y mejora sus vídeos para satisfacer sus necesidades. A medida que la forma de filmar ha evolucionado, convirtiéndose en algo cotidiano, las opciones que se presentan en el software de edición se siguen de cerca. En lugar de una interfaz complicada y molesta creada para profesionales, hoy en día es fácil adaptarse incluso a las soluciones más complejas.
Le presentamos un resumen del software más utilizado para editar, montar y mejorar sus vídeos. La mayoría de ellos son soluciones pagas. Hay una gran cantidad de software libre, pero es mediocre en casi todas las categorías en comparación con las opciones pagas.
Algunos de los mejores programas para cambiar la calidad de un vídeo
Adobe Premiere Pro
Este programa monumental, reside en el mundo de edición de video desde hace bastante tiempo. Adobe Premiere Pro estuvo disponible a través de Adobe Creative Suite durante una década y se estableció como una de las mejores soluciones en la materia de edición de videos. Hoy en día, se puede obtener mediante suscripción con el plan mensual o anual con Creative Cloud. Aunque el sistema anterior era mejor para los clientes, no puede equivocarse con Adobe Premiere Pro.
Adobe Premiere Pro es una herramienta profesional de edición de video. Al unificar todas las ediciones anteriores, se crea la última versión para la mejor experiencia del cliente. La interfaz es totalmente personalizable y puede configurarla para que siga sus preferencias únicas. Además, la importación de videos desde su PC o fuente externa es más reciente y ha sido más fácil. Las opciones de línea de tiempo son versátiles y funcionan a su favor. El consumo de tiempo de operaciones de edición complejas se resuelve dinámicamente con contenedores de plantillas. Una vez creados, los contenedores de plantillas se pueden cargar en el próximo proyecto. La mayoría de las opciones son claras y la mayoría de los recién llegados al programa lo encontrarán comprensible.
Sin embargo, esta es una herramienta profesional y se recomienda a usuarios avanzados o entusiastas de los conocimientos.
PowerDirector 365 de Cyber Link
Cyber Link Power Director es probablemente la mejor solución de edición de video para aquellos que apenas se están iniciando. Si está dispuesto a comenzar desde cero, aprender cosas básicas y ascender, este es el mejor programa para usted. Uno supondría que esto puede conducir a la falta de herramientas premium, pero ese no es el caso. Power Director tiene todas las herramientas y enfoques necesarios para que un novato cree contenido premium en muy poco tiempo.
Puede usar más de 500 efectos y transiciones diferentes en una línea de tiempo lineal o un guión gráfico. Y cada paso que dé le ayudará a mejorar su conocimiento. Esto está disponible en el modo Editor de funciones completas, el modo Express simplista generará la mejor solución para su edición de video en solo unos minutos.
También tiene una opción brillante llamada Magic Movie Studio que ayudará a crear clips premium en pocos minutos. Solo tendrá que importar videos, música de fondo y hacer pequeños ajustes al final. El objetivo principal de esta opción generada es enseñarle cómo usar los más avanzados sin temor a comandos complejos y software de edición.
Entonces, se comienza con lo elemental, se avanza a través de la edición hasta que se llega al máximo wledge en modo Full Feature Editor. Incluso las personas sin conocimientos básicos de los alrededores lo encontrarán familiar y tolerante.
Cambia la calidad de un vídeo con Filmora Wondershare
Filmora es una de las mejores soluciones de software de edición de video para principiantes. Carece de opciones para usuarios avanzados, especialmente para editar pistas. Por otro lado, las 8 pistas de edición son suficientes para alguien que está comenzando con la edición de video. El gráfico de aprendizaje aumentará rápidamente ya que Filmora tiene una interfaz conveniente y todas las opciones están disponibles en la pantalla principal.
Como era de esperar, no hay tantos efectos y herramientas que implementaría el software avanzado. Filmora Wondershare es simple pero puede hacer el trabajo. Puede seleccionar entre 2 modos, Modo Fácil o Función Completa. El «Modo fácil» le ayudará a comenzar de inmediato, con muchos ajustes de video o audio. El «modo de funciones completas» es más similar a las soluciones de edición superiores.
Ofrece 300 efectos diferentes que se pueden usar en la edición de video, con ruta de movimiento, Chroma Key y grabador de pantalla disponibles. Alcanzará un alto nivel de comprensión de este software en muy poco tiempo con todos los elementos interpretados de manera útil.
VSDC Video Editor
VSDC está haciendo un movimiento audaz al ofrecer una gran variedad de opciones que normalmente están disponibles solo con versiones pagas. Y se pone cada vez mejor con cada actualización. Si bien la abundancia de opciones es ciertamente gratificante, la interfaz compleja no está orientada a los novatos, por lo que pueden surgir algunos problemas iniciales. Sin embargo, cuando ingrese al flujo de trabajo, todo funcionará de maravilla.
Lo primero que debe conocer es un editor de pistas no lineal específico que puede ser confuso para los novatos. Le permite posicionar vídeo, audio y efectos en la línea de tiempo sin un orden. Como el guión gráfico no está disponible, esta es la única forma de hacerlo funcionar. Eso hace que este programa sea probablemente la mejor solución gratuita para usuarios avanzados que no están dispuestos a pagar por una aplicación de edición de video.
Corel VideoStudio: aprende a cambiar la calidad de un vídeo
Corel Video Studio implementa opciones profesionales en un paquete fácil de entender a un precio bastante bueno. Resume lo mejor del uso avanzado al tiempo que hace que su experiencia de edición sea realmente simple.
Ofrece solo una línea de video con 32 pistas de edición. Para muchos usuarios avanzados, esta es una opción decepcionante, pero para los poco exigentes, servirá el propósito. Si esto no es un factor decisivo para usted, Corel VideoStudio es uno de los programas de edición más destacados del mercado.
Con una biblioteca de más de 1500 efectos viables para mejorar sus videos, por lo que no necesita crearlos usted mismo. Con la opción Project Tab, lo hará funcionar en poco tiempo e incluso actualizará sus conocimientos para operaciones más avanzadas.
Las cosas pueden ir aún más rápido con la opción FastFlick, que es más viable para expresar la creación de contenido de video favorable. Inserte video, edite y comparta en minutos. Además, existen todos los procesos profesionales como multicámara, seguimiento de movimiento, Chroma Key (selección de fondo de video) y otros.