Tecnoguia

Programas para vectorizar imágenes

Muchas personas prefieren vectorizar sus imágenes para trabajar con distintos proyectos, ya sea de diseño gráfico, arquitectura o reconocimiento de patrones. Debido a que prefieren ahorrarse los problemas que traen las imágenes rasterizadas como son las fotografías, cuando se amplia, pues se podrán ver los pixeles por todas partes. Esto último no puede ocurrir con una imagen vectorizada.

¿Qué es vectorizar?

Programas para vectorizar imágenes

La acción de “vectorizar” una imagen consiste en un proceso en el cual se convierte una imagen basada en pixeles, como son los archivos JPEG o PNG, a una versión basada en vectores, como son los archivos SVG, EPS o EMF. En esto, cada aspecto de la imagen está conformado por objetos geométricos, líneas y curvas definidas por una serie de atributos matemáticos.

Pero, aun así, no todas las imágenes son adecuadas para ser vectorizadas, debido a que las imágenes rasterizadas, no siguen los patrones geométricos ideales. Por otro lado, los esquemas, logotipos y caricaturas, entre otras, son perfectas para ser vectorizadas.

Programas para vectorizar una imagen

Programas para vectorizar imágenes

En el Internet existe una gran cantidad de opciones para diseñadores gráficos, arquitectos o artistas de cómic, entre otros, a la hora de cambiar una imagen rasterizada a una vectorizada. A continuación, se presentará una lista de los mejores programas.

Vextractor

El mejor programa para vectorizar imágenes que se puede conseguir en el Internet. Este software convierte las imágenes ráster, como dibujos o mapas, y otros, como logotipos e ilustraciones fotográficas, a formato vectorial.

Este software guarda las imágenes convertidas a los distintos formatos vectoriales, como son DXF, WMF, EMF, EPS, AI y SVG. Todos estos pueden ser trasladados a aplicaciones gráficas vectoriales, tales como Corel Draw, AutoCAD o el popular Illustrator, entre otras.

Si se quiere cambiar el habitual trazado y la digitalización tradicional, este programa es excelente. Ahorra mucho tiempo a la persona que lo use y trabaja con mayor velocidad que el trazado manual o el uso de un digitalizador. Además, es ideal para convertir dibujos de papel a CAD de una forma fácil y rápida, y así mejorar su posterior uso y edición. Esto es especialmente útil para ahorrar horas de trabajo monótono.

Entre sus características y variedad de herramientas se incluyen: escalado, desplazamiento, selección de color, soporte TWAIN para importar imágenes, reconocimiento automático de líneas y arcos, o círculos, conversión de imágenes en color y en blanco y negro para su reconocimiento, un editor vectorial incorporado para editar la vectorización resultante, splines Bezier para crear curvas, entre otras.

Muchos profesionales utilizan este programa para digitalizar mapas en papel. Esto ya que soporta varios formatos GIS, como archivos ArcInfo y MID/MIF, y además tiene una referencia geográfica de imágenes raster por puntos.

En general, esta es una muy buena página para vectorizar imágenes.

Utiliza Inkscape para vectorizar imágenes

Esta es un software de edición de gráficos vectoriales de código libre y abierto. Posee herramientas de edición de fotografías o imágenes y texto, y soporte para gran parte de los formatos gráficos, como SVG, PNG, WMF, PDF, entre otros.

Este es reconocido como el mejor software para vectorizar imágenes que pueden usar los ilustradores, diseñadores gráficos y diseñadores de páginas web. Además, esta página también incluye curvas Bezier y Spiro, las cuales son herramientas de texto muy funcionales, y una amplia compatibilidad de formatos de archivo.

WinTopo

Uno de los programas más sofisticados y de mejor calidad. Aquí se pueden convertir archivos de imagen en distintos formatos, desde JPG hasta PNG y GIF, además de imágenes escaneadas, en archivos de imagen vectoriales. Estos pueden ser usados en aplicaciones CAD, GIS y CNC.

Este software posee dos versiones: Freeware y Pro. El primero, WinTopo Freeware, es gratuito, pero aun así ofrece mejores resultados que otras alternativas que pueden resultar bastante costosas. Además, posee más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

En cambio, la versión Pro, o sea, la versión profesional, posee una mayor variedad de opciones de procesamiento y un control más preciso al convertir imágenes en vectores, o imágenes vectorizadas. Además, incluye distintas opciones antes del procesamiento que pueden ayudar a mejorar a optimizar los resultados. También tiene un motor de vectorización mucho más avanzado.

Pero algo que tienen en común ambas versiones es la opción de vectorización de un solo toque, reconocimiento de arco, suavizado y reducción de líneas, vista previa en ventanas de opciones, un escalado automático, además de distintos formatos para guardar vectores. Aunque la versión Pro posee más características, como referencia geográfica y opciones de negativo y brillo, ambas brindan buenos resultados a la hora de vectorizar imágenes.

Vector Magic

Aquí les traemos uno de los programas de vectorización de imágenes más populares que hay en el Internet. Puede ser utilizado para convertir mapas de bits en vectores con gran velocidad, para así poder ser impresas, bordadas, cortadas o demás.

En este programa se pueden convertir automáticamente imágenes a vectores reales en línea, con la simple acción de cargarlos, no hay necesidad de instalar el software, y se obtendrán los resultados de manera instantánea.

Además, una de sus características es que posee una aplicación de escritorio independiente para vectorizar imágenes, con soporte de archivo y salida AI o DXF. También trabaja bien con Illustrator, Corel y otros programas similares.

Cuando Vector Magic detecta la imagen, la vectorización ocurre de modo automático, analizando y dando los ajustes apropiados para vectorizar, y luego dibuja las formas a todo color, después del cual se puede revisar el resultado y corregir según sean sus preferencias.

Entre otras características que este programa ofrece, se incluyen la precisión de subpíxeles con la cual se puede crear cada bit de información y cortar los píxeles de borde con una mayor precisión para recrear la intención de la imagen original, el número correcto de nodos colocados en las mejores ubicaciones para que así sea más fácil trabajar con el resultado, configuraciones fáciles de usar para editar el resultado en línea y en la aplicación de escritorio, y el trazado de imágenes para distinguir las formas y crear una mejor imagen vectorial.

Lo bueno de Vector Magic es que siempre dibuja su mapa de bits, analizando cuidadosamente las formas subyacentes en él, y brindan una imagen vectorial efectiva con todos sus beneficios.

Vectorizer

El nombre lo dice todo, este programa para vectorizar convierte imágenes rasterizadas, tipo PNG, BMP y JPEG, en gráficos vectoriales SVG. Para realizar esto, convierte la información de color de los píxeles en objetos geométricos simples. La conversión de las imágenes raster ocurre sin una pérdida de calidad gráfica, haciéndolas fácilmente escalables y giratorias.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo