Tecnoguia

¿Qué son Rappicréditos? Te lo explicamos

Rappi es una de las plataformas de delivery de mayor popularidad y auge en estos tiempos. La sede principal está en Colombia y tiene presencia actualmente en Argentina. Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

El incremento que ha tenido en sus usuarios se debe en parte a la posibilidad de utilizar los Rappicréditos para efectuar los pagos. A continuación, encontrarás la mayor información posible relacionada con este método de pago.

¿Qué son Rappicréditos? Te lo explicamos

Qué son los Rappicréditos y cómo funcionan

Se les conoce como los Rappicréditos a ese monto de dinero que se encuentra disponible en la aplicación móvil de Rappi. Dicho monto lo puedes utilizar en el pago de diversos productos que pueden ser comprados en línea.

El modo en que los Rappicréditos funcionan es bastante sencillo, ya que todo el dinero que ingreses en la aplicación móvil de Rappi pasará a ser parte de tu saldo. Además, no es necesario ocuparse mucho sobre su aceptación debido a que todas las empresas que están registradas en la plataforma van a aceptar tus créditos.

Hay que aclarar que los Rappicréditos no tienen límites en cuanto a cantidad así que se puede recaudar la suma que quieras y proceder después a su canje por cualquier tipo de producto de tu interés.

Cómo pagar con los Rappicréditos

El procedimiento que se debe seguir si deseas poder hacer uso de tus Rappicréditos para pagar de una manera fácil y rápida requiere que lleves a cabo los pasos que se indican a continuación:

Descarga e instalación de la aplicación

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación móvil RapiApp desde las tiendas oficiales Play Store o App Store. De acuerdo con el sistema operativo de tu dispositivo (si es Android o iOS).

¿Qué son Rappicréditos? Te lo explicamos

  • Una vez que has descargado la app, la tienes que instalar. Para ello, hay que concederle los permisos de uso requeridos para la instalación y el empleo de la misma.
  • A continuación, entra en la aplicación ya instalada en tu dispositivo. Para lograrlo tienes que registrarte como nuevo usuario o ingresar si ya has hecho el registro.

Búsqueda de los productos a comprar

  • Ahora, dentro del menú principal de la aplicación, hay que localizar y elegir la opción de búsqueda de productos si es que deseas adquirir uno de ellos.
  • Al encontrarlo debes comprobar las especificaciones del producto, así como su disponibilidad y su garantía.
  • Una vez que te has decidido, escoges la tienda y selecciona aquellos productos que irán al carrito de compras. Después de esto tienes que pulsar sobre el botón de comprar.
  • En este momento, se desplegará una pantalla donde se te informará cuál es el monto que vas a pagar. También la dirección de envío para el producto que has adquirido.

Pago de la adquisición

  • A continuación, se mostrará un listado incluyendo varias opciones. En el mismo debes seleccionar la opción de Métodos de Pago para que puedas seguir con el proceso.
  • Después de esto, hay que escoger la opción de Pagar con Rappicréditos siempre y cuando dispongas de saldo a favor para que se pueda hacer efectivo.
  • Para concluir haz clic en el botón de Confirmar pago mediante la aplicación. Así tendrás la posibilidad de visualizar un mensaje confirmando el pago.
  • De igual modo, podrás ver tanto el número del comprobante de pago como el monto de la compra y los artículos adquiridos a fin de que te sirvan de soporte.

Después de llevar a cabo este proceso, solamente debes esperar donde quiera que te encuentres, sea en casa o en la oficina hasta recibir el servicio o producto adquirido por medio de RappiApp.

Es oportuno que los usuarios sepan que para tramitar los pagos con Rappicréditos, el mismo debe haberse activando en la aplicación móvil. Por lo tanto, es indispensable estar atentos al saldo que se mantiene en ella.

Requisitos para usar los Rappicréditos y ventajas de su empleo

Para poder tramitar el pago de un pedido a través de los Rappicréditos los requisitos indispensables son:

  • En primer lugar, el usuario debe haberse registrado en la aplicación con anterioridad.
  • En el momento de la adquisición del producto o servicio tienes que disponer de suficiente crédito a favor.

Los principales beneficios que los usuarios de Rappicréditos pueden disfrutar a través de su empleo son los siguientes:

  • Permite obtener mayor comodidad en la operación de compra.
  • Aumenta la practicidad del servicio o producto que se está adquiriendo.
  • Por medio de su uso es posible ahorrar una buena cantidad de dinero en el monto total de la compra.
  • El proceso de compra está protegido en todas sus fases, desde el comienzo hasta el fin.
  • Con todo esto se genera una seguridad adicional para el comprador y también para el vendedor.

Cómo se pueden obtener los Rappicréditos

Los Rappicréditos se pueden obtener por medio de puntos por afiliación, por referidos o por compras y recargas realizadas con tarjetas de crédito. Incluso se pueden ganar algunos estando inconforme con alguna adquisición que se haya efectuado a través de la aplicación.

En general, con el saldo que tengas disponible en tus Rappicréditos de la aplicación móvil RappiApp podrás efectuar distintas compras. Esto permitirá que ingreses a una variedad de productos colocados en línea a los que tendrás acceso solo con darle un clic.

A continuación, se describen algunas de las diversas opciones para recaudar Rappicréditos:

Refiriendo a tus contactos

Otra opción para ganar Rappicréditos es mediante el empleo del sistema de referidos. Mientras mayor sea la cantidad de usuarios que introduzcan tu código de referido en RappiApp tendrás la posibilidad de recibir más Rappicréditos por parte de la aplicación.

El proceso para realizar esto es bastante rápido y fácil, solo necesitas seguir los pasos que a continuación se enumeran:

  • Lo primero que debes hacer es entrar al menú de la aplicación. Después de identificarte presionas sobre la opción Refiere y gana.
  • Seguidamente, tu código de invitación se mostrará junto a la opción Invita en segundos.
  • Cuando pulses sobre la opción el código se compartirá por correo electrónico o en todas tus redes sociales. Así lograrás que tus contactos y amigos lo reciban y lo puedan copiar en la app.
  • Una vez que tus contactos reciban la invitación, pueden convertirse en referidos tuyos. Cada vez que uno de ellos se registre en Rappi con tu código, podrás ganar Rappicréditos de regalo.

Por medio de tu tarjeta de crédito

Puedes obtener tus Rappicréditos a través de las compras que lleves a cabo con tu tarjeta de crédito. Otra manera de conseguirlos es haciendo recargas en las mencionadas tarjetas de crédito.

Esta es una excelente opción con el fin de aumentar tu saldo cuando no te resultan suficientes los Rappicréditos recopilados por las otras opciones a fin de completar tu pedido.

Por beneficios o promociones de la empresa

Otra opción para recibir Rappicréditos es a través de los beneficios o promociones que constantemente Rappi regala a sus usuarios por medio de un mensaje de texto SMS. De este modo recibirás un código que luego debes introducir en la aplicación móvil y al hacerlo este saldo será reflejado como un Rappicrédito y podrás utilizarlo sin problemas.

Por ello, se recomienda que siempre tengas activas las notificaciones y el servicio de mensajería de la aplicación.

Además, las empresas afiliadas constantemente te obsequian cupones promocionales de descuento. Los mismos los puedes usar sin ningún problema en el momento de hacer el pago de tu pedido.

¿Qué son Rappicréditos? Te lo explicamos

Si no estás satisfecho con una compra

Aunque esta no una forma oficial de recibir Rappicréditos, la empresa puede recompensarte de este modo si llegas a tener algún inconveniente en un pedido.

Además de tu calificación y opinión al respecto, si tu producto no lo recibes tal y como lo esperabas puedes solicitar ayuda en el área de servicio al cliente.

En caso de que decidas anular tu pedido, la devolución puede hacerse en forma de Rappicréditos. Los cuales estarás en capacidad de usar en tus siguientes compras dentro de esta aplicación.

Todas estas son las alternativas más simples para conseguir este crédito y poder comprar cualquiera de los productos Rappi.

Es importante estar informado acerca de que estos Rappicréditos no tienen vencimiento y son aceptados por todas las empresas afiliadas a este novedoso sistema de compra en línea.

Además de lo anterior, la aplicación dispone para el usuario de un centro de soporte donde puedes tramitar cualquier inquietud que se te presente al respecto con el fin de que te brinde una solución a corto plazo.

Qué se puede cubrir con los Rappicréditos

Como ya ha hecho referencia anteriormente, los Rappicréditos son un método de pago que resulta de utilidad en el proceso de adquisición de una amplia variedad de productos necesarios para el usuario Rappi.

Dentro de esos renglones que pueden ser cubiertos por los Rappicréditos se pueden destacar los siguientes:

  • El pago de comidas adquiridas bajo la modalidad de delivery. Incluyendo entre otros: bebidas, víveres, golosinas y muchos más.
  • El servicio de paquetería a nivel nacional.
  • La compra de artículos en línea, tengan o no descuentos promocionales.
  • Productos de farmacia, licores y supermercados.
  • Artículos de entretenimiento: juguetes, deportes, libros y música.
  • Regalos y equipos de tecnología.

Debido a que la plataforma se encuentra en crecimiento continuo, cada día se intenta incorporar más rubros necesarios, a fin de que el usuario pueda adquirirlos y tramitar el pago correspondiente desde la tranquilidad de su hogar u oficina.

Cómo solucionar problemas con los Rappicréditos

En ocasiones se presentan inconvenientes a los usuarios en el funcionamiento de los Rappicréditos y no pueden validar los códigos cuando se intentan canjear. A continuación, se mencionan algunos de los principales problemas y cómo se pueden resolver.

Errores en la introducción del código

Cuando los Rappicréditos no pueden funcionar, generalmente se debe a que estás ingresando de forma incorrecta el código. Lo usual es que se puedan encontrar códigos que contienen tanto letras minúsculas como mayúsculas.

Sin embargo, esto no es tan importante, e incluso se sugiere que al momento de escribir el código se ingrese todo en letras mayúsculas para evitar que se presenten confusiones con las letras y así pueda ser validado adecuadamente.

Problemas de la propia aplicación

Otro de los inconvenientes que se presenta con mayor frecuencia impidiendo el buen funcionamiento de los Rappicréditos es causado por fallos en la propia aplicación. Por ello, se recomienda comprobar que la versión que tengas instalada sea la más reciente. También puedes desinstalar y volver a instalar la app.

Luego de reinstalar la app, podrás iniciar sesión y garantizar que tienes disponible la última versión. Esta generalmente no presenta ningún error relacionado con la app, por lo que de esta manera los Rappicréditos deberían poder funcionar sin ningún problema.

Pedir ayuda al servicio técnico

Si después de probar las anteriores soluciones, aún sigues teniendo problemas con los Rappicréditos, es necesario que te comuniques con el servicio de soporte técnico de la empresa con la finalidad de que te ayuden con el proceso de recuperación de los Rappicréditos. De igual manera sucede si estás intentando insertarlos con la tarjeta y no te salen.

Conclusiones

Ahora cuentas con toda la información relacionada con los Rappicréditos ya puedes sacar provecho de su empleo para adquirir con mayor comodidad y seguridad los productos que necesites a través de la aplicación de Rappi. Además de conseguir el ahorro de un buen dinero en el monto total de tus compras.

También, tienes la posibilidad de ganar Rappicréditos por medio de las diferentes opciones que la plataforma te ofrece para aumentar tu saldo a favor.

>
Tecnoguia
Logo