Tecnoguia

Samsung Galaxy Watch 6 vs Galaxy Watch 5: Comparativa

Los Galaxy Watch de Samsung se han convertido en una referencia en el mercado actual, por su diseño, funcionalidad y conectividad. El último modelo, el Galaxy Watch 6, promete superar las expectativas de los usuarios con algunas novedades respecto a su antecesor, el Galaxy Watch 5.

¿Qué diferencias y similitudes hay entre el Samsung Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5? ¿Vale la pena actualizar de modelo? En este artículo de Tecnoguía te mostramos una comparación detallada entre ambos dispositivos

Samsung Galaxy Watch 6 vs Galaxy Watch 5: Especificaciones

Especificaciones Samsung Galaxy Watch 6 Samsung Galaxy Watch 5
Dimensiones40 mm: 38,8 mm x 40,4 mm x 9 mm. Peso: 28,7 gramos   44 mm: 42,8 mm x 44,4 mm x 9 mm. Peso de 33 gramos  40 mm: 39,3 mm x 40,4 mm x 9,8 mm. Peso: 28,7 gramos 44 mm: 43,3 mm x 44,4 mm x 9,8 mm. Peso: 33,5 gramos  
Pantalla  44 mm: tiene una pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas (37,3 mm) con una resolución de 480 x 480 píxeles.   40 mm: tiene una pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas (33,3 mm) con una resolución de 432 x 432 píxeles.  40 mm: tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con una resolución de 396 x 396 píxeles.   44 mm:tiene una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 450 x 450 píxeles  
ProcesadorExynos W930 Dual-Core 1.4GHz              Exynos W920 Dual-Core 1,18 GHz
MemoriaRAM: 2 GB Interno: 16 GBRAM: 1,5 GB Interno: 16 GB
Batería40 mm: tiene una batería de 300 mAh 44 mm tiene una batería de 425 mAh   Carga rápida: una base de carga inalámbrica WPC.40 mm: tiene una batería de 284 mAh 44 mm: tiene una batería de 410 mAh   Carga rápida de 10W    
Sistema operativoWear OS 4 One UI 5 WatchWearOS 3.5/Watch4.5 OneUI
CompatibilidadAndroid 10 y superiores   La cantidad mínima de memoria RAM 1,5 GBAndroid 8.0 y superiores   La cantidad mínima de memoria RAM 1,5 GB
SensoresSensor Samsung BioActive, sensor de temperatura, barómetro, ecocardiograma, giroscopio, sensor de luz, acelerómetro           Sensor Samsung BioActive, sensor de temperatura corporal acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor de luz  
ConectividadBluetooth 5.3, wifi 2.4 + 5 GHz, LTE 4.1 Bluetooth 5.2, wifi 2.4 + 5 GHz, LTE (opcional)
GPSGPS/GLONASS/Beidou/Galileo   GPS/GLONASS/Beidou/Galileo              

Precio Samsung Galaxy Watch 6

Precio Samsung Galaxy Watch 5

Samsung Galaxy Watch 6 vs Galaxy Watch 5: Comparativa

Qué aspectos sobresalen entre el Samsung Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5

Con la tabla de características y especificaciones de cada modelo te habrás dado cuenta de las similitudes y diferencias entre el Samsung Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5. Antes de un análisis detallado de los aspectos de ambos relojes inteligentes, queremos develar qué dispositivo sobresale ante el otro.

  • El Galaxy Watch 6 es más rápido, esto por su nuevo procesador que permite ejecutar aplicaciones y funciones con mayor fluidez
  • El Watch 6 tiene una pantalla más grande en comparación con su antecesor,
  • Asimismo, esta nueva versión tiene un diseño más delgado y ligero, u de mayor resolución y autonomía

Comparativa entre el Samsung Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5

Comparativa entre el Samsung Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5

Luego de un pequeño repaso, te presentamos un análisis comparativo de los aspectos más relevantes del Samsung Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5:

Diseño

El Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 6 tienen un diseño muy similar, ambos tienen una caja redonda de metal con unas asas curvadas con elegancia, una correa deportiva con un aspecto similar y un conjunto de sensores biológicos que se han mantenido de una generación a otra.

Sin embargo, hay algunas diferencias que se pueden apreciar. La primera es que los marcos del Watch 6 son más finos. Lo que ha permitido a Samsung aumentar un poco el tamaño de la pantalla sin tener que modificar el tamaño de la caja.

Otras semejanzas entre estos modelos es que mantiene los mismos tamaños: 40mm (para muñecas pequeñas) y 44 mm (muñecas medianas o grandes). Así como, el cristal de zafiro en la parte delantera y trasera del reloj.

Correas

El Samsung Galaxy Watch 6 y el Galaxy Watch 5 usan tamaños de correa estándar de 20 mm. Sin embargo, con este nuevo modelo se inicia una nueva faceta en Samsung en el cambio de correas.

Samsung ha lanzado un nuevo diseño de “un clic” para sus correas. Esto hace que sea muy fácil cambiar tu correa por otra diferente cuando quieras variar las cosas.

El sistema de sujeción es parte de las correas, en lugar del reloj, por lo que las nuevas correas de un clic todavía se pueden usar con modelos Galaxy Watch anteriores. Samsung ofrece más de 700 combinaciones de estilos de caja y correa.

Pantalla

El Galaxy Watch 6 tiene una pantalla más grande y de mayor resolución que el Galaxy Watch 5 en ambos tamaños. El modelo de 44 mm del Galaxy Watch 6 tiene una pantalla de 1,5 pulgadas con una resolución de 480 x 480 píxeles, mientras que el modelo de 40 mm tiene una pantalla de 1,3 pulgadas con una resolución de 432 x 432 píxeles.

El Galaxy Watch 5, por su parte, tiene una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas con una resolución de 450 x 450 píxeles en el modelo de 44 mm. Y una pantalla de 1,2 pulgadas con una resolución de 396 x 396 píxeles en el modelo de 40 mm.

Pero hay una mejora importante entre el Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5: El brillo. El Watch 6 alcanza los 2000 nits, el doble que el del Galaxy Watch 5. Esto hace que sea mucho más fácil ver el contenido en la pantalla del nuevo reloj inteligente a la luz del día.

Rendimiento y hardware

El Galaxy Watch 6 tiene un procesador más rápido y una mayor capacidad de RAM que el Galaxy Watch 5. El Watch 6 usa el procesador interno de doble núcleo Exynos W930 con una velocidad de 1,4 GHz. Su antecesor tenía el chip Exynos W920 a 1,18 GHz.

Otro factor comparativo es la capacidad de RAM, en el Galaxy Watch 6 de Samsung es de 2 GB, mientras que el Watch 5 solo tiene 1,5 GB de memoria dinámica. Esta diferencia de RAM y procesador hace que el usuario tenga una mejor experiencia y disfrute de las apps con mayor fluidez.

En cuanto a los sensores no se evidencia un gran cambio, ambos tienen un sensor de temperatura, acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor geomagnético y sensor de luz. Además, de Samsung BioActive personalizado, que puede medir la frecuencia cardíaca, las señales cardíacas eléctricas y la impedancia bioeléctrica.

Batería

Otra diferencia entre el Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch es la batería, este nuevo modelo tiene una capacidad superior en sus dos versiones.  Incluye baterías de 300 mAh (versión de 40 mm) y 425 mAh (versión 44 mm) que contrasta con la capacidad del Watch 5 con 284 mAh (modelo de 40 mm) y 410 mAh (modelo de 44 mm.)

Aun con el aumento de la capacidad de la batería, la duración será de 40 horas, mientras que activar el modo de pantalla siempre encendida reduce esas cifras a 30 horas. Lamentablemente, no se han realizado mejoras notables en la velocidad de carga. El Galaxy Watch 6 sigue dependiendo del mismo estándar de carga inalámbrica basado en WPC que el Galaxy Watch 5

¿Cuál es el mejor dispositivo entre el Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5?

¿Cuál es el mejor dispositivo entre el Galaxy Watch 6 vs. Galaxy Watch 5

El Samsung Galaxy Watch 6 se presenta como una actualización interesante, que mejora y perfecciona la experiencia ofrecida por su predecesor. Sin embargo, no tiene grandes diferencias en su diseño, pero en el interior del reloj se esconde sus mejores atributos.

La pantalla más grande y un mejor rendimiento gracias a su procesador hace que el Samsung Galaxy Watch 6 sobresalga de la versión anterior. Te permite obtener una versión multitarea fluida.

Sin embargo, la experiencia de uso es similar al Galaxy Watch 5, entonces, si ya tienes el Galaxy Watch 5 quizás sea mejor aguardar hasta el próximo año para hacer un salto de calidad y mejor rendimiento.

En definitiva, la elección del reloj inteligente adecuado dependerá de tu presupuesto y de los beneficios que quieras adquirir.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo