Tecnoguia

Nickel: opiniones y precios de esta tarjeta

Con el paso del tiempo llegan nuevas ideas e innovaciones, que nos permiten abordar planteamientos que eran muy tradicionales, de una forma cómoda, creativa o simplemente adaptada al mundo actual. Entre las innovaciones que mencionamos no podía faltar el avance de la banca tradicional. Hoy en día busca el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y vías de comunicación con las que contamos, como por ejemplo al enviar dinero al extranjero. Bienvenidos a la era de los bancos digitales. Bienvenidos al mundo de cuentas como Nickel.

Pensar en Nickel es pensar en romper el paradigma clásico de asistir a una oficina bancaria, hacer largas filas, esperar durante horas para llenar una planilla o alguna otra de las múltiples (y aburridas) cosas que involucraba el sistema bancario al que hemos estado acostumbrados desde hace muchísimo tiempo.

Hablemos de bancos digitales

Hablemos de bancos digitales

Para ampliar la idea sobre las ventajas que nos ofrece un servicio como el de Nickel, primero debemos hablar de un concepto: neobancos. En muy resumidas cuentas, los neobancos son entidades financieras que no tienen una sede física ni establecimientos propiamente dichos. Estos bancos optan por la total digitalización de sus servicios.

A grandes rasgos, al iniciar una relación comercial con una de estas organizaciones bancarias estás accediendo a una cuenta y una tarjeta. Estas cuentan con la muy atractiva ventaja de no tener que pagar comisiones por su uso. Sino que, al menos de forma común, los miembros simplemente pagan una membresía anual por el uso del servicio.

Como si el ahorro que puedes obtener ya fuese poca cosa, Nickel y otros neobancos no solo ofrecen los servicios bancarios tradicionales. Sino que exploran nuevas áreas de economía actual. Con ello buscan explotar al máximo los avances tecnológicos y económicos. Para ofrecer a sus clientes la más amplia gama de opciones sobre cómo gestionar su dinero, al menor costo posible. No es raro pues, al explorar bien sobre lo que nos ofrecen estos neobancos, descubrir que cuentan con servicios como el intercambio de criptomonedas.

Nickel en España

Nickel es una marca comercial registrada por parte de Financière des Paiements Électroniques, propiedad del grupo BNP Paribas, un neobanco francés. La misma cuenta con autorización del Banco de España para operar en el territorio nacional desde enero de 2021. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a una cuenta bancaria digital, con IBAN español.

Desde entonces han ido en creciendo en número de puntos Nickel, los cuales se encuentran ubicados en diversas loterías y estancos y permiten retirar la tarjeta, una vez creada la cuenta digital y el depósito o retiro de dinero en efectivo. Las expectativas de crecimiento del grupo son asombrosas: Nickel espera convertirse en uno de los principales exponentes de la banca digital en España.

Cuánto cuesta abrir una cuenta digital Nickel

Hablemos de bancos digitales

Al tratarse de un neobanco, una de las principales ventajas que nos ofrece este servicio es el hecho de poder acceder a sus diversos servicios de forma rápida, ágil, autogestionada y con el mayor ahorro de tiempo, pero sin que nuestro bolsillo se vea golpeado en el proceso, por lo que sus tarifas son francamente manejables.

Analicemos los costos desde el inicio. Lo primero es la apertura de la cuenta bancaria, la cual realizaremos desde la página web de Nickel o directamente desde el token presente en los diferentes puntos Nickel que podemos encontrar. Para registrar nuestra cuenta tan solo debemos presentar un DNI vigente, que puede pertenecer hasta a 195 nacionalidades.

Al momento de finalizar nuestro registro como clientes debemos cancelar un pago de 20 euros, correspondientes a nuestra membresía anual, más 3 euros por concepto de apertura de cuenta, tras lo cual nuestra tarjeta e IBAN quedarán activos y listos para ser utilizados.

Si queremos ser un poco más refinados, Nickel ofrece una tarjeta personalizada a nuestro gusto que conllevará un adicional de 10 euros más. También podemos contratar una membresía de tipo Premium, que elevará de 20 a 50 euros el coste anual, pero no solo incluirá la tarjeta personalizada, sino que además nos dará la opción de usarla para pagar y retirar dinero fuera del territorio español.

Otras tarifas a considerar

Por otra parte, hay otros costos que debemos tener presente. La transferencia de dinero a otras cuentas Nickel es totalmente gratuita y se realiza de forma inmediata. Recibir un depósito de efectivo en nuestra cuenta nos costará 2% del total del monto depositado. Para retirar efectivo en un punto Nickel pagaremos una comisión de 0,5 euros por cada retiro. Por su parte los retiros de efectivo en los cajeros automáticos dentro de España están sometidos a las comisiones directas de la entidad bancaria a la que pertenece dicho cajero.

Otro servicio al que podemos acceder es obtener información de nuestra cuenta vía mensaje de texto, teniendo 60 mensajes gratuitos al año. En caso de consumirlo pagaremos 1 euro que nos permitirá utilizar 10 mensajes más. Podemos incluso solicitar el pin de nuestra tarjeta si lo hemos olvidado, tan solo pagando 1 euro más.

Opiniones sobre Nickel 2024

Opiniones sobre el servicio

Según cifras reportadas por Nickel tras un estudio de mercado realizado en 2020, aseguran firmemente que el 93% de sus clientes, que ya ascienden a unos 2 millones de personas, se encontraban totalmente satisfechos con los resultados que les había arrojado abrir cuentas bancarias con Nickel. Entre los motivos que manifestaron para dar esta valoración se incluyeron hechos como lo altamente intuitivo que es el manejo de todos los servicios digitales, la efectividad en el movimiento de fondos, ya sea por transferencia o mediante depósitos y retiros y la comodidad de poder asistir a cualquier lotería o estanco.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo