Tecnoguia

Mejores Aplicaciones para Chatear en Secreto

La privacidad es una necesidad en la creciente era de la tecnología, redes sociales y mensajes virtuales. Por ello, muchos usuarios han acudido a nuevas plataformas que les permite chatear en secreto.

Aunque las redes sociales populares y aplicaciones de mensajería poseen una buena capa de seguridad, no son lo suficiente para encriptar mensajes y que sean visibles solo entre destinatarios.

De esta manera, Tecnoguía quiere presentarte las mejores aplicaciones para chatear en secreto disponibles en Android o iOS.

Razones para elegir una aplicación para chatear en secreto

Ciertamente, hay centenares de razones para migrar de una aplicación de mensajería instantánea a otra, una de ellas es mantener el chat secreto. Muchos usuarios quieren resguardar los diferentes archivos, documentos y datos, manteniendo las conversaciones cifradas.

Asimismo, las funciones anónimas que respeten la privacidad de los usuarios es otra de las razones por las cuales se han preferido las aplicaciones para chatear en secreto. Con estas apps las conversaciones pueden desaparecer al pasar unos días, los archivos se mantienen privados y son prácticamente incorruptibles.

Por esto, en el siguiente apartado te mostramos las mejores aplicaciones para chatear en secreto.

Mejores aplicaciones para chatear en secreto

Te presentamos las aplicaciones más populares para mantener tu chat en secreto, la mayoría son compatibles con Android gracias a las características y adaptabilidad del sistema.

Telegram

En los últimos años, Telegram ha tenido una gran relevancia, igualando la popularidad de WhatsApp, esto es posible gracias a las características de protección y privacidad. En Telegram puedes elegir que te contacten mediante número telefónico o a través de un nombre de usuario.

De esta manera ocultas ante el resto de los usuarios los datos personales e incluso tu actividad reciente, última vez, entre otras. Pero lo que resalta de Telegram es la capacidad para tener un chat reservado y personalizado.

Una vez terminada la conversación puedes elegir entre distintas opciones para:

  • Eliminar mensajes
  • Vaciar el chat
  • Borrar toda la conversación

Pero esta configuración no es solo para tu cuenta sino para la del receptor, por lo cual no quedará rastro del chat, manteniendo la conversación en secreto. Asimismo, hay una opción particular para “chat secreto” con las siguientes características:

  • Una vez leído el mensaje se elimina
  • No puedes tomar capturas de pantalla
  • Archivos multimedia no se guardan
telegram chat secreto

Signal

Signal es una aplicación para chatear en secreto, puedes comunicarte desde cualquier parte del mundo manteniendo la privacidad. La tecnología de la app está diseñada para mantener tu intimidad, para que tus mensajes y recursos compartidos no sean revelados o robados.

Posee un avanzado protocolo de cifrado para mantener la privacidad del chat, para esta aplicación la seguridad y privacidad no es opcional. Todos los mensajes, llamadas y el funcionamiento serán privado y controlado por el usuario.

Además, puedes ejecutar el modo “oculto entre las sombras” para tener un chat silencioso y conversar libremente con tus contactos.

chats secretos con signal

TuSecreto

TuSecreto no es una plataforma de chat convencional, es utilizada para leer y enviar mensajes anónimos para aquellos contactos cercanos a ti. Permite postear cada uno de tus pensamientos, recuerdos o mensajes de forma privada.

Es una de las aplicaciones para chatear en secreto que se emplea para el sexting, conversaciones íntimas o justamente secretos. La aplicación cuenta con más de 5 millones de usuarios que han preferido compartir y darle menos peso a la identidad.

tusecreto

Threema

Una de las mejores aplicaciones para chatear en secreto es Threema, la cual está diseñada para no ofrecer muchos datos del usuario. La compañía suiza les permite a los internautas tener un espacio de código abierto para mensajear libremente y desde cualquier parte del mundo.

Los usuarios que ingresan a la app generan un código ID aleatorio el cual vinculan con su número telefónico o email para mantener la seguridad. La tecnología de Threema facilita la comunicación privada, segura y efectiva entre usuarios

threema

Viber

Viber es la aplicación más popular para los usuarios que quieren llamar y enviar mensajes con el mejor cifrado de datos. Dispone de un novedoso sistema de protección con codificadores de colores.

Cuando el color cambia reconocerás que tu grado de seguridad aumentó o disminuyó, como referencia te adelantamos que el color “gris” significa que tu conversación está encriptada. En cambio, el rojo se trata de un problema de seguridad.

Una aplicación novedosa que mantiene los datos seguros y donde puedes realizar acciones comunes y compartir con tus contactos de forma gratuita.

viber chat privado

Smiley Private Messenger

No nos olvidamos de los sistemas operativos de iPhone, Smiley Private es una app para sistema operativo iOS donde puedes realizar chats privados, seguros y con la garantía de que no serán intervenidos.

Es una aplicación premium donde pagas una suscripción para poder utilizar un número privado, proteger tus contraseñas. En la versión gratuita puedes chatear de forma privada y ver las respuestas de tus contactos, pero con menor protección de datos.

Smiley Private Messenger

Secret Messenger

Secret Messenger es otra aplicación exclusiva de iOS para chatear de manera privada, posee una interfaz de usuario sencilla. Presenta mensajes para borrarse en un periodo de tiempo determinado.

Es una de las mejores aplicaciones para chatear sin dejar rastro de una conversación, la aplicación incluye opciones para realizar llamadas, videos y luego eliminar el historial. Es una de las mejores aplicaciones para chatear en secreto en Apple.

secret chat

¿Encontraste la aplicación ideal?

Te hemos presentado las mejores aplicaciones para chatear en secreto que puedes conseguir en la tienda oficial de tu dispositivo móvil. Pero, hay ciertas apps que seguro tienes en tu dispositivo que recientemente introdujeron cifrado de datos y modos incógnitos:

  • WhatsApp ha mejorado su privacidad y permite enviar mensajes temporales, fotos de una vez evitando tomar capturas, e incluso un mejor cifrado de datos.
  • Instagram ha incorporado un modo silencioso o incógnito para conversar sin dejar un historial del chat
  • Snapchat también ha permitido enviar material con buenos ajustes de privacidad y lectura de mensajes.

En definitiva, tienes una gran lista de aplicaciones para chatear en secreto, esperamos que con esta guía puedas empezar a conversar con tus amigos sin preocuparte por la privacidad.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo