Tecnoguia

Aplicaciones más útiles para Huawei en AppGallery

Huawei es de las compañías telefónicas más exitosas de los últimos años, y hoy en día cuenta con AppGallery, su propia tienda de aplicaciones. La empresa china ha destacado en el diseño de sus dispositivos, los buenos materiales de construcción y ofrecer equipos de calidad a precios competitivos.

Sobre todo en sus líneas Mate y P, que son las más potentes y compradas respectivamente. Incluso en su subdivisión Honor hay equipos que cumplen la regla de calidad-precio. Pero, el rasgo vital de los smartphones son las apps; es por eso que hoy traemos las apps más útiles para Huawei.

Problema Huawei con Google

Probablemente hayas oído algo respecto del inconveniente entre Huawei y los servicios de Google. Para no entrar en detalles técnicos y legales, simplemente Huawei en sus modelos más recientes no contará con el paquete de servicios de Google ni ninguna de sus apps. Incluyendo la famosa Play Store.

Entonces, ¿cómo instalo apps sin Play Store en mi Huawei? Pues, la respuesta de la compañía china ante esto es echar toda la carne al asador con su tienda propia: AppGallery.

AppGallery: la Play Store de Huawei

La tienda de aplicaciones propia del fabricante chino es relativamente nueva (está desde abril de 2018). Por los que todos sus modelos posteriores cuentan con ella. No obstante, desde 2019 en adelante la AppGallery ha ido cobrando fuerza e importancia para los usuarios occidentales de la marca china a raíz del problema con Estados Unidos.

Y ahora, en pleno 2020, la AppGallery termina siendo la opción más fiable para instalar apps en un Huawei u Honor nuevo.

Aplicaciones más útiles para Huawei en AppGallery

Por lo que el top de mejores apps para Huawei que tienes a continuación contempla apps dentro de la tienda de aplicaciones nativa.

Mejores apps para estos teléfonos

A continuación encontraras un listado con algunas de las mejores apps para tu Huawei. Incluiremos aplicaciones de todo tipo, priorizando en apps para el día a día que nos ayudarán a optimizar las tareas en nuestro equipo Huawei o de cualquier otra marca.

  • Themes Manager. Esta app está enfocada para dispositivos Huawei y Honor, ya que estos no cuentan con gran variedad en cuanto a su personalización. Se trata de una aplicación de temas (fondos de pantalla, interfaces, etc) para personalizar nuestro equipo a nuestro gusto y estilo.

Aplicaciones más útiles para Huawei en AppGallery

Se encuentra disponible en AppGallery y es totalmente gratis. Será tan sencilla de usar como instalarla, abrirla y empezar a buscar el tema de nuestro agrado. Luego lo descargamos y lo elegimos como predeterminado.

  • Gaming Mode – Game Booster. Otra app perfecta en dispositivos Huawei es Gaming Mode. Uno de los puntos en contra a la hora de jugar en muchos teléfonos Huawei es la falta de un Game booster. Pues, con esta aplicación solucionamos ese inconveniente 

Esta app de peso ligero que se encuentra en AppGallery nos ayudará a sacarle el máximo provecho a nuestro Huawei cuando queramos jugar. Basta con instalar la app, configurar las opciones de nuestro agrado (notificaciones, brillo, volumen, etc) e iniciar el juego desde nuestro Gaming Mode.

  • Telegram. Una de las aplicaciones de mensajería más famosas y utilizadas. Probablemente la más usada después de WhatsApp. Esta increíble aplicación contiene cientos de funciones que muchas otras mensajerías no.

Es muy sencilla, agradable visualmente y con un sinfín de cosas por probar y disfrutar. Si aún no te has animado a cambiarte de WhatsApp, este es el momento de descargar Telegram desde AppGallery.

  • Tik Tok. El boom de finales de 2019 y 2020. La plataforma de contenido multimedia Tik Tok ha acaparado las listas de mayores descargas y tops. Con una dinámica que recuerda a apps como Vine, Tik Tok ha surgido con una evidente mejora a sus predecesores.

Está disponible en tu AppGallery de Huawei totalmente gratis. Basta con que le des una prueba y quedes enganchado un buen rato viendo videos de tus preferencias y gustos.

  • Microsoft Office. El indispensable paquete de Office para realizar todos nuestros trabajos, ensayos, diapositivas, cuadros de Excel y demás está disponible en la AppGallery. Si eres de los que trabaja con su Smartphone, necesitas este paquete.
  • Nubico. Si lo tuyo es leer revistas, pero no te gusta gastar en ellas, pues te presentamos Nubico. Una app para leer revistas. Cuenta con una amplia selección de revistas web que te permite leerlas de forma gratuita sin mayores problemas.

Esta se encuentra de gratuita en la AppGallery de tu Huawei. Es sencilla y con una interfaz bastante limpia. Basta con dar tap en la revista de tu preferencia y empezar a leer.

  • CamScanner. Esta aplicación, como su nombre lo indica, se encarga de convertir nuestro teléfono Huawei en un escáner de documentos para, posteriormente, guardarlos como archivos de Word, Pdf, Power Point, etc. Es fácil y rápida para descargar y usar. Está en la AppGallery y no pesa casi nada.
  • PicsArt. En ningún top puede faltar la recomendación de editor de fotos. PicsArt se ha posicionado como una de las mejores apps de edición para teléfonos móviles, especialmente en Huawei. Quizás no es la app más ligera de esta lista, pero trae un sinfín de opciones de editado y una interfaz muy bien pulida. Vale la pena probarla. Consíguela en AppGallery.
  • ExpressVPN. Cerramos este listado de mejores aplicaciones para Huawei con una herramienta indispensable. Seguramente te has topado al intentar entrar a un sitio web con un mensaje diciendo que no está disponible en tu país. Pues, con ExpressVPN acabaremos con esto.

ExpressVPN es una VPN de paga con mes de prueba gratis. Con ella podremos navegar en cualquier sitio web del mundo sin importar el país en el que estemos. Además de ser sumamente segura y confiable. Se encuentra gratis en AppGallery.

Hasta aquí llega nuestro top de aplicaciones más útiles para Huawei.

Pero, seguramente te preguntarás qué ha pasado con apps súper cotidianas como WhastApp, Facebook o Instagram. Pues a continuación te explicaremos ¡cómo instalar estar apps desde AppGallery!

Cómo instalar WhatsApp, Facebook e Instagram desde AppGallery

Si intentaste buscar y descargar WhatsApp desde AppGallery en un Mate30 Pro, por ejemplo, te habrás dado cuenta que no aparece la app oficial de la misma. Así como tampoco sale Facebook, Instagram o YouTube.

Pues, no te preocupes por ello. En una de sus últimas actualizaciones AppGallery optimizó su plataforma y agrego enlaces directos y seguros para instalar WhatsApp y Facebook.

Aplicaciones más útiles para Huawei en AppGallery

Solo debemos escribir en el buscador de AppGallery cualquiera de estas dos y seleccionar la primera opción que nos sale –la que dirá “obtener” en la parte derecha–. Esto nos redirigirá a la página oficial de WhatsApp y Facebook respectivamente. Por lo que solo descargamos e instalamos como archivo apk la aplicación.

Con Instagram pasa lo mismo, solo que aún no colocan un acceso directo desde la AppGallery. Por lo que para descargar Instagram en un Huawei nuevo debemos irnos al navegador nativo que el dispositivo trae. Una vez en él, buscamos la sección de App search.

Allí nos saldrá un pequeño menú con varias aplicaciones populares –incluyendo muchas de las que no están aún en AppGallery- que podremos descargar mediante un link seguro. Instagarm, por ejemplo, nos redirigirá a la página de ApkPure, desde donde descargaremos la versión más reciente de la aplicación de la camarita. Podemos hacer lo propio con YouTube.

¿Y qué pasa con Netflix?

Lamentablemente no podemos instalar Netflix en nuestro dispositivo Huwaei más reciente. Esto debido a que aún Netflix no tiene compatibilidad con los Huawei services.

Pero, igualmente podremos disfrutar de esta genial plataforma desde el navegador como si estuvieras desde una PC o laptop. Por lo que ver Netflix en un Huawei P40 es totalmente posible.

¿Puedo instalar los servicios de Google en mi Huawei?

Si has llegado a este punto, probablemente te preguntarás si se pueden instalar los servicios de Google en un Huawei de última generación. Ya que, aunque AppGallery es funcional y cada vez mejora más, es cierto que sigue estando lejos de lo que es hoy en día la Play Store.

Pues, la respuesta corta es que sí: se puede tener los servicios de Google en tu Huawei de última generación. Pero, esto es un procedimiento que debemos realizar paso a paso, y comparando distintos métodos para ver cuál es el más efectivo.

Por lo que, si no necesitas desesperadamente los servicios de Google, pues puedes solucionar casi todo lo demás AppGallery.

 

Hasta aquí el post de hoy. ¿Te ha servido? ¿Fue útil para saber de las apps de AppGallery? ¿Cuáles apps recomiendas tú para Huawei? ¿Necesitas una guía sobre cómo instalar los servicios de Google en tu Huawei? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Tecnoguia
Logo