Si quieres limitar lo que usuarios desconocidos pueden ver en cuenta, lo mejor es bloquear tu perfil de Facebook. Debes tener en cuenta que es una decisión bastante seria ya que impedirá que personas desconocidas puedan acceder a algunos datos tuyos e incluso enviarte mensajes. Aunque puede que te lo hayan hecho a ti, pero puedes saber si te bloquearon de Facebook Messenger.
Bloquear tu perfil de Facebook es un proceso que puedes hacer desde la versión escritorio en tu ordenador o bien desde la app para móvil. Veamos cómo hacerlo para ambos casos.
Bloquear tu perfil de Facebook en PC
Para bloquear tu perfil de Facebook en la versión escritorio, lo primero que tienes que hacer es acceder a tu perfil de Facebook. Una vez dentro:
- Accede al menú de configuración desde los 3 puntos situados en la parte superior derecha en tu perfil.
- Desde ahí, tienes que ir a Configuración de perfil y etiquetado > Privacidad, donde tendrás todas las opciones para configurar lo que otros usuarios pueden ver de tu perfil.
- Para bloquear tu perfil de Facebook, selecciona la opción de «Solo amigos» o «Amigos excepto…» en caso de que quieras bloquear tu contenido a algún familiar o amigo en Facebook.
Dentro de todas estas opciones también puedes limitar tus publicaciones antiguas o la forma que tienen otros usuarios de encontrarte en Facebook, por lo que las opciones de privacidad son bastante amplias.
Bloquear tu perfil de Facebook en el móvil
Ahora bien, si no quieres encender el ordenador y quieres hacerlo desde el móvil:
- Lo primero es ir de nuevo al menú de 3 puntos en tu perfil principal.
- Luego, selecciona la opción de Ver accesos directos de privacidad > Comprobar tu configuración de privacidad.
Ahí encontrarás todas las opciones que te hemos comentado en el punto anterior para limitar tu perfil de Facebook.
Como ves, es un proceso muy sencillo que puede resultarte tremendamente útil en caso de que quieras aumentar todavía más tu privacidad en esta red social. Eso sí, recuerda lo que ello conlleva y que puede que ciertas personas no consigan encontrarte aquí.