Aunque el tamaño por defecto de la fuente en Windows suele ser la adecuada para muchos usuarios, puede darse el caso de que alguien necesite una letra de mayor tamaño o bien la prefiera más pequeña. Bien sea que quieras leer un artículo de Tecnoguía a mayor tamaño o quieras ver más cantidad de texto en pantalla reduciendo la fuente, en esta guía te vamos a contar cómo cambiar el tamaño de la letra en Windows 10, Windows 11 y Windows 7. También te recomendamos nuestra guía para saber qué tipo de letra tiene una imagen.
Cambiar el tamaño de letra en Windows 10
Para cambiar el tamaño de la fuente en Windows 10 tienes dos opciones en función de si te conformas con los tamaños establecidos o prefieres personalizarlo aún más:
- La primera es haciendo clic derecho en el escritorio > Configuración de pantalla > Escala y distribución > seleccionar el tamaño ajustando el porcentaje que prefieras.
- Si no estás conforme con el +125% que presenta como máximo Windows en su configuración básica, puedes redimensionar el tamaño de la fuente un poco más desde «Configuración avanzada de escala«. Activa la opción de «Corregir la escala de las aplicaciones» y en el apartado de «Personalizar escala» justo debajo escribe una cantidad hasta 500 para que sea todavía más grande.
Si no ves la opción de ajustar el tamaño del texto en Windows 10, puede ser que necesites actualizar tu software. El ajuste del tamaño del texto se eliminó en la versión 1709, pero se re-introdujo en la versión 1809 y posteriores.
Cambiar el tamaño de letra en Windows 11
Para hacerlo en Windows 11 el proceso es muy sencillo y tan solo te llevará un minuto. Y si todavía no lo tienes, mira Cómo Descargar Windows 11 Gratis en español.
- Ve a Configuración > Accesibilidad > Tamaño del texto y desliza el control para ajustar el tamaño de la fuente a tu gusto.
Cambiar el tamaño de letra en Windows 7
Si todavía usas un ordenador con Windows 7 y quieres cambiar el tamaño de la fuente y los iconos de programas, el procedimiento es muy similar aunque con una interfaz distinta:
- Haz clic derecho en el escritorio > Personalizar, y luego en la parte de abajo a la izquierda en Pantalla.
- Selecciona el tamaño que prefieras y luego haz clic en Aplicar.
- Ahora solo tienes que reiniciar el equipo y verás el tamaño de la letra en Windows 7 más grande.
Un truco para ajustar el tamaño de los iconos en Windows 7 es seleccionar la carpeta, archivo o programa que tengas en el escritorio con solo un clic y mover la rueda del ratón para ajustar el tamaño automáticamente.
Una vez hecho esto, debería cambiar el tamaño de la letra en todo el sistema Windows y en todos los programas y aplicaciones de tu ordenador. Puedes volver a cambiar el tamaño del texto en cualquier momento siguiendo los mismos pasos anteriores. Recuerda que si no tienes tu SO activado, deberías ver Cómo activar Windows 10 para siempre: Guía julio 2022.