Aunque me siento orgulloso de que las nuevas generaciones vean bien el poder salir con la ropa sin planchar, no quita para que haya prendas que me guste llevarlas en perfectas condiciones. Sinceramente, nunca he terminado de cogerle el truco a las planchas tradicionales, quemando alguna prenda de vez en cuando y peleándome con las arrugas de las camisas que llevaban semanas en el armario sin planchar.
Si a esto le sumamos que mi apartamento es bastante pequeño y poder almacenar una tabla de planchar no es una opción, la cosa se complica. Por eso me puse a investigar sobre las planchas verticales de vapor, aunque viendo otras reviews por YouTube no terminaban de convencerme.
La mayoría tienen poca potencia, no terminan de eliminar arrugas profundas en las camisas, son caras e incluso muchas te dejan manchas en la ropa. Pero buscando mejores planchas verticales, me topé con la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme, que reunía todo lo que iba buscando: calidad, precio, tamaño y potencia.
Así que, si estás buscando una plancha vertical que de verdad sea buena, quédate a leer mi experiencia tras un mes de uso con la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme.
Características de la plancha vertical Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme
Potencia | 1960W |
Vapor continuo | 35 g/min |
Depósito | 256 ml |
Autonomía | 15 minutos |
Calentamiento | 20 segundos |
Cable | 3 metros |
Accesorios | Incluye cepillo |
Lo primero en lo que me fijé al elegir la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme fue en su potencia. Es cierto que hay otras marcas que tienen modelos superiores en este aspecto, pero bien por su precio o por otras características no terminaban de convencerme.
Bajo mi punto de vista, los 1960W de potencia de esta plancha vertical son más que suficientes para eliminar arrugas en camisas, camisetas y pantalones sin esfuerzo. Aunque lo realmente importante al elegir una plancha vertical es el vapor constante (que se mide en g/min), ya que es lo que elimina las arrugas.
En este aspecto, los 35 g/min de la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme son superiores a la mayoría de planchas verticales que podemos encontrar en Internet.
Su sistema de calentamiento también funciona rapidísimo. Una vez que viertes el agua destilada en su depósito, solo tienes que esperar 20 segundos para que la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme esté lista para usarse. Además, podrás estar planchando durante 15 minutos con el mismo depósito.
Y aunque el depósito de agua de 256ml pueda parecer pequeño si sueles planchar bastante ropa de forma diaria, a mí me parece una ventaja. Primero porque no suelo planchar habitualmente y, segundo, porque reduce el peso total de la plancha, lo que la hace más cómoda de utilizar bajo mi punto de vista.
A nivel técnico y de especificaciones, estoy bastante sorprendido con la plancha vertical Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme, sobre todo si tenemos en cuenta su precio de menos de 40 euros.
Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme: Diseño
El diseño en negro de la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme es bastante estiloso para mi gusto. Los materiales utilizados para su construcción parecen de buena calidad, y al sostenerla se siente bastante cómoda.
Si nos fijamos, cuenta con siete orificios por donde sale el vapor, lo que facilita una mayor distribución del mismo a la hora de acercala a nuestras prendas. Además, la suela de cerámica hace que se caliente en pocos segundos para no tener que esperar mucho.
En la zona de agarre cuenta con la palanca que debemos presionar para la salida de vapor. Cuenta también con la opción de dejarla fijo para no tener que estar presionándolo a la hora de planchar. Aunque parezca que no, es bastante útil y cómodo si quieres realizar movimiento en diagonal por tus prendas.
En la parte inferior de la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme es donde se encuentra el depósito de agua. Está fabricado en plástico duro y te puedo asegurar que no se calienta en absoluto durante el planchado, por lo que no tendrás que preocuparte de quemarte si lo rozas.
Se desmonta fácilmente para cuando queramos hacerle una limpieza profunda y viene acompañado de un vasito medidor para echar el agua destilada en su interior. Te recomiendo encarecidamente que tanto en la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme como en cualquier plancha utilices este tipo de agua y no del grifo, porque la cal es una de sus peores enemigas.
Volviendo a la parte superior, verás que yo le mantengo puesto el cepillo que viene como accesorio. Aunque puedes planchar sin él perfectamente, a mí me gusta pasárselo a mi ropa porque me facilita poner la plancha a la distancia adecuada de planchado y, además, va arrastrando pelusas o pelos de mascota que puedas haber quedado en la ropa.
También es muy sencillo de quitar y lo puedes lavar con agua y jabón cada cierto tiempo.
Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme: ¿Cómo funciona?
El funcionamiento de la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme es lo más simple que puedes encontrar. Una vez que rellenes el depósito de agua (no es necesario hasta el máximo si no vas a planchar mucha ropa), conectas la plancha a la corriente y presionas el botón de la parte superior.
Tienes tres niveles diferentes para escoger en función del tipo de tejido que vayas a planchar. Yo siempre suelo ponerlo al máximo porque la mayoría de mis prendas son de algodón. Una vez que lo tengas seleccionado, solo tienes que esperar 20 segundos y la plancha estará lista.
Para comprobarlo, solo tienes que pulsar la palanca central y verás que empieza a emitir un sonido como de arranque y a echar vapor. Bajo mi punto de vista, es bastante silenciosa, aunque tampoco puedo compararla con otras planchas verticales.
Yo lo que hago es utilizar un gancho metálico para la puerta donde pongo las prendas en su propia percha. También hay soportes para este modo de planchado, pero si lo que buscas es ahorrar espacio, la mejor solución es esta.
Como dije antes, yo mantengo el cepillo siempre puesto pero no es obligatorio para usar la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme. Ahora tan solo tienes que estirar desde abajo la ropa un poco y pasar la plancha varias veces manteniendo la palanca presionada o usando el modo fijo.
Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme: Opiniones
He estado usando la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme durante un mes y mi experiencia es bastante positiva. Seguramente tanto esta como cualquier otra plancha vertical no sea lo más recomendable si sueles planchar mucha ropa o buscas la máxima perfección en tus prendas.
Pero si tan solo quieres tener tus camisetas, camisas o vaqueros bien planchados sin esfuerzo, en cuestión de minutos y que encima no te ocupe espacio, la Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme es totalmente recomendable.
También es cierto que con arrugas profundas debes humedecer un poco la prenda con agua destilada, por ejemplo con un dosificador en spray, y darle varias pasadas. Pero me sigue pareciendo más rápido y sencillo de planchar que con la forma convencial.
Sin duda, para quienes busquen un planchado rápido y casi sin esfuerzo al mejor precio, la plancha vertical Cecotec Fast&Furious 4050 X-Treme es totalmente recomendable.