Ya sabemos de sobra que en nuestro teléfono móvil podemos marcar cualquier tipo de código para activar opciones ocultas que directamente el sistema operativo no nos muestra por alguna razón.
Al igual que ya vimos todos los códigos USSD, hoy vamos a hablar del código «##002#». Vamos a ver qué es y cómo usarlo en nuestro dispositivo personal.
¿Qué pasa si marco código «##002#» en mi móvil?
El código ##002# es uno de esos secretos bien guardados que muchos desconocen. Se trata de una secuencia especial que sirve para desactivar todas las desviaciones de llamadas, ya sean las que hayamos configurado o las predeterminadas por el sistema.
Cómo usar el código código «##002#»
Pues el proceso es realmente simple. Tan solo tenemos que abrir la aplicación de «Teléfono» y escribir el código «##002#«, en lugar de cualquier otro número de teléfono o un contacto guardado.
Y ya está, a continuación nos aparecerá un mensaje avisándonos de lo que acabamos de activar y listo.
Cómo evitar que me espíen
Es difícil imaginar que nos convirtamos en el objetivo de espionaje de instituciones o individuos, a menos que seamos una figura relevante en ciertos sectores.
Sin embargo, es importante estar al tanto de posibles amenazas, como la activación no autorizada de desvíos de llamadas, que podría permitir a terceros espiar nuestras conversaciones telefónicas.
Detectar un desvío de llamadas activo puede ser todo un desafío, especialmente si nunca hemos tocado esta función en nuestro dispositivo. Por suerte, existe una solución sencilla para eliminar cualquier desvío sin complicaciones.
Este comando, el cual acabamos de ver, fácil de usar, no alterará ninguna otra configuración del teléfono y nos proporcionará tranquilidad al desactivar cualquier desvío indeseado de manera rápida y segura, sin importar el tipo de desvío que sea.
También es interesante saber cómo ver si nuestro teléfono móvil está libre sin una tarjeta SIM dentro.
Conclusiones
El código ##002# es una herramienta útil para desactivar desviaciones de llamadas en nuestro teléfono móvil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su uso puede variar según el fabricante y el modelo del teléfono. Además, es fundamental tomar medidas para proteger nuestro teléfono móvil y datos personales contra posibles riesgos de seguridad.