Casi todos los dispositivos móviles tienen el sistema operativo Android, pero pocos saben de la existencia del modo ingeniero. Un menú oculto que contiene una amplia gama de configuraciones avanzadas que te dejarán boquiabierto.
Permítanos decirle lo que realmente es. Este menú se denomina “modo ingeniero” (no confundir con modo desarrollador), y con él podemos acceder a una serie de configuraciones de los componentes de nuestro dispositivo, como el hardware, sensor e incluso configuración del micrófono, que tiene una configuración predeterminada que se puede modificar a través de este menú.
Un ejemplo clásico es la capacidad de aumentar el volumen de nuestro dispositivo a niveles muy por encima del límite de volumen máximo predeterminado que viene con la configuración básica del dispositivo, pudiendo desbloquear nuestro teléfono, entre otras cosas.
Pero lo mejor está por llegar, y eso es lo que le mantendrá leyendo hasta el final. No hace falta ser un genio para tener acceso a este modo (aunque lo parezca). Ya que la mayoría de los smartphones tienen chips modelo MTK. En otras palabras, no solo será fácil acceder al modo ingeniero, sino que también tendrás que seguir exactamente el mismo procedimiento, independientemente del modelo del teléfono.
¿Cómo pongo mi Android en modo de ingeniería?
Debe saber una cosa: por lo general, existe una forma estándar de ingresar al modo de ingeniero, o en otras palabras, una forma “general”. Pero, el método para ingresar en este modo podría variar dependiendo de factores como la marca del dispositivo. Ya que la marca está relacionada con el tipo de hardware que tiene el teléfono inteligente. Entonces, le mostraremos a continuación cómo tener acceso al modo de ingeniero en dispositivos Samsung.
Modo ingeniero en teléfonos inteligentes Samsung
Para tener acceso a este modo desde dispositivos móviles de la marca Samsung, debe ingresar el código * # 0011 #, y aparecerá una ventana mostrando un modo llamado “modo de servicio”. Luego, tendrás que mirar en la esquina superior derecha de la pantalla, y verás otras opciones, que es donde tendrás que hacer clic en “entrada clave”.
Luego, su dispositivo le pedirá que ingrese un valor. Solo tendrás que escribir “Q0” y ¡listo!