Tecnoguia

Transforma tu perfil personal en una potente página de Facebook con estos sencillos pasos

Si estás utilizando tu perfil personal de Facebook para uso comercial, corres el riesgo de que la red social te lo puede cancelar de inmediato. Sin embargo, la desventaja más importante es que no podrás contar con los datos y las estadísticas disponibles para páginas (o fanpage). Para solucionar esto, a continuación podrás saber cómo convertir perfiles personales a páginas en Facebook.

Cómo convertir tu perfil personal de Facebook en una página

Puedes convertir tu perfil personal en Facebook en una página (fanpage) a partir de la activación del modo profesional, y aunque el funcionamiento de ambas se realiza de manera independiente, las normas y políticas de Facebook establecen que toda página de negocio tiene que relacionarse con un perfil personal.

Antes de cambiar tu cuenta personal de Facebook a una profesional, debes asegurarte de tener la aplicación con la última actualización.

En primer lugar, hay que entrar a la aplicación y acceder a tu perfil personal. Para ello, debes pulsar en tu foto de perfil situada en la parte superior izquierda y tocar donde se muestra tu nombre.

A continuación, en la parte derecha de este podrás ver un menú de 3 puntitos horizontales. Al presionarlo, verás un listado con varias opciones. Si te desplazas hacia abajo verás la opción de Activar modo profesional, la cual tienes que seleccionar.

Una vez presionada la activación, serás redirigido a una ventana donde se presentan algunos de los beneficios que obtienes al tener activado el modo profesional de Facebook.

Dentro de esos beneficios, puedes ganar dinero con tu contenido si cumples los requisitos, también te indica que todos los seguidores de tu perfil de Facebook pasarán a ser públicos para que cualquiera pueda ver el contenido de tu página y también podrás consultar las estadísticas de tus publicaciones.

En el extremo inferior izquierdo existe un botón de Más información. Si pulsas el mismo, te dirigirá a una ventana donde se presentan mayores datos sobre las ventajas de activar el modo profesional.

Debajo, en letra pequeña, aparece una notificación sobre la posibilidad de desactivar el modo profesional cuando así lo quieras. También se aclara que una vez que selecciones la opción Activar, estás aceptando las Condiciones comerciales de Meta.

Por último, tienes que presionar en el botón de Activar. De esta manera habrás logrado activar el modo profesional en tu perfil personal.

Ahora, se presentará en pantalla un mensaje de bienvenida al modo profesional y en él puedes pulsar en Empezar a explorar, si así lo deseas, o en el botón Listo para terminar el proceso.

El modo profesional por defecto asigna la categoría de Creador digital, para modificarla debes pulsar Actualizar categoría. Luego, puedes completar la información de tu página, ya que la sección Terminar Configuración permite agregar una presentación, así como añadir fotos de perfil y portada relacionadas con tu actividad. También puedes ingresar detalles como los sitios web, número de teléfono y correo electrónico.

Cuando ingreses a tu página, tendrás en la parte superior derecha una opción de Ver herramientas, la cual te lleva al panel para profesionales, donde se muestran las estadísticas de los vídeos que hayas subido. Puedes ver el alcance de tus publicaciones, las interacciones y los nuevos seguidores que has obtenido en los últimos 28 días. Además, puedes administrar o ver el desempeño de tu perfil.

Cómo desactivar el modo profesional

Suele suceder que existan usuarios que sientan la necesidad de desactivar el modo profesional de Facebook. Esto ocurre porque la opción se diseñó para aquellos que deseaban un desarrollo en sus habilidades como creadores de contenido y algunos, después de un tiempo, descubren que este tipo de actividad no es lo suyo. Para desactivar el modo profesional se debe realizar un proceso con los siguientes pasos:

  • Lo primero que se debe hacer es dirigirte a tu perfil de Facebook.
  • A continuación, tienes que hacer clic en el botón del menú de acciones del perfil que está situado en el encabezado del perfil.
  • Por último, tienes que seleccionar en esa lista de acciones la de Desactivar el modo profesional.

Una vez que hayas desactivado el modo profesional de Facebook, tendrás cambios en los siguientes aspectos:

  • A partir de este momento, no estarán más disponibles tus estadísticas.
  • Aunque sí recibirás aquellas bonificaciones que estén pendientes, se pausarán todas las próximas bonificaciones.

No obstante, existen algunas características que se mantendrán iguales a pesar de tener el modo profesional desactivado, entre ellas se destacan:

  • No se modificarán tus amigos, seguidores y contenido del perfil.
  • En caso de que cambies de parecer, siempre tendrás la opción de activar el modo profesional de nuevo.
  • La configuración que tengas en cuanto a Quién puede seguirme continuará siendo pública, pero es posible cambiarla en cualquier momento desde la sección de Configuración.
  • No cambiará la configuración de privacidad que hayas establecido.

Diferencias entre un perfil personal y una página de Facebook

Es muy importante que conozcas cuáles son las principales diferencias entre un perfil personal de Facebook y una página profesional o de negocios. Entre las más relevantes se pueden destacar las siguientes:

  • Los perfiles de Facebook son cuentas personales diseñadas para ser utilizadas por una persona real, mientras que las páginas son de uso exclusivo para empresas, marcas, negocios o personas que ofrezcan algún tipo de servicio.
  • A través de un perfil personal de Facebook estás limitado a agregar una cantidad máxima de 5000 otros contactos como amigos o seguirlos. En el caso de las páginas, no tienen límite en cantidad y puedes lograr que las personas se conecten con tu negocio cuando le den Me gusta a tu página.
  • En un perfil de Facebook tienes la posibilidad de compartir con tus amigos y seguidores tus estados, fotos, vídeos, enlaces y otros contenidos. Mientras, en una fanpage, lo que compartirás son publicaciones para que tus seguidores las visualicen.
  • Si cuentas con un perfil de Facebook, puedes hacer la publicación de fotos y comentarios en las cuentas de tus amigos o el envío de mensajes privados mediante el uso de Messenger. Una fanpage de Facebook, permite darle respuesta a los mensajes que las personas envían a tu página, lanzar campañas publicitarias y emitir comentarios sobre publicaciones de tu propia página y de otros lugares en Facebook.

Conclusión

Ahora que sabes cómo convertir perfiles personales a páginas en Facebook, cuentas con la posibilidad de aplicar el procedimiento anteriormente explicado. De este modo, lograrás incrementar considerablemente tu presencia comercial en dicha red social, obteniendo beneficios en la cantidad de público al que llega tu contenido y recibiendo más ganancias.

>
Tecnoguia
Logo