Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más utilizados actualmente por empresas privadas y es muy útil para la realización de escritos de todo tipo. Este software está disponible tanto para Windows como iOS y es un programa muy fácil de utilizar que te ayudará a escribir tus documentos de manera fácil y rápida.
La hoja por defecto de Word, es una hoja blanca sin ningún tipo de tablas o cuadrículas, pero este programa tiene la funcionalidad de crear tablas y cuadrículas para diversos usos. Si estás interesado en aprender a crear tablas y cuadrículas en Word, a continuación te indicaremos cómo.
Crear una tabla en Word
Las tablas en Word pueden ser muy útiles al realizar todo tipo de trabajos en este software de edición de texto.
Para crear una tabla en Word debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación:
- Entra en Word y abre una hoja en blanco.
- Entra en la pestaña Vista y verifica que la opción Regla se encuentra marcada.
- Luego ve hacia la pestaña Insertar y en Tabla podrás insertar una tabla con las columnas y filas que desees.
Una vez hayas realizado esto tendrás una tabla en tu documento de Word y podrás modificar su aspecto en la pestaña de Diseño que aparece al seleccionar la tabla, donde es posible configurar los bordes, el color de relleno de la tabla e incluso podrás elegir entre los diseños preestablecidos que incluye Word.
Cuadrícula en Word
En la pestaña Vista, Líneas de la cuadrícula Word puede generar una hoja con cuadrículas en todo el documento, pero el problema de esta opción es que no pueden modificarse las dimensiones y muchos de los cuadros aparecen cortados en la pantalla.
Por esto, si necesitas cuadros para poder rellenar con información y que se vean como lo deseas tu mejor opción es la elaboración de una tabla.
A pesar de esto, la opción de cuadrícula puede ser útil para la impresión de la cuadrícula en una hoja para obtener las hojas de cuadrículas que pueden comprarse en la papelería.
Hacer una hoja cuadriculada
Si deseas obtener una hoja cuadriculada en Word como las que puedes comprar en la papelería solo debes realizar ciertas modificaciones para poder imprimirla. Primero debes colocar todos los márgenes de 2 cm y luego insertar una tabla.
La cantidad de filas y columnas de tu tabla dependerá de los centímetros que tenga tu hoja, lo que puedes ver en la pequeña regla que posee Word sobre la hoja. Cada cuadro debe medir 0.5 centímetros, por lo que deberás establecer el ancho de la columna a 0.5 cm para mantener este valor.
Por esto, al dividir el ancho y alto de la hoja (indicados en la regla que incluye Word) por 0.5, podrás conocer la cantidad de columnas y filas que deberás generar en tu tabla, respectivamente.
Una vez hayas obtenido el tamaño de tabla que buscas, puedes modificar los valores de Diseño como los bordes y el sombreado de la tabla antes de realizar la impresión.
La inserción de tablas en Word es una de las tareas más útiles que pueden utilizar dentro de este programa, ya que, te ayudará a realizar documentos de manera fácil y organizar tus datos de manera legible.