Son muchas las razones que puedes tener para querer obtener una copia de todas las imágenes que has compartido en tu cuenta de Facebook, bien sea porque desees trasladar esa información a otra plataforma social o porque quieras cerrar de manera definitiva la cuenta. En cualquiera de los casos, es muy importante que tengas el conocimiento de cómo descargar todas tus fotos de Facebook.
Cada vez que los usuarios suben una fotografía a Facebook, no solo la están compartiendo con sus amigos en ese momento, sucede que la foto se está guardando en la red social, la cual genera una biblioteca multimedia a la que en cualquier instante se puede entrar para consultar las imágenes que necesitamos visualizar, puede ser de los hijos, una mascota, un viaje, o un evento especial, entre muchos otros.
Esas fotos se pueden almacenar en los ordenadores o equipos móviles, teniendo en cuenta siempre que ocuparán un espacio considerable de la memoria del dispositivo. También se puede subir a la nube en ciertos servicios como Dropbox o Google Photos; sin embargo existen usuarios que acostumbran utilizar a la plataforma de Facebook como si fuera su depósito personal de fotografías y vídeos dentro de la nube.
Cómo descargar todas tus fotos de Facebook
En el caso que pretendas realizar la descarga de todas tus fotos de Facebook de forma manual y una por una, debes tener claro que es una actividad sumamente laboriosa y que, de acuerdo con la cantidad de fotografías que hayas almacenado puede ocuparte un tiempo considerable.
Sin embargo, afortunadamente existe una manera, que te explicaremos a continuación, para que logres hacer esta tarea sin tantas complicaciones y además con mayor comodidad y seguridad para la información que vas a descargar de la red social.
El procedimiento que debes ejecutar en el momento que desees descargar todas tus fotos de tu cuenta de Facebook, es realmente muy sencillo y consiste en llevar a cabo la secuencia ordenada de los siguientes pasos:
- El primer paso es ingresar a tu cuenta de Facebook por medio de tu usuario y contraseña.
- Después de acceder a la cuenta debes ubicar la opción de configuración. Para lograr esto, presiona sobre el botón que se encuentra en la parte superior derecha con forma de flecha dirigida hacia abajo. Cuando la ventana se haya desplegado, al final se mostrará la opción Configuración.
- Una vez que estés en el menú de Configuración, se debe pulsar sobre la opción Tu información de Facebook, que será la tercera que se te presentará en la parte izquierda.
- En este punto, lo que resta por hacer es buscar la opción Descargar tu información. Cuya función es permitirte descargar una copia de tu información para su conservación o transferencia hacia otro servicio.
- Al acceder a esta opción, se puede observar que te permitirá elegir cuál es la información que quieres descargar: Fotos, vídeos, publicaciones, amigos, historias, comentarios, me gusta y reacciones, entre otras. Esta función hace posible que descargar mucha más información que la relacionada con el contenido que tiene que ver con tus publicaciones, como por ejemplo tus datos personales, la información sobre tus búsquedas o el historial de todos tus inicios y cierres de sesión, los períodos de tu actividad en Facebook y los dispositivos que se han usado para ingresar a Facebook, entre otros temas.
- Después de llevar a cabo la selección del tipo de contenido que deseas descargar, te diriges a la parte superior de la página y selecciona estas opciones: Intervalo de fechas – Formato – Calidad del contenido multimedia; y a través de ellas el mismo puede ser filtrado por fecha si solo te interesa un periodo de tiempo específico, o decidir si la descarga será de la totalidad de la información. Además, puedes elegir el formato de salida que quieres, como htlm y también escoger la calidad con la que deseas realizar la exportación de todo este contenido.
- A continuación, lo que debes hacer es pulsar en la opción Crear archivo y de este modo, de forma automática se empezará a crear un archivo nuevo donde se va a almacenar el contenido que has seleccionado. Hay que destacar que la rapidez con que se ejecute este proceso será muy variable, siempre en función del contenido que hayas seleccionado para que sea descargado. Una vez que la descarga se haya realizado, la aplicación te emitirá una notificación para que así te des por enterado.
- La descarga va a quedar protegida con tu contraseña, es más, antes de comenzar con la misma el contenido te la solicitará. Después de que la contraseña se haya introducido, la descarga de ese contenido se realizará en formato ZIP y la plataforma incluso te dará unos días para que tengas la oportunidad de descargarlo antes de que sea eliminado completamente.
Con la ejecución de estos simples pasos, tendrás la posibilidad de lograr descargar todas tus fotos de Facebook de una manera más segura y rápida, quedando resguardada toda la información que seleccionaste para la descarga, en una copia de seguridad. El tiempo que dure la descarga dependerá del tamaño del archivo y la velocidad del Internet. Después de haber salvado toda la información requerida, en este caso tus fotos, puedes proceder con el cierre o desactivación de tu cuenta si eso es lo que quieres. Según la empresa, ellos se encargan de borrar toda tu información en una cantidad de tiempo específica.
Existe la posibilidad de que el tamaño de tus fotos haya sufrido algún tipo de modificación al adaptarse a la plataforma, pero en la mayoría de los casos tendrán la propiedad original con las cuales las subiste en su momento. Este es el mejor método para descargar las fotos desde Facebook, porque hacerlo manualmente una por una solo es factible para quien tenga solo unas cuantas fotos. Ten presente que si cierras tu cuenta y pierdes tu información almacenada en la nube, el único respaldo que tendrás de tus fotos es el archivo zip que descargaste, así que debes asegurarte de ponerlo en resguardo una vez lo hayas obtenido, bien sea en un CD, DVD o en una unidad de almacenamiento externo.