Tecnoguia

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña

En alguna oportunidad puede que se presente el caso en el que trates de ingresar a tu cuenta de Facebook y no lo puedas hacer, por lo que será necesario que realices el proceso para poder recuperar la cuenta o el perfil. Es muy común que se presenten problemas a la hora de acceder a la cuenta, ya sea que se haya olvidado la contraseña o por un intento de hackeo. Por esto es importante conocer cuáles son los pasos para recuperar la cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña.

Esto es posible gracias a que Facebook tiene a disposición de sus usuarios una gran cantidad de herramientas para recuperar el acceso a la cuenta en muy poco tiempo, teniendo presente que la información de recuperación se debe haber configurado con anterioridad. En muchas ocasiones es necesario que intentes recuperar la cuenta de varias formas.

Formas de recuperar la cuenta de Facebook

Para recuperar la cuenta en el caso de que hayas perdido la información de cómo acceder a tu cuenta de Facebook debes seguir unos pasos muy sencillos, con los que podrás ingresar de nuevo sin ninguna dificultad.

Recuperar cuenta de Facebook sin contraseña

La razón más común por la que no se pueda acceder a la cuenta de Facebook es por la pérdida de la contraseña. En el caso de que aún puedas acceder a tu correo electrónico y recuerdas la dirección, es mucho más fácil el procedimiento para recuperar la cuenta.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Primero ingresa a la página de acceso a Facebook.

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña

  • En la casilla correspondiente introduce tu dirección de correo electrónico y luego pulsa en Buscar.

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña

  • Luego, selecciona la opción Enviar código por correo electrónico y pulsa en Continuar.

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña

  • Debes revisar tu correo electrónico y anotar los 6 dígitos que son enviados por Facebook.
  • El siguiente paso es introducir el código de 6 dígitos en la casilla de la ventana de Facebook y pulsa en Continuar.
  • Podrás crear una nueva contraseña para poder acceder a tu cuenta, y luego debes pulsar en Continuar.

Habrás finalizado de recuperar tu cuenta, por lo que podrás acceder a ella sin ningún problema, utilizando la nueva contraseña. En el tercer paso tienes la opción de elegir otro método de recuperación, como por ejemplo a través del inicio de sesión en Google.

Recuperar la cuenta de Facebook sin correo electrónico

En el caso de que no recuerdes tu correo electrónico o no tienes como acceder a él, también tienes la posibilidad de recuperar tu cuenta de Facebook, utilizando para ello el número de teléfono que está vinculado a la misma.

Para hacerlo solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ve a la página de Facebook.
  • En la casilla introduce tu número de teléfono y pulsa en Buscar.
  • Luego selecciona la opción Enviar código por SMS y pulsa en Continuar.
  • En tu teléfono móvil revisa el mensaje de texto que fue enviado por Facebook y toma nota del código numérico formado por 6 dígitos.
  • A continuación, Introduce el código de 6 dígitos en la casilla correspondiente en Facebook y pulsa en Continuar.
  • Crea una nueva contraseña para acceder a tu cuenta y pulsa en Continuar.
  • Al completar todos estos pasos ya habrás podido recuperar el acceso a tu cuenta de Facebook, a través del número de teléfono, solo basta con que ingreses la nueva contraseña.

Recuperar el acceso con los amigos de confianza

Puede presentarse el caso de que hayas perdido el acceso a tu correo electrónico y que tampoco tengas ya acceso al número telefónico que está asociado a tu cuenta, quedando solamente una opción para que puedas recuperar tu cuenta: a través de tus amigos o a los contactos de confianza.

Para poder utilizar esta alternativa es necesario que hayas configurado anteriormente la opción Amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta, que se encuentra en la sección Seguridad e inicio de sesión en Facebook. En el caso de que no lo hayas hecho antes, esta opción no va a funcionar con tu cuenta.

Pero si realizaste esta configuración previamente en la lista de amigos que se pueden contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta, podrás entonces recuperar tu cuenta de Facebook gracias a la ayuda de estos:

  • Primero ve a la página de acceso a tu cuenta en Facebook.
  • Ingresa la dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de usuario o nombre completo y pulsa luego en el botón Buscar.
  • Pulsa sobre el enlace ¿Ya no tienes acceso?
  • Debes ingresar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono al que puedas acceder en ese momento y luego pulsa en Continuar.
  • Pulsa sobre el botón Revelar mis contactos de confianza y llena el formulario con los nombres completos de todos los amigos de confianza que hayas asignado a tu cuenta.

Cómo recuperar cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña

  • Copia el enlace especial y luego debes enviarlo a todos tus amigos de confianza.
  • Ahora solicita a tus amigos de confianza que abran el enlace con el código de inicio de sesión y que te lo envíen.
  • Llena el formulario con los códigos de recuperación que te vayan enviando tus amigos de confianza.
  • De esta forma habrás podido recuperar de forma exitosa tu cuenta a través de los amigos que hayas incluido en la lista.

Recuperar el acceso si la cuenta ha sido hackeada

Si perdiste el acceso a tu cuenta porque te han hackeado la cuenta, Facebook dispone de una sección especial para solucionar ese tipo de problemas, en la cual se puede reportar una cuenta en riesgo llenando un formulario. Este se debe usar solo en los casos en los cuales tengas la sospecha de que tu cuenta está siendo controlada por otra persona, sin contar con tu autorización o si has sido víctima de algún tipo de virus informático especializado en robar información o identidad.

Para recuperar la cuenta en este caso sigue este procedimiento:

  • Ingresa al formulario en Facebook.
  • Pulsa sobre el botón Mi cuenta está en riesgo.
  • A continuación, ingresa la dirección de correo electrónico de tu cuenta y pulsa en Buscar.
  • Debes ingresas la última contraseña que hayas utilizado para entrar que recuerdes y presiona luego en el botón Continuar.
  • A continuación, pulsa en el botón Proteger mi cuenta para solicitar o hacer el cambio de contraseña.
  • Debes tomar en cuenta que este procedimiento puede variar un poco, dependiendo de la información que introduzcas.

Hay otras dos formas de perder el acceso a la cuenta, que también tienen opciones para recuperarla:

Recuperar el acceso si eliminaste tu perfil

En el caso de que hayas eliminado tu perfil de Facebook, ninguno de tus contactos podrá tener acceso a tus fotos, publicaciones, vídeos y toda la información que hayas agregado se elimina de forma definitiva. Ya no podrás recuperar nada de la información agregada, e igualmente no podrás hacer uso de Facebook Messenger, además de que tampoco podrás volver a activar la cuenta.

Recuperar la cuenta que has eliminado de forma voluntaria es muy fácil de hacer si lo haces dentro del plazo estipulado para hacerlo. Cuando eliminaste la cuenta debes haber leído la advertencia que después de un tiempo determinado la cuenta se elimina de forma definitiva, por lo que, si ese tiempo ya pasó, ya no podrás volver a usar ese perfil.

Recuperar el acceso si Facebook te ha inhabilitado

En el caso de que Facebook inhabilite tu perfil, ya no podrás acceder a tu cuenta hasta que la red social remueva la inhabilitación. Esto sucede cuando se comenten faltas a las normas de convivencias establecidas por la plataforma, como son:

  • Compartir fotos y contenido considerado indebido, como, por ejemplo, desnudos, material pornográfico o contenido discriminatorio.
  • Realizar comentarios ofensivos a otro usuario.
  • Hacer actos de acoso e instigación hacia otros usuarios.
  • Suplantar la identidad de otro usuario o persona.

Según la gravedad de la falta cometida, tu cuenta puede permanecer inhabilitada por un tiempo determinado o para siempre. En el caso de que consideres que tu cuenta se ha limitado de forma injusta, debes comunicarte con la plataforma y presentar tu reclamo.

Recomendaciones para no perder el acceso a la cuenta de Facebook

Perder el acceso a una cuenta no es una situación agradable, en especial si es una red social como Facebook, que te facilita que mantengas el contacto con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, y que te permite acceder también a otros tipos de servicios que están vinculados a la cuenta. Para evitar que vuelvas a pasar por una situación similar en el futuro, es necesario que sigas las siguientes recomendaciones, que te ayudarán a que no vuelvas a perder el acceso a tu cuenta de Facebook.

Primero debes ir a la sección de configuración de Facebook y realiza los siguientes pasos para que tengas tu acceso seguro:

  • Verifica tu dirección de correo electrónico principal: Ve al apartado Contacto y comprueba que aún tienes acceso a la dirección de correo que está allí.
  • Puedes agregar otras direcciones y números de teléfono que permitan verificar tu cuenta, solo presiona Editar dentro del apartado Contacto y a continuación pulsa en el enlace Agregar otra dirección de correo electrónico o número de teléfono, para agregar correos y números alternativos en el caso de que pierdas tu contraseña.
  • Cambia tu contraseña con frecuencia, para lo cual debes ir al apartado Seguridad e inicio de sesión y seleccionar el botón Editar, que se encuentra ubicado a la derecha de Cambiar contraseña.
  • También puedes agregar amistades de confianza que puedan servir de ayuda para recuperar tu cuenta. Esta acción la puedes hacer en el apartado Configuración de seguridad adicional, pulsa en el botón Editar, que está ubicado a la derecha de Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta, y selecciona los amigos de confianza que vas a agregar a la lista y que te pueden ayudar a recuperar tu cuenta si pierdes el acceso a ella.
  • Al seguir estas recomendaciones es prácticamente imposible que pierdas de nuevo el acceso a tu cuenta de Facebook en otra ocasión, y podrás usar la cuenta con total y seguridad.

Problemas para restablecer la contraseña de la cuenta de Facebook

Algunos problemas que se pueden presentar frecuentemente al tratar de restablecer el acceso a Facebook son los siguientes:

  • Se puede presentar el caso de que te envíen el correo electrónico con el código de verificación, pero que este se almacene en la carpeta de Spam o correo no deseado. Por este motivo, siempre debes revisar esta carpeta cuando estás esperando el código de recuperación.
  • Otra situación que se presenta con cierta frecuencia es que el correo que está asociado a tu cuenta puede tener la memoria llena y que por lo tanto el correo enviado no pueda ingresar a tu bandeja de entrada.
  • Debes asegurarte que ingresaste correctamente el número de teléfono, incluyendo el código del país donde te encuentras y cualquier signo adicional.

En el caso de que hayas intentado acceder a tu cuenta de Facebook usando las opciones anteriores y no lo puedas hacer, tienes la opción de acceder a las herramientas y consejos que tiene disponible plataforma. Ten presente que el punto más importante para mantener a salvo tu cuenta de Facebook es conocer todas las formas que hay para ingresar a ella.

También es importante agregar una dirección de correo o número de teléfono adicional, que te permitan recuperar fácilmente la contraseña. Otras de las formas de acceder a tu cuenta son a través de tus amigos de más confianza, que sean usuarios habituales de sus cuentas de Facebook, para llamarlos o comunicarte con ellos en caso de que no puedas ingresar a tu cuenta.

No cometas el error de ingresar información falsa, ya sea el nombre o la fecha de nacimiento, debido a que, a la hora de querer recuperar la cuenta, esto va ser imposible, porque no se podrán verificar de forma correcta los datos ingresados para poder verificar tu identidad y la plataforma puede incluso, bloquear tu cuenta. Por último, conocer los pasos necesarios para poder recuperar la cuenta de Facebook sin correo, teléfono o contraseña, es importante, al igual que mantener los datos actualizados, y confirmados, notificando cualquier cambio que se realice.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo