Spotify dispone de varias opciones para hacer uso de la aplicación, entre ellas la posibilidad de vincular la cuenta con la de Facebook. A pesar de contar con esta opción, existe una cantidad considerable de usuarios a los cuales les resulta incómodo el hecho de que las cuentas estén enlazadas. Por esta razón, más adelante se describe cómo desvincular Facebook de Spotify desde el ordenador o el móvil.
La molestia para los usuarios se debe a que cuando está siendo reproducido cualquier archivo de audio, el mismo es compartido de forma automática en la otra red social. Lo que ocasiona para muchos una molestia. Además de ello, en esta guía se explicará cómo usar la plataforma de Spotify sin necesitar de mantenerla vinculada a otra interfaz.
Spotify, qué es y cómo funciona
Spotify es un servicio orientado a la transmisión de música digital que le hace posible al usuario el acceso a una gran cantidad de canciones, podcasts y vídeos de artistas distribuidos en todos los lugares del mundo.
Spotify se hizo popular casi de inmediato porque el usuario puede acceder al contenido de manera gratuita solo realizando su registro por medio de una dirección de correo electrónico o haciendo una conexión con Facebook. Si aún no se quiere ingresar a la edición Premium a través de las tarifas de suscripción mensual, o simplemente el interés es por hacer la prueba del servicio, se puede comenzar de manera muy sencilla y sin establecer ningún compromiso.
Una de las principales diferencias entre las versiones gratis y la Premium es que en la versión libre de pago existe publicidad, semejante a la que se presenta en las estaciones de radio. Para tener acceso a la versión gratis de Spotify, se puede llevar a cabo por medio del ordenador, portátil y teléfono móvil, pero para disfrutar del servicio completo se requiere tener la suscripción a la edición Premium.
El modo de funcionamiento para comenzar a escuchar música en Spotify es realmente muy fácil:
- Lo primero es ingresar al sitio web oficial de Spotify y realizar el registro. Es muy recomendable registrarse en Facebook si dispone de una cuenta, ya que de esta manera podrá encontrar y seguir amigos de una manera más fácil, así como tener la información sobre qué tipo de música están escuchando y hasta llegar a compartir canciones con ellos.
- Luego, se debe seleccionar un nivel de suscripción. Lo que recomienda la plataforma es elegir Spotify Premium, debido a que con esta versión tendrá acceso a una mayor variedad de funciones, la misma es más flexible y, además, la posibilidad de conectarse con mayor cantidad de dispositivos.
- Ahora se debe descargar e instalar la edición libre de pago Spotify. Están disponibles para teléfonos fijos de escritorio, iPhone, iPad y Android.
- La última acción es iniciar sesión en su cuenta en cualquiera de esos dispositivos y comience a escuchar su música preferida.
La configuración básica de Spotify es en realidad muy sencilla, sin embargo, se pueden encontrar muchas más ventajas de su servicio a medida que se profundiza en la aplicación.
Origen y evolución de Spotify
Spotify es una aplicación de origen sueco creada por los desarrolladores Daniel Ek y Martín Lorentzon , en principio fue diseñada solamente para funcionar en ordenadores, y así surgió el modelo de música en streaming.
Esta aplicación se creó en el año 2006, sin embargo, solo pudo darse a conocer al público con un retraso de dos años, a causa del intenso período de negociación que se llevó a cabo con las empresas productoras de discos, a fin de conseguir los permisos para las canciones.
El 7 de octubre de 2008 Spotify fue lanzada con la finalidad de permitir al usuario acceder a millones de canciones online por medio del ordenador. Los seis países de Europa donde se podía encontrar eran España, Finlandia, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia.
Primero, se ofrecía una versión gratis que se obtenía por invitación y una versión de pago. Luego, en el año 2009 se creó la aplicación para que las personas disfrutaran de música en sus dispositivos móviles y nació otra versión Premium.
En 2011 Spotify llegó a los Estados Unidos, después de superar los obstáculos que pusieron las compañías discográficas de ese país por causa de los derechos de las canciones; y ese mismo año se convirtió en una plataforma donde se permitió la incorporación de aplicaciones de terceros, y Spotify dejó de ser un simple reproductor de canciones.
Esa plataforma tenía las opciones para el usuario de poder ver lo que oían sus contactos y compartir con ellos lo que estuviesen escuchando.
En 2014 Spotify agregó otra expansión a su plataforma al unirse con Topspin y con Starbucks en 2015. Luego, en 2016 se alió con Facebook para permitir a sus usuarios compartir la música por medio de Messenger y no pasó mucho tiempo en juntarse con Twitter a fin de hacer posible oír canciones de Spotify sin tener que salirse de la red social.
En paralelo, se compró la plataforma CrowdAlbum con la cual los usuarios tienen la oportunidad de compartir fotos y vídeos de sus artistas preferidos y se realizó el lanzamiento de series producidas por la misma Spotify y desde esa época se ha mantenido en constante crecimiento e innovación.
Sus últimas adquisiciones han sido dos empresas dedicadas al podcast: la Gimlet Media, una productora importante de estos temas a nivel internacional y la Anchor, compañía que le brinda a sus creadores de podcast los elementos necesarios para la construcción, difusión y monetización de sus programas.
Pros y contras de Spotify
A continuación, se describen algunas de las razones por las cuales Spotify se ha convertido en una aplicación importante en la vida diaria de millones de usuarios en el mundo entero.
- Puede funcionar en varias plataformas. Spotify abarca prácticamente todas las plataformas conocidas y por ello, es posible disfrutar de la música disponible en la aplicación por medio de casi todos los dispositivos electrónicos.
- Es una aplicación muy fácil de utilizar. Le permite a los usuarios escuchar cualquier canción las veces que se desee. Crear y organizar las listas de reproducción o rastrear pistas individuales, artistas y álbumes son tareas de ejecución muy sencilla.
- La funcionalidad de Spotify es muy práctica. Las aplicaciones tienen las funciones necesarias y frecuentemente son actualizadas. Es posible seguir los artistas favoritos y recibir notificaciones sobre nuevos lanzamientos o conciertos. Las listas de reproducción son personalizables.
- Spotify ofrece una suscripción libre de pago. El servicio de transmisión de música digital ofrece un plan de suscripción mediante el cual los usuarios pueden acceder a la música de Spotify de manera gratuita, lo que no tienen otros servicios de streaming similares. Eso significa que las personas pueden disfrutar millones de canciones sin necesidad de pagar nada.
- La colección de música de Spotify es muy extensa y variada. Existen aproximadamente 30 millones de canciones disponibles en Spotify. Se pueden crear listas de reproducción con todo tipo de temas y géneros.
- Es una aplicación enfocada hacia el aspecto social. En Spotify existe la posibilidad de que compartas con tus contactos y además puedes obtener tus propios seguidores.
También existen aspectos no tan ventajosos en Spotify. Algunas de estas desventajas son las que se indican a continuación:
- El plan gratuito de la aplicación es limitado. Como cualquier empresa comercial, Spotify establece una limitación en la versión gratis para garantizar que los beneficios de la empresa no se vean afectados. Los anuncios en el plan gratuito pueden ser molestos. Además de ello, solo se pueden reproducir canciones en las aplicaciones móviles y la calidad del sonido es notablemente inferior a la del servicio Premium.
- Incluso con el plan Spotify Premium la canción no puede ser descargada. Con la versión Spotify Premium, puedes disfrutar la música sin estar conectado con el dispositivo donde se instaló la aplicación. Sin embargo, no es posible escuchar la música de Spotify en un reproductor de música, ya que este servicio de streaming no cuenta con una opción para hacer la descarga de la música en formato de archivos MP3.
¿Por qué se debe desconectar Spotify de Facebook?
Es muy recomendable que antes de tomar la decisión de desconectar tu cuenta de Spotify con de Facebook, leas con detenimiento los pros y los contras asociados a esta decisión y evalúa todas tus razones.
Mantener la cuenta de Spotify habilitada con la de Facebook conlleva a los beneficios siguientes:
- Tienes la posibilidad de ingresar de manera rápida en tu cuenta de Spotify en cualquier navegador en el que previamente hayas iniciado tu sesión en Facebook.
- No es necesario que inicies sesión si abres tu cuenta de Spotify en tu dispositivo móvil con la cuenta de Facebook.
- Con esta modalidad solamente tienes que recordar una sola contraseña en lugar de tener que emplear, una para cada cuenta.
Tener la cuenta de Spotify vinculada a tus datos de Facebook trae los siguientes aspectos positivos:
- Puedes conectarte con tus amigos de Facebook en Spotify de una manera muy fácil y observar el tipo de música que es preferencia de tus contactos.
- Cuentas con la oportunidad de compartir tus gustos sobre la música que escuchas, de forma rápida por medio de Facebook.
Debes tener en consideración que todas estas funciones se desactivarán en el momento que desvincules Spotify de tu cuenta de Facebook.
De igual manera, existen muchos motivos por los que los usuarios comienzan a tener dudas sobre su privacidad cuando enlazan Spotify y Facebook. Cada una de estas plataformas tiene un total acceso a su información ingresando desde el otro servicio. Este acceso hace posible que se compartan los intereses y gustos con los anunciantes. Además, el usuario le debe suministrar a las dos compañías toda la información que ha ingresado en ambas cuentas.
Cuando se desvinculan estos dos servicios, se refuerza un poco más tu privacidad y la decisión se limita a definir lo que es más importante para ti: si el hecho de compartir socialmente en la comunidad, o si prefieres conservar a toda costa tu privacidad.
Cómo desvincular una cuenta de Spotify para usarla sin Facebook
Spotify ha puesto en funcionamiento, desde hace ya suficiente tiempo, algunas opciones externas a su servicio. Entre ellas, una que se destaca es la que permite mantener la cuenta unida a la de otra red social (en este caso la de Facebook) para hacer posible la reproducción de archivos de audio. Esto con la finalidad de lograr el crecimiento de su alcance y su interacción con el público.
En el caso que estamos analizando, por medio de Facebook tú puedes escuchar la música que has almacenado. Sin embargo, cuando exista alguna razón para no querer que esto continúe ocurriendo más, tienes la oportunidad de eliminar el enlace que existe. Para lograrlo, solamente es necesario conocer y cumplir con los procedimientos que se explican con detalle a continuación.
Restablecer la contraseña de Spotify
Antes de empezar con los procesos para desvincular Spotify de Facebook, es necesario estar seguro de conocer cuál es actualmente tu contraseña de Spotify. La aplicación no favorece el proceso para buscar la página de restablecimiento de contraseña a partir de la configuración de tu cuenta. A pesar de ello, te puedes desplazar de manera directa hacia la página de investigación de contraseñas con el fin de que restablezcas tu cuenta. Una vez que tengas la información sobre tu contraseña real de Spotify, tienes la posibilidad de eliminar la conexión o enlace entre tu cuenta de Facebook y la de Spotify.
Spotify hace difícil desvincularse de Facebook
Spotify ha hecho que algo tan simple como desconectar su cuenta de Facebook se convierta en algo muy difícil de llevar a cabo..
Existen unos servicios de Spotify donde no es posible realizar la desvinculación de su cuenta de Facebook, y se encuentran los siguientes;:
- Spotify Web Player: Se pueden desconectar solamente los datos de Facebook, pero no su inicio de sesión de Facebook.
- Aplicación de escritorio Spotify: No dispone de ninguna opción que sea útil para desconectar ningún vínculo hacia Facebook desde la aplicación de escritorio.
- Spotify Mobile: Cuando se explora la configuración en esta aplicación móvil de Spotify, no se observa ninguna palabra que haga mención de Facebook.
Sin embargo, a pesar de que se vea muy difícil, ciertamente existen maneras de lograr la desconexión de su cuenta de Facebook de Spotify.
Desvincular el enlace entre Facebook y Spotify
En aquellos casos donde el principal motivo de preocupación es únicamente el hecho de que Facebook tenga acceso a tus preferencias y datos de Spotify, tienes la opción de desactivar ese vínculo sin llegar a deshabilitar tu posibilidad de ingresar por medio de tu cuenta de Facebook.
Para hacer esto, basta con que sigas esta secuencia de sencillos pasos:
- El primer paso es ingresar en tu cuenta de Spotify.
- Luego, debes hacer clic sobre el icono de tu perfil y seleccionar la opción Cuenta.
- A continuación, hacer clic en Configuración de privacidad ubicada en la lista del menú de navegación hacia el área de la izquierda.
- Ahora debes desplazarte hacia el área inferior de la sección de datos de Facebook, y desactivar la opción Procesar mis datos de Facebook.
- Una vez ubicado en la ventana de confirmación, hacer clic en Sí – Apagar.
Con este procedimiento se bloqueará a Spotify de modo que no pueda procesar los datos sobre quiénes comparten música de esta plataforma. Además, impedirá que la plataforma de streaming publique en alguna oportunidad en tu cuenta de Facebook, o que importe contactos desde Facebook, y más.
Lo que sí se mantiene es la función de inicio de sesión a fin de que sigas contando con la comodidad de tener acceso a la aplicación desde tu cuenta de Facebook, pero trae una mejora notable en tu privacidad al evitarle a Spotify el acceso a la mayor cantidad de datos de Facebook.
Desconectar Spotify desde la PC
El procedimiento necesario para cerrar completamente tu cuenta de Facebook además de la conexión con Spotify, consiste en seguir unos determinados pasos específicos que la aplicación no permite observar de una manera directa.
Sin embargo, a continuación, se indica la secuencia de procesos que hay que aplicar desde el ordenador.
- El primer paso es abrir Spotify desde el ordenador.
- Luego, hacer clic en Modificar, ubicada en la barra superior.
- A continuación, elegir la opción Preferencias.
- Se mostrará una nueva ventana, donde aparecerán varias opciones. Dos casillas estarán visibles, las cuales serán: Compartir mi actividad y lo que escucho en Facebook.
- Estas opciones deben ser desactivadas y de esta manera Facebook quedará desvinculado de tu Spotify de una manera total.
Es importante tener en consideración que este procedimiento solo puede ser ejecutado en aquellos casos que las cuentas no son de la versión Premium.
Desactivar las cuentas desde un móvil Android e iOS
Es muy importante recordar que existen algunas aplicaciones que no cuentan con la totalidad de las opciones que puede incluir la versión de escritorio. Una de esas opciones es la que permite la desactivación de las redes sociales que se encuentren vinculadas con la aplicación.
Este proceso solo puede ser llevado a cabo por medio del navegador que por defecto trae tu ordenador. Lo que se debe hacer en principio, es ingresar a la página de Spotify y en ella aparecerán una serie de alternativas para que de esta manera puedas proceder con la desactivación de todas las notificaciones y aquellas publicaciones de Facebook.
Desvincular Spotify por medio de Facebook
Cumpliendo con los pasos que a continuación se indican, estarás en capacidad de desconectar tu cuenta de Spotify sin inconvenientes, desde la interfaz de Facebook. Para lograr completar este proceso se deben ejecutar los siguientes pasos:
- En principio se debe iniciar sesión en la página de Facebook, de manera normal.
- Después de ingresar a los ajustes de red de la página se debe seleccionar Configuración y luego Apps y sitios web, si estás trabajando en un ordenador.
- Ahora debes entrar a los ajustes de la red y buscar la opción de Configuración y Privacidad en caso de que te encuentres en la aplicación móvil.
- Se abrirá un menú desplegable, en el cual se selecciona Seguridad y luego Apps y sitios web.
- Posteriormente, en la ventada selecciona Preferencias, luego haz clic en Apps, sitios web y juegos.
- En este punto se observarán todas las diversas aplicaciones que estén vinculadas con tu cuenta de Facebook. Solo se debe elegir la de Spotify para lograr su desactivación.
- Una vez seleccionada, se mostrará un recuadro donde se te pedirá la confirmación de tu intención de eliminar la vinculación, presiona la opción Aceptar y estará culminado el procedimiento.
Desconectar Spotify de Facebook en una cuenta Premium
Las opciones descritas anteriormente para desvincular de la PC no están presentes cuando se trata de una cuenta Premium. Esto es debido a que su creación se realizó por medio de Facebook, lo que impide que puedan ser desenlazadas.
En este caso lo que se recomienda hacer es la cancelación de la suscripción. Una vez cancelada, puedes volver después a suscribirte sin ningún tipo de inconvenientes a una cuenta nueva.
El procedimiento para hacer esto consiste en seguir los pasos que se describen a continuación:
- Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta “Premium”.
- Luego, haces clic en “Cerrar sesión en todas partes”, en el área ubicada en la parte inferior de la pantalla.
Ya con esto, puedes crear una cuenta nueva. Es importante destacar que la totalidad de tu música y las playlists guardadas se conservarán en tu anterior cuenta. Sin embargo, si te interesa la recuperación completa de tu información lo que debes realizar es enviar un correo a la plataforma en el cual informes que deseas abandonar tu cuenta Premium.
Una vez recibido el correo, el servicio se encargará de llevar a cabo la transferencia de tu información. Pero siempre debes tener en consideración que no se pueden tener dos cuentas con la misma dirección de correo electrónico. Por este motivo, debes estar bien seguro de haber cerrado la cuenta del modo correcto, porque de no hacerlo así no podrás volver a utilizar más el correo.
Beneficios de usar Spotify y Facebook
La posibilidad de iniciar sesión con Facebook para tener acceso a Spotify o viceversa, trajo como consecuencia muchos beneficios, debido a que al realizarlo de esta manera tienes la oportunidad de estar al día con todos tus contactos en las dos plataformas; de igual modo, puedes compartir la música que sea de tú agrado, el de ellos, o si lo prefieres, únicamente hacer las recomendaciones.
Spotify cuenta con la función de tener listas de reproducción con tus canciones favoritas; y en caso de que la pierdas, puedes llevar a cabo su recuperación y luego llegar a compartirla en Facebook con todos tus amigos.
Por todo lo anterior, utilizar la plataforma Spotify es excelente, ya que no solo funciona como un elemento para la diversión, sino que también es útil para conocer y extender tus gustos musicales, así como descargar canciones y podcasts.
Cómo encontrar amigos en Spotify con Facebook
Para encontrar amigos, poder seguirlos y estar informado sobre lo que escuchan, la mejor manera es registrarse en Spotify con Facebook o conectar su cuenta de Facebook en una fecha posterior. El registro de actividades se puede observar en la parte derecha en la versión de escritorio y esta manera es ideal para conseguir personas y amigos que tienen el mismo gusto musical que tú.
Además de ello, la aplicación cuenta con una función de búsqueda, la cual es muy útil para encontrar amigos. Solamente debes entrar en la configuración de tu perfil y pulsar el botón de «Buscar amigos», con el cual podrás de una forma fácil encontrar y seguir a más amigos o a tus artistas favoritos.
En caso de no estar en Facebook o no querer llevar a cabo la conexión de su cuenta de Facebook a Spotify, todavía queda una forma de encontrar y seguir amigos, aunque en algunas oportunidades esto puede resultar con un poco de dificultad.
Según las instrucciones de Spotify, la manera más acertada para encontrar y seguir a un amigo es utilizar el cuadro de búsqueda en el cliente de escritorio y emplear el formato:
spotify: usuario: USERNAME
Copiar esta expresión y colocar el nombre de su amigo donde dice USERNAME. Si aún con este proceso no se puede realizar la búsqueda, solicítele a su amigo que haga la copia del enlace de su perfil de un modo directo desde su página y se lo remita. En paralelo, puede preguntar si es posible que compartan con usted una de sus listas de reproducción públicas. Si se creó la lista de reproducción, su nombre de usuario debe aparecer incluido en la URL como un número.
Ese número puede ser empleado para encontrarlos o también haciendo clic en su nombre en la lista de reproducción con el fin de seguirlos. En caso de requerir una información más explicativa sobre la manera de encontrar amigos en Spotify, puede buscar una guía detallada en el tutorial oficial de la página de la aplicación.
Preguntas frecuentes
¿Qué puedo hacer si quiero desactivar Facebook de mi Spotify?
Los pasos para lograr desconectar su cuenta de Spotify de la cuenta de Facebook, son los que se indican a continuación:
- Abrir la aplicación de escritorio de Spotify.
- En la esquina superior derecha, hacer clic luego en Configuración.
- En el apartado Social, hacer clic en la opción Desconectar de Facebook.
¿Cómo hacer si no encuentro la opción para desconectar de Facebook?
En el caso que no puedas ver esta opción para la desconexión, la razón es porque tu Facebook no está realmente conectado a esa cuenta, sin embargo, existe una alta probabilidad que la cuenta de Spotify se haya creado con Facebook en un principio.
Las opciones para poder solucionar esta situación son las siguientes:
- Desactivar su Facebook, pero continuar iniciando la sesión en Spotify por medio del correo electrónico y empleando la contraseña que usó para Facebook.
- Crear una cuenta nueva en la plataforma de Spotify.
- Proceder con la reactivación del Facebook.
¿Qué hacer para iniciar sesión en Spotify cuando el Facebook está desactivado?
Hay que tener en consideración que el nombre de usuario que usualmente se muestra en Spotify ahora se representa como una cadena de números en lugar de mostrar su nombre. La secuencia de pasos que debes hacer es lo siguiente:
- En principio debes proceder a desactivar tu Facebook.
- Luego, para restablecer su contraseña se debe ingresar la dirección de correo electrónico que fue registrada en su cuenta de Facebook.
- A continuación, lo que se ejecuta es la aplicación de Spotify.
- Ingresar la dirección de correo electrónico, así como la nueva contraseña (recuerda que ya no puedes seleccionar la opción Iniciar sesión con Facebook).
- A partir de aquí podrás continuar usando la aplicación de manera normal sin tener una cuenta de Facebook activada.
¿Cómo crear una cuenta nueva en la plataforma de Spotify?
Esta opción no es muy recomendable, debido a que su historial de escucha se perderá y su Spotify se reiniciará desde cero. El procedimiento consiste en seguir los pasos mencionados a continuación:
- Si la cuenta de la plataforma Spotify es de la versión de pago Premium, se debe cancelar la misma, la suscripción se puede rehacer en su nueva cuenta.
- Ingrese a la página de su cuenta Spotify y haga clic en la opción Salir en todas partes que se encuentra en el área inferior de la pantalla.
- Ahora ya puedes proceder a la creación de tu nueva cuenta, tomando en consideración que no puedes mantener la dirección de correo electrónico que tienes asociada a tu anterior cuenta, previamente se debe haber llevado a cabo el cierre de la cuenta anterior.
- Toda la música y las listas de reproducción que estuviesen almacenadas seguirán formando parte de tu cuenta anterior, pero pueden ser guardadas o creadas de nuevo en su cuenta recientemente abierta.
¿Puedo usar Spotify si reactivé mi cuenta de Facebook?
Sí, al reactivar la cuenta de Facebook que se había utilizado en el proceso de registro en Spotify, puedes continuar con el empleo de la aplicación de la manera como venías haciéndolo usualmente.
Conclusiones
Spotify es una de las aplicaciones que ha causado un impacto positivo en la manera de escuchar música actualmente. Es un servicio que cuenta con una de las colecciones de música más completas y es muy fácil de usar. En ella podrás encontrar múltiples beneficios en referencia a otros servidores, por ejemplo, lograrás escuchar el repertorio de tus artistas favoritos en el momento y el lugar que así lo desees.
Con esta plataforma tienes acceso una cantidad inmensa de canciones y con la ventaja de no existir la necesidad de descargarlas, debido a que las mismas se almacenan en la nube y puedes tener acceso a ellas con tu usuario siempre que quieras. Además, ofrece la opción de crear tus propias listas de reproducción o hacerlas con ayuda de con tus amigos.
Sin embargo, para comenzar a utilizar esta aplicación es necesario completar antes un registro para crear tu cuenta. Pero, al igual que la mayor parte de las aplicaciones actuales, ofrece al usuario la opción de conectarse con su cuenta de Facebook para evitar llevar a cabo este proceso.
El inconveniente está en que en muchas ocasiones los usuarios resultan incómodos debido a la situación de tener que compartir automáticamente en Facebook cada vez que se reproduce una canción.
Recomendaciones finales
Spotify le ha proporcionado a sus usuarios muchas facilidades al momento de abrir su cuenta en la plataforma, la aplicación puede ser configurada de manera que tu nombre de usuario de Facebook sea empleado como factor de autenticación de Spotify. Lo cual quiere decir que una vez que se ha iniciado sesión en Facebook en tu navegador, solamente basta con iniciar el Reproductor web de Spotify y de ese modo estarás conectado.
Sin embargo, existen oportunidades en las que necesitas ingresar en tu cuenta de Spotify con una contraseña distinta, o que desees mantenerte apartado de tu cuenta de Facebook. Existen diversas formas para lograrlo, pero antes debes estar bien seguro de que tendrás la posibilidad de entrar en tu cuenta después de haber desenlazado Spotify de tu cuenta de Facebook.
Cuando se ha elegido deshacer el vínculo entre Spotify y Facebook, se pierde la facilidad y comodidad de contar con un inicio de sesión rápido. Pero, a pesar de ello, estás seguro de que puedes disfrutar de Spotify sin tener la preocupación de tener que mantenerte atento a lo que vas a compartir por fuera de tu cuenta de Spotify.