Tecnoguia

Cómo eliminar, paso a paso, una cuenta de Gmail sin dejar rastro

En la actualidad, convivimos con una gran infinidad de cuentas en Internet. Entre redes sociales, cuentas de videojuegos, de tiendas online y un infinito etcétera, acumulamos una gran cantidad de accesos.

Ahora bien, llegado el momento, debemos hacer limpieza y puede que queramos deshacernos de nuestra cuenta de Gmail. Así que, sin más que añadir, veamos cómo hacerlo fácilmente. También es interesante saber cómo iniciar sesión en Gmail correctamente.

¿Qué es una Cuenta de Gmail?

Gmail es más que un servicio de correo electrónico, es la puerta de entrada a un ecosistema de servicios de Google. Desde almacenar archivos en Google Drive hasta ver videos en YouTube, nuestra cuenta de Gmail es tu identidad en los servicios de Google.

¿Cómo eliminar una cuenta de correo Gmail?

El proceso es tremendamente sencillo, si seguimos estos pasos, será coser y cantar:

  • Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de correo de Gamil.
  • Después, tenemos que ir, teniendo en cuenta que estamos en PC, a la caja de aplicaciones de Google y entrar en «Cuenta«.
Aplicaciones Google
  • Ahora entraremos en «Datos y Privacidad» y pulsaremos sobre la opción que dice «Eliminar un servicio de Google«.
Servicios de Google
  • Ahora tendremos dos opciones, «Eliminar productos» o «Eliminar la cuenta de Google y los datos«. Seleccionaremos la primera y pulsamos en la papelera que se ubica a la derecha de Gmail.
Aplicaciones de Google
  • Después aceptaremos las condiciones que nos plantea Google sobre la eliminación de nuestros datos y listo.

Debemos tener en cuenta que estaremos eliminando todos nuestros datos y que, en ningún momento, podremos recuperarlos.

¿Puedo eliminar mi cuenta de Gmail y mantener la de Google?

Sí, es totalmente posible. Al eliminar tu Gmail, no estaremos cerrando nuestra cuenta de Google en su totalidad. Es por ello que si queremos borrar la cuenta de Google en su totalidad, debemos seleccionar la opción de «Eliminar la cuenta de Google y los datos«.

Siguiendo el proceso anterior, solo eliminaremos Gmail, manteniendo intacta el resto de la cuenta de Google para seguir usándola sin problemas. No olvidemos que podemos aprender mucho más sobre Gmail, como cambiar la cuenta predeterminada de Gamil o cerrar sesión en PC y móvil.

Conclusiones

Eliminar nuestra cuenta de Gmail es un proceso que no debe tomarse a la ligera, pero a veces es necesario para simplificar nuestra vida digital o empezar de nuevo.

Siguiendo estos pasos, puedes hacerlo sin perder acceso al vasto mundo de servicios que Google tiene para ofrecer.

>
Tecnoguia
Logo