Tecnoguia

Cómo formatear o hacer hard reset a un Sony Xperia Z

Si tienes un Sony Xperia Z y últimamente ha presentado problemas que impide que las funciones se realicen de manera óptima, la mejor opción es formatearlo o hacer hard reset a tu móvil, es decir, hacer una restauración a su estado de fábrica.

Son diversas causas que producen que el Sony Xperia Z tenga problemas en su funcionamiento, desde  la instalación de actualizaciones de aplicaciones o la instalación de una nueva versión produce fallas en el sistema. Cual sea la causa, formatear o hacer Hard Reset, te ayudará a bien o eliminar el problema o limpiar tu dispositivo de lo que ocasiona el bajo rendimiento.  Además esta opción también te servirá si olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña, si venderás tu teléfono o simplemente tenga un virus.

Dos soluciones para formatear tu Sony Xperia Z

Cuando Sony lanzó el Sony Xperia Z, se volvió muy popular, siendo hoy en día uno de los Xperia con más antigüedad del mercado. Esta solución la realizarás de manera rápida y sencilla.  Su formateo no es complicado y quedará con la configuración original de fábrica. Antes de comenzar con los pasos, una recomendación es realizar un respaldo de la información en tu computadora o PC, por si quieres recuperar es información luego.

Cómo formatear o hacer hard reset a un Sony Xperia Z

  1. El primer paso que debes realizar es encender tu dispositivo e ir al menú y entrar a Configuración
  2. Luego el siguiente paso es ir a
  3. Una vez ahí le das a la opción Reiniciar a los valores de fábrica
  4. Haces clic sobre Resetear
  5. Finalmente eliges la opción Borrar todo

Si has seguido los pasos anteriores, tendrás tu Sony Xperia Z  como cuando lo sacaron de fábrica en lo que a software se refiere. Una vez terminado el  proceso,  será notoria la diferencia en velocidad de funcionamiento.

Está la opción si tienes que formatear un Sony Xperia Z bloqueado, por si se bloqueó y no  encuentras manera ni forma de poder desbloquear dispositivo. La solución es realizar un  Hard Reset, lo único es que no será posible realizar un respaldo o una copia de seguridad de tus archivos. Por lo que todo de tu dispositivo será eliminado para siempre.

  1. El primer paso es mantener presionados los botones Subir Volumen + Inicio por unos segundos de forma simultánea.
  2. Después vas a sentir una leve vibración por lo que debes soltar solamente el botón de Inicio. El botón de  Subir Volumen debes mantenerlos presionado.
  3. Finalmente el Sony Xperia Z volverá a vibrar y se apagará para completar el formateo.

Cómo formatear o hacer hard reset a un Sony Xperia Z

Estas son las dos formas para formatear o hacer Hard Reset a un Sony Xperia Z. Estos métodos también funcionan en otros modelos de la marca Sony. Tales como Sony Xperia L1, XZ Premium,S, U, E4, M4 AQUA, C1504, M2, Ultra, XA1, XA, Z1, Z2, Z3, Z5, etc.

Para finalizar, te recordábamos realizar un respaldo de tu memoria interna, ya que la memoria externa no se verá afectada por el Hard Reset, sin embargo te recomendamos extraerla al momento de realizar cualquiera de las dos soluciones presentadas en este artículo,

>
Tecnoguia
Logo