Actualmente existen una gran cantidad de dispositivos destinados para que las personas puedan entretenerse, entre estos se incluyen los Smart TV y las diferentes funciones y oportunidades de entretenimiento que estos ofrecen. Debido a esto, saber cómo descargar e instalar Blim en un Smart TV es importante para disfrutar este servicio. No es un proceso difícil, y no toma nada de tiempo hacerlo, y así disfrutar de todas sus características.
Debes conocer todos los detalles necesarios para descargar esta aplicación en un Smart TV según la marca. De igual manera, conocer todos sus variados beneficios y los métodos que existen para instalar Blim, ya sea por medio de la programación del Smart TV o a través de la página oficial de Blim TV.
¿Qué es Blim?
Esta es una plataforma de vídeo bajo demanda o VOD, por sus siglas en inglés, de suscripción mensual, que permite que sus suscriptores puedan disfrutar de series, películas, telenovelas, caricaturas, así como contenido de diferentes tipos en el ordenador, consolas de videojuegos, dispositivos móviles y por supuesto, Smart TV. Para contratar el servicio, puedes acceder directamente a través de su página web, y así poder disfrutar los contenidos al instante.
Con la finalidad de ofrecer una buena experiencia de usuario en móviles inteligentes y tabletas con el sistema operativo Android e iOS, es obligatorio que se instale la aplicación oficial, así como también contar con una excelente conexión a Internet.
Además, como un valor agregado para los suscriptores, Blim también incluye el Servicio TVE, que se refiere al término TV everywhere y que permite que se puedan ver extractos seleccionados de determinados programas.
Contenido que ofrece
Blim ofrece un catálogo digital de programas, y que es el que compite con las otras plataformas de vídeo bajo demanda, como Netflix, Filmin, HBO, Clarovideo o Cinépolis Klic, en el sector de los servicios de contenido audiovisual a través de Internet.
Una parte importante de la oferta de Blim se basa en la producción de la televisora, pero también se pueden encontrar una gran variedad de títulos que ha conseguido gracias a las negociaciones con grandes cadenas internacionales y productoras de cine. El catálogo de Blim, está conformado por 13 mil horas de entretenimiento y la oferta es llegar a ofrecer 20 mil.
Estos son algunos de los programas que se encuentran en su oferta y que son con los que pretende diferenciarse de la competencia:
- Series originales, entre ellas El hotel de los secretos, Burócratas, Yago, El Chivo, Ministerio del tiempo, y muchas más.
- Todas las 24 películas que hacen parte de la filmografía completa de James Bond.
- Las series que son producidas por las cadenas Fox y BBC.
- Todos los documentales de National Geographic.
- Para el público infantil las caricaturas de Nickelodeon.
- Las películas completas de Videocine, incluyendo todas las cintas de Cantinflas.
- Más de 40 novelas exclusivas producidas por Televisa.
- Shows producidos por Univisión.
- Transmisiones y narraciones de carácter histórico de México.
- Todas las temporadas del programa El Chavo del ocho.
- Programas propios como La familia P. Luche, El Chavo animado, Humor es… Los comediantes, etc.
- Esperan añadir a su programación las producciones de Telemundo.
- Contenido basado en recomendaciones de actores de Televisa.
- Una gran cantidad de series y películas de diferentes géneros.
- La nostalgia es uno de los temas que aprovecha Blim en su oferta de programación.
Blim decidió suspender el servicio de Veo TV para dar paso a la modalidad Tele para llevar, que permite que los usuarios puedan ver extractos de toda la programación de Televisa. Otro de los componentes que representa un valor agregado, es la posibilidad que ofrece de descargar los contenidos de manera temporal al dispositivo de preferencia, y así se pueden ver luego, aunque no se tenga conexión a Internet.
Oferta comercial
Blim se diferencia de las otras compañías con servicios similares, en que solo cuenta con una opción de contratación. También tiene un paquete de elección un poco más económica para los subscriptores del servicio de Izzi, que es un proveedor de TV de paga, Internet y telefonía de Televisa.
Otras características de Blim son las siguientes:
- Dispositivos compatibles: Ordenadores, portátiles, Smart Tv (Samsung, Lg, Sony y otros), smartphones y tabletas Android e iOS, Xbox 360 y Xbox One.
- Cuenta con reproducción simultánea hasta en dos dispositivos.
- Servicio TVE, que está sujeto a disponibilidad, según la localización geográfica y el operador de TV que se haya contratado.
- Entre las opciones de pago tiene PayPal, Visa y Master Card, incluyendo tarjetas de débito y crédito, además, para los usuarios de izzi hay un descuento.
- Tiene un periodo de prueba, como la mayoría de los servicios de este tipo, sin ningún coste, por un mes y sin compromiso. Se puede observar el contenido y las funcionalidades, para ver si cumple con las expectativas del cliente.
Compatibilidad con Chromecast o Apple TV
Tener compatibilidad con diferentes dispositivos es algo que es fundamental para las compañías que ofrecen servicio de música o vídeo en streaming. Al parecer Blim será igual que HBO Go, que no estaba al principio disponible para Chromecast, pero sí para el Apple TV en iOS.
En iOS no se puede reproducir el contenido en el Apple TV. Por otro lado, en iOS no se detecta el Chromecast; y en Android, tampoco se puede reproducir en Chromecast, ya que no lo detecta, lo que quiere decir que no es compatible.
Blim e Internet, calidad, idiomas, aplicaciones
En lo referente a la calidad de vídeo, es conocido que los servicios en streaming por lo general no permiten manejar de forma manual la visualización del contenido en 480p, 720p o 1080p como, por ejemplo, si se puede hacer en YouTube. Blim maneja una conexión mínima de 5 MB y se puede reproducir contenido desde 720p hasta 1080p.
En cuanto a los idiomas que ofrece esta plataforma, casi todo el contenido es en inglés o español, y en los programas originales, como por ejemplo Incógnito, en los que el español es el idioma por defecto, no se pueden encontrar subtítulos en inglés o en otro idioma. Pero en películas o series que se encuentran en inglés originalmente, como por ejemplo Star Trek, están los subtítulos en español e incluso en otros idiomas.
En lo referente a las aplicaciones, como se dijo anteriormente, no se puede conectar a Chromecast, pero la aplicación está bien optimizada para ser usada en todos los dispositivos que son compatibles con Blim.
Suscribirse a Blim
Para realizar la suscripción a Blim se deben seguir los siguientes pasos:
- Abre la página oficial de Blim y pulsa sobre la opción Comienza tus 30 días gratis. En la ventana siguiente, se deben ingresar los datos, se marca He leído y acepto los Términos y Condiciones, y luego se selecciona la opción Continuar.
- Ahora se desplegará el formulario para rellenar con la información de pago, si se quiere pagar con tarjeta de crédito o débito, se debe agregar el número de tarjeta, los datos de mes, año y también el número confirmador.
- Si el pago se va a hacer con PayPal, se pulsa en Suscríbete con PayPal. Al hacer esto, se abre la siguiente ventana, en donde se debe acceder con los datos y seguir los pasos que se dan a continuación.
- Aparecerá la confirmación de la suscripción, y se recibirá un correo electrónico de confirmación. Hay que tener en cuenta que en este momento aún no se hace el cobro, ya que esto se hace una vez terminen los primeros 30 días.
- Para hacer el ingreso desde los dispositivos móviles, hay que instalar las aplicaciones oficiales de Android e iOS o descargar el software que se necesita desde tu televisor inteligente Samsung, Lg o Sony, o tu consola de Xbox. Al hacer esto, solo es necesario que inicies sesión con los datos de acceso que hayas proporcionado.
Los usuarios pueden realizar la consulta y modificar los diferentes aspectos de la información aportada en la suscripción o perfil, con solo acceder al apartado de Mi Cuenta, lo que puedes hacer desde el sitio web de Blim o la aplicación. También en esta sección puedes conocer las fechas de cobro, descargar las facturas, editar las preferencias, entre otras acciones a realizar.
Recomendaciones técnicas
La compañía recomienda a sus usuarios que podrán obtener una mejor experiencia al disfrutar de la programación, si los equipos que se usan cumplen con las siguientes especificaciones:
- Es necesario que se tengan instaladas las versiones más recientes de Internet Explorer, Firefox o Google Chrome, en el caso de que vayas a acceder desde un ordenador.
- Se debe disponer de una conexión a Internet que sea como mínimo de 500 Kbps.
Descargar e instalar Blim en un Smart TV
Para descargar Blim en diferentes dispositivos se deben hacer los siguientes pasos según la marca:
Descargar e instalar Blim en un Smart TV Samsung
El procedimiento para realizar la instalación de Blim en un Smart TV Samsung, es a través de la tienda de aplicaciones y siguiendo los pasos que se indican a continuación:
- Primero busca en el control remoto del Smart TV el botón Smart HUB y pulsa en él.
- En el menú, ingresa en la opción Más aplicaciones, que se encuentra en la parte inferior.
- Ubica la tienda de aplicaciones, que se identifica como Samsung Apps.
- En la parte inferior izquierda de esta pantalla, ingresa Blim en la opción Buscar Samsung Apps.
- Luego de que termines de hacer cada paso, presiona por último la opción Descargar y en poco tiempo podrás disfrutar de la aplicación.
Descargar e instalar en un Smart TV Sony
Instalar Blim en un Smart TV Sony es un proceso muy sencillo. Ejecuta la descarga siguiendo los siguientes pasos:
- Debes ir Busca en tu Smart TV Sony la sección Smart.
- Luego ingresa en la opción Tienda de aplicaciones.
- En el buscador que aparece en la pantalla escribe Blim.
- Por último, selecciona la opción Descargar y de esta forma la aplicación se instalará de forma automática.
Descargar e instalar en un Smart TV LG
En los Smart TV de Lg puede ser un poco más complejo el proceso de descarga Blim, aunque en realidad no es muy diferente de los anteriores. En este caso se deben seguir las siguientes indicaciones:
- Pulsa en la tecla Home que se encuentra en el control remoto.
- En la pantalla se va a mostrar la opción Smart TV LG y en ella una sección llamada LG Store, en donde debes ingresar.
- Dentro del buscador escribe la palabra Blim.
- Cuando finalice la búsqueda pulsa en la opción Descargar y de manera automática esta queda lista para ser usada.
Descargar e instalar desde la página oficial
Si por algún motivo se te presenta algún inconveniente con la descarga de Blim por la tienda de aplicaciones, tienes otras opciones. Desde el navegador de tu Smart TV, sea la marca que sea, ingresa a la página oficial de Blim.
De forma automática, este sitio web va a detectar la compatibilidad con el dispositivo tecnológico y va a conceder el permiso necesario para que se inicie la descarga de la aplicación. Al terminar vas a poder disfrutar de todos sus servicios sin tener ningún problema.
Actualizar Blim en un Smart TV
Por lo general, los pasos que debes seguir para actualizar Blim en un Smart TV Samsung, LG o Sony son todos los mismos, solo basta con que ingreses en la aplicación y, si existe una actualización que esté disponible, se va a mostrar la alerta en la pantalla. Debes seguir las recomendaciones paso a paso, tal como se indican y ejecutar así la descarga y la actualización de Blim.
Si se presenta el caso y el Smart TV da una alerta de que no tiene la capacidad suficiente para soportar nuevas versiones, debes seguir las instrucciones dadas anteriormente, según la marca del dispositivo y luego descargar la aplicación de forma alternativa.
Blim en una TV no Smart
Algunas personas tienen problemas para ver Blim, al no tener un Smart TV, pero tienen acceso a Internet y pueden navegar. La solución para descargar e instalar Blim no es complicada, solo hay que usar el navegador para poder ingresar a la página web oficial.
Al ingresar a la página oficial basta con iniciar sesión, ingresando el nombre de usuario y la contraseña para poder comenzar a hacer uso del servicio en cuestión. Así se puede ver Blim en un TV que tenga acceso a Internet, aunque no sea un Smart TV. Puede que no se pueda disfrutar del servicio al 100%, pero se puede ver.
Otra solución es tener un ordenador cerca del televisor, conectados entre sí a través de un cable HDMI, duplicar las pantallas o simplemente abrir Blim en Windows. Estas son las alternativas para disfrutar de Blim desde el televisor sin que este tenga Internet.
Esta es una buena manera de ver películas, series o cualquier otro contenido, como vídeos de YouTube en un televisor sin problemas. Solo basta con conectar un cable HDMI para que se pueda tener una imagen de buena calidad, así como un buen sonido.
Funcionamiento de Blim en un dispositivo
Usar esta aplicación en tu dispositivo es muy fácil. Luego de haber realizado la descarga se debe dar la contraseña, así como una dirección de correo válida. Luego elegir el método de pago y ya puedes acceder a la variada programación que ofrece Blim, diseñada para los gustos más exigentes.
Otra ventaja que tiene esta plataforma, es que funciona en equipos móviles. Se debe instalar las aplicaciones que son requeridas de iOS o Android, o descargar el programa necesario directamente desde el Smart TV. Cuando hayas realizado este proceso, solo falta que inicies sesión con los datos que ya ingresaste al sistema y así puedas disfrutar de lo mejor que ofrece la televisión de Latinoamérica.
Compatibilidad del Smart TV con Blim
Aún no se conoce o se tiene la seguridad de cuáles son las marcas o modelos de Smart TV que son compatibles con Blim, pero si se tiene la certeza de que los dispositivos de Samsung, LG y Sony si permiten la instalación sin problemas de la aplicación.
La forma de verificar si el Smart TV ya tiene Blim instalado por defecto, es realizando la conexión del televisor a una red de Internet, luego en el área de tienda de aplicaciones se busca la aplicación. Si no la consigues, ingresa con el navegador en la página oficial de Blim y de forma automática esta te indicará si el Smart TV es compatible o no con Blim.
Error 400 de Blim
Este es uno de los errores más comunes, que está relacionado con la conexión a Internet, la cual puede estar impidiendo que se pueda usar la aplicación. Para poder solucionar este problema, los pasos a seguir son bastante sencillos. Lo primero es verificar que el televisor no tenga ninguna actualización de software por realizar, e igualmente que la aplicación esté actualizada en la última versión.
Para hacer la verificación de la conexión a Internet de una forma rápida, debes intentar usar el navegador, en el caso de que no puedas ingresar, tienes que recurrir a los ajustes. Allí podrás ver los ajustes de red y hacer la conexión del televisor a Internet, ya sea por Wi-Fi o por cable de red, con los dos podrás conectar el Smart TV, y comenzar a disfrutar de la aplicación.
En el caso de que el televisor señale que está conectado, pero aun así no puedes usar la aplicación lo más recomendable es reiniciar el router, ya que este puede estar impidiendo establecer una buena conexión. Por lo tanto, se debe realizar un reinicio, y así poder conectar el Smart TV a Internet y usar Blim.
Si la conexión a Internet no funciona de la manera correcta, es recomendable llamar a atención al cliente de la compañía que brinda el servicio de Internet, ya que ellos pueden hacer un reinicio desde la central, y por tanto, arreglar de forma rápida el problema. En caso de ser necesario, también se puede recurrir a un técnico para reparar el Internet, ya que este puede estar fallando por un problema en el router que tienes instalado en tu hogar.
Preguntas frecuentes
Aunque la aplicación de Blim está diseñada para poderse usar con facilidad, se pueden presentar algunos inconvenientes y dudas al tenerla activada en el televisor. Sin embargo, se pueden solucionar.
Algunas de estas son:
Activar el código de Blim
Debes ingresar a la página oficial, iniciar sesión y una vez allí, activar el código, para que así se pueda ver la programación.
¿En cuántos dispositivos se puede ver Blim?
Cuando se adquiere la membresía se puede ver la programación en hasta cinco dispositivos al mismo tiempo.
Soporte técnico
La empresa tiene un equipo de soporte técnico que está disponible para ayudarte con todos tus requerimientos. Se puede contactar a través de Facebook, Twitter, Instagram y la página web oficial. Todos tienen la etiqueta de @ayudaBlim.
Blim no tiene compatibilidad con mi dispositivo
Para saber si Blim es compatible o no con tu dispositivo, debes verificar los requerimientos mínimos que necesita el sistema para poder funcionar sin inconvenientes. El navegador debe ser como mínimo Internet Explorer 9.0 o las versiones recientes, Chrome o Firefox. Además, todos los dispositivos deben estar conectados a Internet, ya sea desde el navegador o desde la aplicación. La velocidad de navegación que se requiere para disfrutar el servicio es de mínimo 500 kbps o 5 MB.
No puedo ver Blim en mi Smart TV Samsung o LG
Si tienes inconveniente para ver Blim, el primer paso es verificar que no tengas ninguna cuota de pago atrasada. Si no es el caso, verifica si la aplicación no requiere actualizaciones. Recuerda también que si no hay una buena conexión a Internet no se puede reproducir el contenido.
También puede aparecer mensaje buffering, que significa que así no se vea la imagen, el contenido se está almacenando en el buffer y cuando se restablezca la conectividad se podrá ver sin problemas.
Los televisores inteligentes tienen su propio sistema operativo, por lo que requieren mantenimiento y actualizaciones de forma constante para poder usar al máximo toda su funcionalidad. Por lo tanto, prueba con verificar el sistema del Smart TV para poder ver la aplicación en directo.
¿Se puede ver Blim sin pagar?
Sí, ya que Blim ofrece a todos los usuarios una prueba gratuita de siete días, durante los cuales puedes decidir si continúas con la plataforma. Esta prueba gratuita funciona de manera similar a la de sus competidores directos, es decir, usas el servicio durante el periodo de prueba que la compañía ofrece y si te gusta su contenido y calidad, continúas y si no cancelas el servicio.
¿Cómo se cancela Blim?
La forma de cancelar Blim es muy sencilla, ya que la compañía no impone plazos obligatorios en sus contratos, lo que permite que puedas dar de baja el servicio cuando quieras. Para hacerlo, es necesario ingresar a Mi Cuenta desde la parte superior derecha de la plataforma y pulsar en el botón de Cancela en cualquier momento. De esta manera, podrás cancelar el servicio de forma inmediata. También puedes solicitar ayuda, comunicándote con el Centro de Servicio al Cliente de Blim.
Este es otra oferta más en el mercado del streaming de películas y series; con un contenido interesante y original. Si buscas una opción más de entretenimiento, Blim es una de ellas.