Tecnoguia

Cómo mejorar la calidad de los gráficos en Android

Es típico encontrarnos con que cuando jugamos a nuestros juegos favoritos, el rendimiento de nuestro dispositivo Android baja notablemente.

Los juegos consumen gran cantidad de potencia del procesador y, si el dispositivo no tiene la velocidad adecuada, empieza a notarse cierto retraso que puede no dejarnos disfrutar completamente de la experiencia del juego.

Por suerte, podemos mejorar el rendimiento de los gráficos. Para ello, primero tendremos que descargarnos la aplicación totalmente gratuita GLTools, de nuestro Play Store.

Lo que hace esta aplicación es permitir cambiar los ajustes de la CPU y la GPU, para que los juegos vayan más rápidos y no nos den problemas como los típicos lags.

Para configurar esta aplicación se necesitan algunos conocimientos técnicos para poder configurarla correctamente. No obstante, en este tutorial os indicaré como hacerlo.

Tutorial

1.- Una vez hemos descargado la aplicación gratuita GLTools desde nuestro PLAY STORE, instalaremos la aplicación. Para ello, será necesario ser usuario root, es decir, tener permisos de supersusuario e instalar algún contenido extra. Podemos hacerlo de dos formas: bien a través del modo recuperación, o desde la propia app. Sea cual sea el método que utilicemos será necesario reiniciar una vez hemos descargado los archivos.

2.- Volvemos a abrir GLTools, y veremos una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Deberemos seleccionar el juego que deseemos mejorar los gráficos y pulsar en la casilla de verificación, para activar los ajustes personalizados. Podemos desplazarnos por la lista para ver que podemos ajustar. Tenemos un montón de opciones, por lo que no estaría de más echarlas un vistazo.

3.- Por último deberemos activar las opciones “FORCE 16 bits rendering” y “OPTIMIZE GLSL SHADERS”. También deberemos intentar reducir la escala de texturas, porque estas afectan al rendimiento de visualización. Podemos engañar al juego haciendo que crea que usamos un chip en concreto simulando una CPU falsa en los ajustes.

Espero que con este pequeño tutorial, podáis mejorar el rendimiento de los gráficos y disfrutéis de una experiencia más óptima con vuestros juegos.

>
Tecnoguia
Logo