Para seguir con la protección de los usuarios en contra del robo de cuentas, Valve Corporation añadió Steam Guard el cual utiliza un sistema de protección de identidad que junto los procesadores Intel Core de segunda generación y las placas bases compatibles les permite a los usuarios asociar su cuenta a un ordenador específico.
Otra opción disponible para los usuarios de este sistema es la autenticación doble a través del uso de un código de verificación único que se envía a la dirección de correo registrada por el usuario con la cuenta de Steam.
¿Qué es Steam?
La plataforma Steam es una red de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation para ofrecer protección contra piratería, servidores de emparejamiento, transmisiones de vídeo y servicios de redes sociales.
Utilizarla es muy sencillo. Solo es necesario registrarse en su sitio web oficial (totalmente gratis). Deberás crearte una cuenta de usuario para asociar los videojuegos que vayas a adquirir. Gracias a eso, podrás acceder a tus juegos desde cualquier ordenador.
Steam posee juegos gratuitos, pagos y algunos con interesantes ofertas. Además, tienes la modalidad de multijugador online. Actualmente, en la plataforma existen más de 3000 juegos disponibles.
Los pasos a paso para quitar Steam Guard
Sería primero hacer clic en «Configuración»,
Luego darle a «Cuenta» y «Administrar la seguridad de la cuenta».
Una vez le hayas dado clic a Administrar la seguridad de la cuenta, solo aparecerán tres configuraciones: Obtener códigos de «Steam Guard desde la aplicación de mi teléfono», «Obtener códigos de Steam Guard por email» y «Desactivar Steam Guard». Le das clic a Desactivar y listo.
Aunque los desarrolladores, no consideran la mejor opción deshabilitarlo, porque una protección adicional nunca será innecesaria. Pero si temes por tu cuenta necesitas activar Steam Guard, porque te aseguras de reducir el acceso a su cuenta no autorizada.