Tecnoguia

Cómo reparar un fichero MKV

En primer lugar, antes de saber cómo reparar un fichero MKV, debemos enterarnos de qué se trata. Los formatos MKV  son un contenedor de código abierto y software libre con alta versatilidad, ya que pueden contener cantidades ilimitada de video, audio y pistas de subtítulos dentro de un solo archivo.

También se los denomina Matroska, haciendo alusión a las famosas muñecas rusas que se albergan una dentro de la otra, por el hecho de tener mucha capacidad de almacenamiento e información. Además son similares a otros contenedores como AVI, MP4 o ASF, pero con código abierto, esto es, que no es un formato propietario, por lo cual no paga derecho de autor ni está limitado por su copyright.

La finalidad de los archivos MKV es la de almacenar como formato universal lo referente a películas, programas de televisión, videojuegos, audios, imágenes y textos. O sea contenido audiovisual y multimedia. Los archivos de  tipo Matroska son MKV para video con subtítulos y audio, MKA para archivos solamente de audio, MKS solo para subtítulos y MK3D para video estereoscópico. Esas son sus extensiones de archivos. El proyecto de los formatos Matroska  MKV se lanzó en el año 2003.

Pasos para reparar un fichero MKV con MKVToolNix

Cómo reparar un fichero MKV

Entre los primeros síntomas de error en estos ficheros están un mal funcionamiento del ordenador, mensajes de error, carga lenta de las  páginas, inicio y cierres lentos del ordenador, errores de instalación y fallos del hardware. La principal causa de errores en el archivo MKV es la falta de información en el software y las rutas de comunicación con un archivo MKV rotas.

Para solventar estos errores se recomienda escanear la PC, descargando y haciendo funcionar la herramienta de reparación de archivos MKVToolNix. Ella rastreará el ordenador por completo y lo dejará libre de errores y otros problemas.

Los tres pasos para la utilización de la herramienta de reparación de MKV son:

  1. Hacer click para descargar la herramienta.
  2. Hacer doble click en el archivo de instalación y seguir las instrucciones de la pantalla para instalar el producto.
  3. Ejecutar el escaneo y hacer click en el botón “Reparar Errores” para que se ejecute la reparación.

Y otros tres pasos para reparar los archivos o ficheros MKV son los siguientes:

  1. Descargar e instalar el software de reparación de video en su sistema, hacer click enAgregar archivos”, para agregar archivos de video corruptos.
  2. Hacer click en el botón “Reparar” para comenzar. Los archivos seleccionados se repararán uno a uno.
  3. Hacer click enVista Previa”, para tener una vista preliminar del archivo de video reparado dentro del software y luego hacer click en “Guardar archivos reparados” para colocarlos en la ubicación deseada.

Otras situaciones que pueden dañar o volver corruptos los archivos MKV son las siguientes:

  1. Pérdida de conectividad a internet al descargar el archivo de video MKV.
  2. La corrupción en los archivos MKV puede ser una causa de encabezado roto.
  3. Procesos de escritura o lectura inadecuados pueden también llevar al error.
  4. Archivos descargados desde internet en recursos de poca confiabilidad, pueden no reproducirse.
  5. Una baja de energía repentina al reproducirse el archivo multimedia en VLC.
  6. Problemas de compresión también pueden ser la causa de daño en los archivos MKV.

Esperamos que te haya sido útil esta breve guía para saber cómo reparar un fichero MKV. Recuerda verificar las causas del problema antes de intentar estos pasos.

>
Tecnoguia
Logo