Muchas veces suele suceder que cuando un iPhone se queda sin batería y es conectado el cargador, la pantalla aún me mantiene completamente negra. Esto puede ocurrir porque se le ha consumido completamente la batería y requiere de algo de carga para volver a encender. También puede ser que alguno de sus componentes internos se haya dañado.
Debes recordar que los teléfonos de Apple están diseñados de manera que al conectar el cargador mientras está el teléfono apagado se enciende. Además, solo podrás cargarlo apagado si lo conectas encendido y luego apagas el dispositivo, de esta manera podrás visualizar solamente un símbolo de batería en la pantalla mientras se carga.
Esto puede ocurrir en cualquier iPhone, independientemente de su modelo. Por esto, a continuación, te mencionaremos que debes realizar al momento que tu iPhone no encienda y se mantenga con la pantalla negra. Aunque también es recomendable que aprendas Cómo bloquear por IMEI un teléfono iPhone que haya sido robado.
¿Cómo saber el iPhone está cargando?
Para saber si tu teléfono está cargando primero debes cerciorarte de que ninguno de sus componentes internos haya sido dañado. Por ello debes:
Dejar cargar el teléfono
Si tu teléfono ha sido descargado completamente, solo déjalo cargar por unos 30 minutos. En ese tiempo debería aparecer el símbolo de la batería en la pantalla, esto ocurre porque permites que el celular descargue completamente su batería. Si a la media hora tu teléfono aún no enciende, espera otra media hora y verifica si enciende nuevamente.
Más guías para tu iPhone:
- Cómo apagar un iPhone 13
- Cómo escanear documentos con el móvil Android o iPhone
- Cómo cambiar tarjeta SIM sin perder datos en Android y iPhone
- Cómo saber si tu iPhone es libre
- WhatsApp Plus para iPhone
Verifica el cable USB
Es importante saber si el cable de carga está en buen estado, puedes probarlo con otro dispositivo o verificar que no esté desgastado o roto, ya que puede ser esta la causa de que tu teléfono no esté cargando. También puede ser que el cable tenga polvo y al limpiarlo comienza a funcionar de nuevo.
Además, debes conectar el cable bien a la corriente o utilizar otro enchufe en caso de ser necesario.
Forzar el reinicio del iPhone
Si tu teléfono no enciende y ya comprobaste que el cable está en buen estado y no enciende luego de una hora de carga, deberás forzar el reinicio del mismo. Para reiniciar el dispositivo deberás presionar un conjunto de teclas dependiendo de tu versión del teléfono.
Debes mantener los botones presionados por 10 segundos y esperar a que salga el logo de Apple. En el caso de ser un iPhone 6s presiona el botón de inicio y el superior lateral, si es un iPhone 7 o 7 Plus presiona el botón lateral y bajar volumen y si es un iPhone 8, 8 Plus o posterior presiona y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen.
Si ninguno de los métodos que hemos mencionado anteriormente resuelven tu problema, posiblemente alguna pieza interna del teléfono se ha dañado y por ello no enciende o también puede ser algún problema de software, por ello si tu teléfono no enciende con los trucos que te hemos dado te recomendamos llevarlo a un servicio técnico donde pueda ser reparado.