Tecnoguia

Cómo saber la versión de Bluetooth de mi smartphone

Cuando deseamos adquirir dispositivos y accesorios electrónicos, es necesario que podamos garantizar la compatibilidad que tendrán con nuestros teléfonos móviles y uno de estos casos es cómo saber la versión de Bluetooth de mi smartphone.

En la actualidad una gran parte de la población en el mundo cuenta con un smartphone, por lo que es de suma importancia para las personas que conozcan muy bien cuáles son las características generales de su equipo.

Cómo saber la versión de Bluetooth de mi equipo Android

El procedimiento necesario para llegar a conocer cuál es la versión de Bluetooth que tenemos en nuestro Android, es tan sencillo de ejecutar que únicamente requiere que el dispositivo pueda encender y apagar con total normalidad.

  • El primer paso que se debe realizar es desbloquear el equipo y situarse en la pantalla principal, lo que significa no ubicarse sobre ninguna aplicación.
  • A continuación, desliza el dedo desde el área superior de la pantalla hasta el área inferior de la misma, para lograr que se pueda mostrar una nueva pestaña.
  • En esta pestaña, se debe ubicar el botón de Ajustes, el cual generalmente se encuentra en los Android en la parte superior derecha y se representa con el símbolo de una rueda dentada.
  • Estando en la sección de Ajustes debes ir a la pestaña o apartado General.

Cómo saber la versión de Bluetooth de mi smartphone

  • Luego, hay que buscar entre las distintas opciones que aparecen, una que diga Aplicaciones u otra palabra semejante y debe ser seleccionada.
  • Se selecciona cuando se nos presente la opción Todas las aplicaciones.
  • En este punto, se debe ubicar entre las opciones una que aparezca con el nombre de Bluetooth y la misma debe ser abierta.
  • En caso de que aparezcan dos o tres ítems con el mismo nombre, se debe pulsar en el que tenga el logo de Bluetooth.
  • Una vez abierta la opción, ya es posible que se pueda observar con el nombre de la aplicación y el número de versión que es utilizada por el dispositivo.

Cómo saber la versión de Bluetooth de mi smartphone

Este procedimiento se aplica para la mayoría de los teléfonos móviles con Android; sin embargo es probable que no funcione para algunos casos, para ello te describimos a continuación otro procedimiento que puedes aplicar.

  • Lo primero es abrir el panel de notificaciones deslizando el dedo desde la parte superior a la inferior de la pantalla de tu equipo móvil. Una vez desplegado el panel, debes pulsar en el símbolo de la rueda dentada ubicado en la parte superior derecha.
  • Ya dentro de Ajustes, te desplazas en la pestaña o sección General y luego te diriges hasta la opción Aplicaciones, la cual debes pulsar.
  • En este punto se debe seleccionar la función Todas las aplicaciones y pulsar en el icono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Una vez dentro del menú que aparece, procedes a seleccionar la opción Mostrar procesos del sistema.

Cómo saber la versión de Bluetooth de mi smartphone

  • A continuación, te desplazas hasta que encuentres la opción Bluetooth y la pulsas. Es posible que te aparezcan dos opciones con igual nombre. En ese caso seleccionas la que tenga el logo azul de Bluetooth.

Cuando ya se puede determinar cuál es la versión de Bluetooth que tiene nuestro smartphone Android, nos podemos evitar probables inconvenientes como comprar dispositivos que luego no puedan ser enlazados a nuestro móvil, por tener diferentes versiones de Bluetooth.

Verificación de la hoja de especificaciones del dispositivo

Otra manera de saber la versión Bluetooth de un smartphone es mediante la lectura de la hoja de especificaciones técnicas del dispositivo o haciendo la consulta online de las características del modelo de tu equipo móvil.

Esta opción te da de una manera precisa la información relacionada con la versión de Bluetooth, pero solo funcionará en aquellos casos que el dispositivo sea nuevo y además, no se le debe haber realizado ninguna actualización que haya podido instalar otras versiones de Bluetooth, cuyos detalles no quedaron documentados.

Instalación de una aplicación que nos verifique la versión de Bluetooth

Otra forma de saber cuál es la versión de Bluetooth que tiene mi smartphone es a través de la instalación de una aplicación. En Google Play Store se encuentran varias aplicaciones que son capaces de llevar a cabo esta tarea.

Dentro de las más conocidas, se pueden mencionar las siguientes:

CPU-Z

CPU-Z es una aplicación que permite estar informados sobre cuáles son las características de hardware que tiene nuestro dispositivo.

Con ella es posible conocer con detalle cuál es el procesador, la batería, información del sistema, la memoria y la versión de Bluetooth.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

Device Info

Device Info  es una aplicación que además de ser útil para realizar análisis del dispositivo, también te ofrece mucha información sobre el funcionamiento del móvil, entre ellas la versión de Bluetooth que posee.

Device Info
Device Info
Developer: Alphabet Labs
Price: Free

Droid Hardware Info

Droid Hardware Info es una aplicación muy competa que proporciona al usuario información con un alto nivel de detalles sobre el dispositivo. Entre ellos todo lo relacionado con sus características sobre el modo de conectividad Bluetooth, NFC o Wi-Fi.

Droid Hardware Info
Droid Hardware Info
Developer: InkWired
Price: Free

Inware

Inware es una de las herramientas más completas para conocer cada uno de los elementos que forman parte de nuestro teléfono, entre ellos memoria, cámara, redes, hardware y conectividad, estando aquí incluida la información del Bluetooth.

Inware
Inware
Developer: evowizz
Price: Free

Phone Check and Test

Phone Check and Test es una aplicación creada con el fin de probar rápidamente el hardware de tu teléfono Android. Otros elementos que se prueban son Wi-Fi, pantalla, pantalla táctil, GPS, audio, cámara, sensores, almacenamiento, memoria, CPU y Bluetooth.

Phone check and test
Phone check and test
Developer: Motilink
Price: Free

Cómo saber la versión Bluetooth de mi equipo iOS

Para saber la versión del Bluetooth que tenemos en iOS el proceso es diferente. Es necesario realizar la búsqueda en Google debido a que esta información no es posible tomarla de la opción de ajustes del equipo.

  • Estando en nuestro iPhone, dentro de Ajustes.
  • Después de ingresar a ella, tenemos que hacer clic en Información y una vez dentro de este apartado, nos aparecerá en pantalla toda la información referente al iPhone, como la memoria que tiene, cuanto espacio queda disponible y que aplicaciones tiene, entre otras.
  • En este mismo título está el de Bluetooth, donde se observa un código, sin embargo, en él no se refleja ninguna información sobre la versión Bluetooth en el dispositivo.
  • Para conseguir este dato, hay que ingresar a Google y colocamos en la ventana del buscador Versión Bluetooth iPhone “n”” donde “n” nos representa el modelo de iPhone. De esta forma, nos deben aparecer las especificaciones técnicas del iPhone que estamos averiguando.
  • Dentro de las especificaciones técnicas, se incluye toda la información relacionada con el iPhone, como el procesador, el peso, memoria, dimensiones, cámaras y aplicaciones, entre otras. En el renglón Redes móviles e inalámbricas se puede encontrar la versión Bluetooth que tenemos en el equipo.

Cómo saber la versión de Bluetooth de mi smartphone

Con el uso de esta información, antes de que adquieras un dispositivo Bluetooth con el fin de vincularlo con tu iPhone, puedes investigar cuál es la versión Bluetooth de tu smartphone y así verificar si va a ser compatible o no con el dispositivo antes de comprarlo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
>
Tecnoguia
Logo